¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LORIS OMEDES

Editar o añadir Biografia Bio-filmografia Loris Omedes. (Bausan Films)

Formado en los principales cursos y masteres de cine y television de Europa. Loris Omedes inicio su andadura en el campo audiovisual a traves de los efectos especiales. Desde 1982 hasta 1992 creo y dirigio el departamento de efectos especiales de la empresa Amalgama, trabajando para las principales peliculas españolas de la decada. Culminando dicha carrera con la coordinacion de los efectos especiales de las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olimpicos de Barcelona ’92

Crea Bausan Films S.L. en 1989. Entre sus producciones destacan los documentales, con los que ha conseguido una Nominacion en los OSCARS® 2004 a Mejor Largometraje Documental con "Balseros" de Carles Bosch y dos Premios Goya: (“Virgen de la Alegria” de Jose Luis Campos 1996 y "Lalia" de Silvia Munt 1999).asi como 5 nominaciones.

En 2005 co-produjo la Pelicula "Vida y color" de Santiago Tabernero con la que obtuvo el Premio Luis Buñuel y la Nominacion en los Goya a Mejor Direccion Novel y el premio del jurado en el Festival Internacional de cine de Miami.
En 2006 co-produjo la pelicula "Sin ti" de Raimon Masllorens.

En 2005-06 tambien coprodujo los telefilmes para television "Delta", "Sara" y “Sincopado”

Recientemente ha estrenado en salas los largos documentales "3055 jean leon" de Agusti Vila, "Septiembres" de Carles Bosch y "Bucarest, la memoria perdida" de Albert Sole. y "Lt22 radio la colifata" de Carlos Larrondo y con musica de Manu Chao.
Ahora se encuentra a punto de estrenar, "Cenizas del cielo" el nuevo largometraje de ficcion de Jose Antonio Quiros ("Pídele cuentas al rey")
Y postproduciendo un largometraje documental titulado “Diario de un astronauta” dirigido por Manuel Huerga que ha sido filmado en la Estacion Espacial Internacional (ISS)

1,184 1,184 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Loris Omedes”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.172


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LORIS OMEDES



Noticias de “Loris Omedes ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Loris Omedes
Puntuación: 6.83/10 de 6 votos