¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LINA LEANDERSSON

Editar o añadir Biografia

Lina Leandersson (nacida el 27 de septiembre de 1995, Falun, Dalarnas Iän, Suecia) es una actriz sueca conocida por su papel protagonista en la pelicula Dejame entrar, una historia de terror y romance basada en la novela del mismo titulo. Actualmente reside en Falun, su ciudad natal, con su madre Pernilla, su padrastro Johan y dos hermanas.

Låt den rätte komma in (Dejame entrar)

En esta pelicula Lina interpreta a la vampiro Eli, que se hace amiga del personaje principal, Oscar Eriksson, un niño de doce años (interpretado por Kåre Hedebrant). Hubo una escena en la que se contaba el origen de Eli a traves de flashbacks pero se elimino. El director de la pelicula, Tomas Alfredson, decidio alterar el tono de voz de Lina para hacerlo mas grave y que pareciera menos femenino. La voz de Eli en toda la pelicula es doblada por Elif Ceylan. En una entrevista con Dagens Nyheter, Lina comento que "es bueno que me hayan doblado pues mi voz suena tan rara".

La interpretacion de Lina Leandersson ha recibido muchos elogios de la critica. De acuerdo con Karen Durbin de Elle, Lina "consigue evocar el aislamiento radical de Eli con un aire de cautela vigilante y una serenidad contenida en el rostro que no solo emite un aire infantil (...)" y "es una interpretacion carente de sentimentalismo que captura perfectamente la terrible soledad de una criatura que existe al margen del tiempo." James Berardinelli elogio su interpretacion y dijo: "ha creado un personaje que es a la vez misterioso y atractivo", mientras que Justin Lowe del Hollywood Reporter escribio "los actores jovenes consiguen imbuir las escenas emocionales e inquietantes con una destacada complejidad. Lina Leandersson es especialmente impresionante interpretando a la herida joven vampira que no quiere nada mas que volver a ser una niña normal."

Luke Y. Thompson del LA Weekly incluso ha ido mas lejos afirmando: "Cuando se trata de preadolescentes interpretando a vampiros eternos, Kirsten Dunst en Entrevista con el Vampiro era el mejor ejemplo; en Lina Leandersson creo que tenemos a una nueva campeona.".

En marzo de 2010 Lina, en el momento de la entrega del premio Jameson Empire a la mejor pelicula de horror, aprovecho para dedicarselo a todos los niños intimidados alrededor del mundo por tener el coraje para ir a la escuela todos los dias sin superpoderes, habilidades especiales o un vampiro como el mejor amigo.

1,053 1,053 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Lina Leandersson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.248.24


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LINA LEANDERSSON


  • Dejame entrar Dejame entrar
    6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos 6/10 de 126 votos  
    Thomas Alfredson - Drama, Terror - 2008
    Oskar (Kåre Hedebrant) es un niño tímido de doce... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas8,306 8,306 Visitas


Noticias de “Lina Leandersson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Lina Leandersson
Puntuación: 5.33/10 de 6 votos