¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LEO ALZA

Editar o añadir Biografia Nacio en Buenos Aires en 1921. Se educo en Montevideo (Uruguay). Empezo en Teatro Amateur con obras de Moliere, Musset, Lorca ....Debuto en Buenos Aires en teatro con la actriz Mª Rosa Gallo, en la obra de O´Neill "Todos los hijos de Dios tienen alas" en la que fue la revelacion del año 1947.
Despues vinieron obras como "El trigo es de Dios" de Ponferrada, dirigida por Narciso Ibañez Menta. Tambien interpreto la obra "Cuento de navidad" de Dickens.
Hizo Alta Comedia con actrices como Gloria Guzman y Elina Colomer y autores y directores como Discepolo y Olivar y Pondal Rios.
Television- Realizo la adaptacion de la obra "Cumbres borrascosas", "Chopin", "Adios Mr Chips", "La dama de las camelias" y su propia serie "El Caballero Lewis".
Cine- "Suburbio", "La comedia Inmortal", "Vivir un instante" y uno de los tres cuentos cortos de Borges, dirigido por Ralph Papiere.
Deja Buenos Aires con un gran exito en cine y se instala en Caracas, donde empieza a escribir para series de television.
En Puerto Rico interpreto, escribio, y dirigio la serie "Calle de sangre", la cual fue premiada.
En Mexico fue periodista y corresponsal de la revista "Impacto".
Llego a España el año 1961 al Festival de Cine de San Sebastian. Escribe para television para Analia Gade y Maruchi Fresno.
Estrena con exito la obra "Los millones de Orfa", con Fernando Guillen y Gema Cuervo.
Escribe "Cafe-Tea" y obras cortas como "La risa" estrenada en Roma con la actriz argentina Tina Helba, y la comedia musical "Todo segun el color R" con musica del maestro Mario Clavel.
Publicidad-Trabaja como creativo en "Alas Publicidad"donde consigue en el Festival de Venecia "El Leon de Oro" por su pelicula "Nuevo Diario" en 1968, a parte de otros premios consegidos a lo largo de su carrera en el Festival de Cannes.

776 776 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Leo Alza”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.4.181


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LEO ALZA


  • Playa de Formentor Playa de Formentor
    8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos 8/10 de 2 votos  
    Germán Lorente - Romance - 1964
    Miguel Asensio, flamante arquitecto, llega a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,831 1,831 Visitas


Noticias de “Leo Alza ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Leo Alza
Puntuación: 7.5/10 de 2 votos