¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LARS ULRICH

Editar o añadir Biografia Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajo por todo el mundo por la dedicacion familiar al tenis. El gusto por la musica lo adquirio de su padre: la pasion de Torben Ulrich, ademas de las pistas de tenis, era la musica de vanguardia, la cual transmitio a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistio a su primer concierto de Deep Purple en Copenhague. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educacion estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoria juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la musica era una pasion demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de carton a modo de bateria imitando a uno de sus idolos, John Bonham de Led Zeppelin

En 1976, despues de rogar "50 mil veces de rodillas a su abuela", recibio de esta una bateria de regalo. Seria su primera bateria. Lars queria de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejo paciencia: "Trata primero de tomar lecciones del instrumento", a lo que Lars replico: "Yo puedo aprender en 10 dias. Siempre he vivido para esto".

Lars Ulrich se metio de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Motorhead, Diamond Head -sus favoritos-, entre otros.

En 1979, su padre lo inscribio en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual el consideraba su "prision de tenis". Al año siguiente, toda su familia se traslado desde Dinamarca a New Port Beach en Los Angeles. Alli su pasion por el heavy metal se hizo manifiesta.

La contradiccion vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la musica era una incognita constante. Cuando viajo a Europa se reencontro con la musica de sus favoritos Diamond Head e incluso permanecio un tiempo con la banda, y en Dinamarca conocio a grupos locales de heavy metal. Cuando retorno a Los Angeles habia decidido su destino: la musica.

En esos dias conocio al guitarrista del grupo Anvil Chorus, Kurdt Vanderhoof, de San Francisco, quien lo insto a sumarse a su banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Angeles.

Ulrich creo el sello The Music Company en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.

De las presentaciones sin Metallica que ha hecho, se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight's Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tenis y concierto en el que Ulrich jugo dobles con John McEnroe contra la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O' Neill. Despues de los enfrentamientos, Ulrich en la bateria, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando "Sweet home alabama" de Lynyrd Skynyrd, "Johnny B. Goode" de Chuck Berry y "Purple Haze" de Jimi Hendrix, entre otras, por mas de hora y media.

En una entrevista a The Quietus en verano de 2008, Ulrich destaca la importancia del criticado album St.Anger para la situacion actual de la banda: "Se que las personas no creen que sea un buen album, lo comprendo y lo respeto. Se que la gente lo encuentra muy dificil. Pero lo que yo tengo es un 100% de certeza de que si no fuese por 'St. Anger', 'Death Magnetic' no sonaria del modo que suena. 'St. Anger' tenia que suceder: la gente puede no ver nada apreciable musicalmente en el, lo cual respeto, pero por lo menos hay que respetar la existencia de 'St. Anger'". No tengo ningun arrepentimiento respecto a el, sino que estoy orgulloso, orgulloso de que tuvimos el valor de ver mas alla de el, ya que si no fuese por habernos reinventado completamente durante el proceso de composicion de "St. Anger", no solo no habria 'Death Magnetic', sino que seguramente James Hetfield estaria en Nashville tocando musica country, yo estaria produciendo peliculas y Kirk Hammett estaria de tour con Joe Satriani".

El periodico danes Nordjyske reporto que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca, junto a su nueva novia, la actriz Connie Nielsen, popular por su aparicion en Gladiator. El diario informo que la pareja presumiblemente viajo a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmo la noticia de que Ulrich esta en proceso de divorcio de su ex esposa Skylar Satenstein, los cuales separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relacion de Lars con Connie se dio a conocer publicamente a mediados de julio, al ser sorprendidos juntos en Nueva York. La pareja tiene un hijo, de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen y nacido el 21 de mayo de 2007.

818 818 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Lars Ulrich”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.19.28


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LARS ULRICH



Puntuación: 8/10 de 4 votos