¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE KEVIN SHIELDS

Editar o añadir Biografia Kevin Shields (nacido el 21 de mayo de 1963 en New York City, Estados Unidos) es un cantante, guitarrista y productor musical

Origenes
Kevin Shields nacio en New York City. No obstante, a la edad de 9 años, emigro junto a sus padres hacia Dublin. En la capital irlandesa, Shields fundo posteriormente la banda My Bloody Valentine que le propulsaria hacia la fama.

Conocido por ser el lider de la formacion My Bloody Valentine (una de las principales valedoras del movimiento shoegazing, al igual que The Jesus and Mary Chain (grupo que se ha comparado constantemente con el de Kevin Shields)) se caracterizo por un caracter dificil, introvertido y tenzamente maniatico.

Kevin Shields considera una gran banda a Rollerskater Skinny, banda a la que pertenece su hermano. Ademas, critica duramente la situacion musical que vive Irlanda (pais en el que se formo la banda My Bloody Valentine) donde afirma que "hay muchos grupos de Dublin que parecen copias de U2". Nunca ha querido clasificar su musica asegurando, cada vez que es questionado sobre el tema, que no entiende de post-rock ni de noise-pop y que tan solo utilizando sobre todo sus guitarrar Fender Jaguar o Jazzmaster, consiguia un sonido unico añadiendo multitud de reverberaciones, efectos tremolo, volumenes alterados y altos...

Etapa My Bloody Valentine
Kevin Shields cita Terence Mackenna como uno de los principales influyentes en su etapa en My Bloody Valentine. Su literatura psicodelica (si, es un autor) fue muy apreciada en su momento por el lider de la banda. Ademas de este autor, Kevin Shields considera el hip-hop como otra de las grandes influencias durante los años 1987 y 1988.

En 1988 Kevin Shields se hizo con las riendas de la banda y creo el disco que el mismo califico de "mi vision de la realidad": Isn't Anything. El disco se caracteriza por la ausencia de guitarras. Idea que fue, segun rumores, exclusivamente propia de Kevin Shields. Compositor de todas las canciones, estas denotan un claro aire a noise-pop: mucha distorsion, melancolia y sexualidad.

Por fin en 1991 Kevin Shields daba luz a Loveless. Calificado por la critica como una obra maestra del indienoise de principios de los '90. De nuevo compositor de gran parte de los singles, Shields nunca penso que este disco se convertiria en un referente de la musica que solo My Bloody Valentine consiguieron hacer, deshaciendose al fin de todas las comparaciones con otras bandas como Sonic Youth o The Jesus and Mary Chain.

Durante los años en los que pertenecio al grupo, Kevin Shields y su banda tenian la curiosa idea de experimentar con una de sus canciones para ver la reaccion de su publico en funcion del pais. En efecto, el single You Made Me Realize servia de banco de pruebas: con un segmento que en directo podia llegar a durar 30 minutos, Kevin Shields observaba los rostros de su publico mientras los focos apuntaban (y deslumbraban) las personas, acegadas, no siempre apreciaban este hecho.

Pese a ser una etapa plagada de exitos, las relaciones internas no fueron siempre amigables. Shields, en un rasgo que todavia hoy le caracteriza, exigia una obsesiva y casi maniatica tecnica de edicion de los singles, EPs y LPs de la banda. Lo cual provoco varios problemas internos ademas de externos: Shields tuvo, tras la edicion del disco Loveless, una tensa relacion con el director de su productora Creation que rompio su contrado dejando a la banda sin sello. Creation cayo en bancarrota en gran parte debido a las costosas sesiones de grabacion que exigia Kevin Shields acompañado de multitud de ingenieros de sonido (llegando a tener 14 para la grabacion de Loveless).

Actualidad
Kevin Shields vive en la actualidad en Londres donde compagina su vida corriente con los ultimos reductos de musicalidad.

Shields ha participado actualmente en algunas bandas sonoras de pelicula. La mas notable fue la banda sonora de Lost In Translation en la que aparecieron tanto canciones de su etapa en solitario como singles de My Bloody Valentine. Tambien ha participado en la banda sonora de peliculas protagonizadas por un grupo de danza contemporanea de Canada: La-La-La Human Steps. Ha intervenido igualmente en la banda sonora de la pelicula Marie Antoinette en 2006.

Asimismo ha hecho algunas compilaciones y remixes para la banda The Go! Team y se le relaciona tambien con la produccion del proximo album de esta banda.

Se le considera retirado de la musica a nivel plenamente profesional pese a que hace un tiempo se le relaciono con la banda Primal Scream, con la que colaboro con remixes y a la que acompaño en una gira el año 2000.

Desde su retirada, algunos criticos le comparan con Brian Wilson. Ambos fueron incapaces de superar su mejor exito, Pet Sounds para Brian Wilson y Loveless para Kevin Shields.

En el año 2008, Kevin Shields (principal promotor de la idea) se ha puesto a la cabeza del proyecto de reunir el resto de los My Bloody Valentine dar una gira mundial por festivales y locales, ademas de anunciar que la banda esta dispuesta a sacar un nuevo disco de estudio.

161 161 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Kevin Shields”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.63.136


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE KEVIN SHIELDS


  • Lost in translation Lost in translation
    7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos 7/10 de 489 votos  
    Sofia Coppola - Drama - 2003
    Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett... 2424 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas16,692 16,692 Visitas


Noticias de “Kevin Shields ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Kevin Shields
Puntuación: 5/10 de 1 votos