¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JULIANNE HOUGH

Editar o añadir Biografia

Julianne Alexandra Hough (Sandy, 20 de julio de 1988) es una bailarina de salon profesional, cantante de musica country y actriz estadounidense. Fue campeona en dos ocasiones de Dancing with the Stars de ABC. Fue nominada a Creative Arts Emmy en 2007 por Coreografia Sobresaliente. Su primer papel protagonista fue en la pelicula Footloose, adaptacion de la pelicula protagonizada por Kevin Bacon en 1984 Footloose (pelicula de 1984). Es prima de Riker, Ross, Rocky, Ryland y Rydel Lynch.

Primeros años:
Hough nacio en Orem, Utah, la menor de cinco hermanos de una familia mormona de La Iglesia de los Santos de los Últimos Dias.Sus padres son Marianne y Bruce Hough, quien fue presidente dos veces del Partido Republicano de Utah. Su hermano, Derek Hough, es tambien un bailarin profesional. Tambien tiene tres hermanas mayores, Sharee, Marabeth, y Katherine. Los cuatro abuelos de Hough eran bailarines.

Su formacion formal se inicio en el Center Stage Performing Arts Studio en Orem, donde bailo con Josh Murillo, entre otros, en el Latin Ballroom; comenzo a bailar de forma competitiva a los nueve. En 1999, cuando tenia 10 años, sus padres se divorcian y la enviaron junto a su hermano Derek a Londres para vivir y estudiar con sus entrenadores, Corky y Shirley Ballas. Los Ballas ayudaron como tutor a los dos niños Hough junto a su propio hijo, Mark. Siguiendo los pasos de Derek, que se unio a el en el Italia Conti Academy of Theatre Arts cuando se abrio una vacante en esa escuela. Recibieron formacion en canto, teatro, gimnasia y muchas formas de danza, incluyendo jazz, ballet y tap. Los tres niños formaron su propio trio de musica pop 2B1G ("2 Boys, 1 Girl") cuando Hough tenia 12 años, actuado en concursos de baile en el Reino Unido y los EE.UU., y exhibidos en un programa de television del Reino Unido. A los 15 años, Julianne Hough se convirtio en la bailarina mas joven, y la unica estadounidense, en ganar Junior World Latin Champion e International Latin Youth Champion en el Blackpool Dance Festival. Dejo Londres ese año, despues de haber sido "abusada, mentalmente, fisicamente, todo", dijo, una situacion que se agravo "cuando empece a golpear la pubertad, cuando comence a ser una mujer y deje de ser una niña.... Me dijeron que si alguna vez volviese a los Estados Unidos, tres cosas iban a suceder. Uno: que iba a ascender a nada. Dos: que iba a trabajar en Whataburger. Y tres: iba a terminar como una puta. Asi, fue como, no puedo volver atras. Tengo que ser esa persona ". Despues de regresar a los EE.UU. asistio a Las Vegas Academy y Alta High School. Es prima de Ross Lynch, Riker Lynch, Rocky Lynch, Rydel Lynch y Ryland Lynch.


Carrera:
Baile:
Hough fue una de los "Million Dollar Dancers" en el programa de juego de corta duracion Show Me the Money. Hough gano la cuarta temporada de la edicion estadounidense de Dancing with the Stars con su pareja ganador de medalla de oro olimpico en patinaje de velocidad Apolo Ohno, haciendo a Hough la bailarina profesional mas joven en ganar en el programa. El 27 de noviembre de 2007, Hough y su pareja, el tres veces campeon de Indianapolis 500 Helio Castroneves, se convirtieron en los ganadores de la quinta temporada. Hough volvio para la sexta temporada con el presentador de radio/comediante Adam Carolla, pero fueron eliminados en la semana cuatro. En julio de 2008, Hough fue nominada en la 60 edicion de los Premios Primetime Emmy en la categoria de "Coreografia Sobresaliente" por su Mambo "Para Los Rumberos" (realizado con compañero Helio Castroneves) en Dancing with the Stars.

El 25 de agosto de 2008, se anuncio el elenco de la septima temporada, y Hough fue emparejada con el actor de Hannah Montana Cody Linley. Sintio dolores abdominales durante su desempeño jitterbug el 27 de octubre de 2008 y fue inmediatamente trasladada a un hospital tras la realizacion de la repeticion. Posteriormente fue sometida a cirugia por tener apendicitis, causando que pierda varias actuaciones; Edyta Śliwińska destaco por ella. Hough volvio al programa, aunque la pareja fue eliminado en ultima instancia, en las Semifinales de la Competencia. Aparecio el 12 de noviembre en los resultados del programa bailando jive con "Great Balls of Fire", con su hermano para el concurso "Design-A-Dance".

El 20 de noviembre de 2008, Hough dijo a Ryan Seacrest en su programa de radio que ella no iba a volver a Dancing with the Stars, en futuro cercano, con el fin de seguir su carrera en la musica country. Sin embargo, volvio para la octava temporada, haciendo pareja de baile con el que tambien era su pareja sentimental, el cantante de country Chuck Wicks. Fueron eliminados en la octava semana de competicion y quedaron sextos. El 11 de octubre de 2011, Julianne volvio a Dancing with the Stars y bailo con su compañero de Footloose Kenny Wormald en dos ocasiones, al igual que su hermano. Volvio de nuevo el 15 de mayo de 2012 en una presentacion de danza para promover su pelicula Rock of Ages. El 7 de octubre de 2013, fue juez invitada en lugar de Len Goodman, que era la primera vez que un ex bailarin profesional era jurado.


Musica:
El primer sencillo de la musica country de Hough "Will You Dance With Me" fue lanzado en iTunes y Wal-Mart en mayo 2007 para recaudar fondos para American Red Cross. La cancion alcanzo el puesto numero 100 en el Billboard Pop 100. Mas tarde firmo con la division Mercury Nashville de Universal Music Group Nashville.

Su auto-titulado album debut fue grabado en Nashville y producido por David Malloy, quien ha trabajado con Reba McEntire, Eddie Rabbitt, entre otros. El album de Hough, que obtuvo criticas mixtas, debuto en el No. 1 en el Top Country Albums el 31 de mayo, y tambien alcanzo el puesto No. 3 en el Billboard 200. El segundo sencillo de Hough, y el primero en ser lanzado a la radio country, fue "That Song in My Head".

Hough se unio al Tour 2008 de Brad Paisley, junto con Jewel y Chuck Wicks. Hough, Paisley y Willie Nelson aparecieron en el video de la cancion de Snoop Dogg "My Medicine". Hough aparecio en un comercial de Juicy Fruit en el otoño de 2008, y lanzo un EP de musica navideña llamado Sounds of the Season: The Julianne Hough Holiday Collection. Hough interpreto su segundo sencill "My Hallelujah Song" en Dancing With the Stars el 18 de noviembre de 2008, con su hermano, Derek Hough, Mark Ballas y Lacey Schwimmer bailando.

Hough, LeAnn Rimes, Jessica Simpson, y Kellie Pickler anunciaron los nominados de los premios Academy of Country Music en febrero de 2009. Hough fue nominada para el premio Mejor Nueva Cantante Femenina, un fan voto el premio, que gano posteriormente. Hough gano el premio a la Mejor Nueva Artista en la edicion 44 Anual de Academy of Country Music Awards, el 5 de abril de 2009. Hough no tuvo la oportunidad de escribir en su primer disco, ya que todo el proceso fue tan rapido. Para su proximo disco, planea escribir mas. Hough lanzo un sencillo, "Is That So Wrong", para la radio country el 21 de junio de 2010. Pretendia ser el primer sencillo de su segundo album, Wildfire, sin embargo, el album nunca fue lanzado. En junio de 2012, Hough le dijo a The Boot de AOL que su segundo album estaba "completamente hecho", y que inicialmente estaba "muy, muy entusiasmada con el disco." Sin embargo, tambien señalo que, debido al bajo rendimiento del primer sencillo y tener "un gran impulso" en su carrera cinematografica, no hay planes de lanzamiento de Wildfire. Tiene la intencion de continuar centrandose en su carrera musical en algun momento, sin embargo: "Siento que cuando tenga el tiempo para enfocarse en ella, y cuando sienta que es el momento adecuado, [Volvere a] mi musica", dijo.


Actuacion:
Primer papel de Hough fue en Harry Potter and the Philosopher's Stone de 2001 (lanzado como Harry Potter and the Sorcerer's Stone en los EE.UU.), la adaptacion cinematografica del best seller de la escritora britanica JK Rowling. Aparecio en un papel sin acreditar como una "alumna de Hogwarts". Hough aparece en el musical de 2010 Burlesque, protagonizada por Cher y Christina Aguilera, donde interpreta a una bailarina llamada Georgia.

El primer papel protagonista de Hough fue como Ariel Moore en adaptacion de 2011 de la pelicula de Paramount Footloose, a lado de Kenny Wormald como Ren McCormack. El rodaje comenzo en septiembre de 2010. La pelicula fue estrenada el 14 de octubre de 2011. En 2012, Hough interpreto el papel de Sherrie Christian en la adaptacion cinematografica del musical de Broadway Rock of Ages, al lado de Tom Cruise y Mary J. Blige. En 2012, filmo su papel protagonico junto a Josh Duhamel en el drama romantico Safe Haven, basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks, que fue lanzada el 14 de febrero de 2013. Hough tambien protagonizo una pelicula del 2013 de Diablo Cody llamada Paradise, sobre una mujer que pierde la fe despues de ser quemada. Su compañero de Rock of Ages Russell Brand tambien es protagonista.


Vida personal:
Hough tuvo una relacion con Ryan Seacrest entre abril de 2010 hasta marzo de 2013. Fue anunciado el 15 de marzo de 2013, que la relacion habia terminado.

Apoyo a Mitt Romney en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012.

Hough causo controversia en octubre de 2013 cuando llevo la cara pintada de negro, como parte de un disfraz de Halloween que representa al personaje "Crazy eyes" de Orange Is the New Black. Hough se disculpo mas tarde, declarando en Twitter: "Me doy cuenta que mi disfraz causo dolor y personas ofendidas; y sinceramente pido disculpas."

258 258 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Julianne Hough”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JULIANNE HOUGH



Noticias de “Julianne Hough ”
Puntuación: 7/10 de 4 votos