¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JUDY GARLAND

Editar o añadir Biografia Hija de los actores de musical Frank Avent y Ethel Marian , a los tres años debuta como cantante y a los cinco forma parte del trio Gumm Sisters con sus hermanas Virginia y Mary Jane . Cuando sus hermanas se casan , ella sigue actuando en solitario como cantante y a los catorce años hace una prueba para los estudios Metro Goldwyn -Mayer . Rueda con la joven actriz Deanna Durbin el cortometraje " Concierto al aire libre " ( Every Sunday Afternoon , 1936) de Felix Feist , pero mientras Deanna Durbin no es contratada , ella se convierte en la estrella juvenil del estudio .
Tras el gran exito de " La melodia de Broadway " pasa a ser la pareja de Mickey Rooney en algunas de las peliculas de la serie Andy Hardy y en los musicales de Busby Berkeley " Los hijos de la farandula " ," Armonias de juventud "y "Babes of Broadway " .
El triunfo de " El mago de Oz " hace que Metro Goldwyn-Mayer llegue a ser la gran productora de musicales durante los años cuarenta y cincuenta , y Judy Garland_ que consigue un Oscar especial - sera la gran estrella del genero . Bajo la direccion de de Vincente Minnelli - que se convierte en el segundo de sus cinco maridos - rueda " Cita en Saint Louis " y " el pirata " para despues hacer con Charles Walter " Desfile de Pascua " y " Summer Stock " . Roto su contrato con la Metro , gracias a sus triunfos como cantante en Londres y Nueva York y a la ayuda de su tercer marido , el productor Sid Luft , despues de cuatro años alejada del cine rueda la estupenda " Ha nacido una estrella " de George Cukor , pero sus problemas con el alcohol y las drogas la apartan definitivamente del musical y casi del cine .
A principio de la decada de los sesenta interviene en tres peliculas dramaticas entre las que destaca " ¿ Vencedores o vencidos ? " de Stanley Kramer .

985 985 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Judy Garland”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.227.112.145


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JUDY GARLAND



Noticias de “Judy Garland ”
Puntuación: 10/10 de 1 votos