¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VíCTOR IREGUA

Editar o añadir Biografia VICTOR IREGUA
Actor de largo recorrido en papeles de reparto.
VICTOR MANUEL MANTECON ARCE.
Nacio en Filiel, provincia de Leon, en 1935, su familia queria que fuese sacerdote, pero se alisto en el ejercito, en la brigada de paracaidistas, donde a punto estuvo de perder la vida al estrellarse el avion en el que volaba.
Fue en la escuela militar de paracaidistas, donde tomo sus primeros contactos en el mundo del cina, trabajo como figurante y especialista.
Se matricula en la Real Escuela de Arte Dramatico, que compagina con el teatro a las ordenes de Angel Fernandez Montesinos en las obras, Doña Endrina, La Viuda Valenciana, el Arcipreste de Hita y Maraña de Lobos.
Cuenta con un amplio curriculo en medio centenar de peliculas en papeles destacados, como Torrejon City, de Leon Klimousky, Los Elegidos de Tulio Demicheli, El dia de mañana de Agustin Navarro, Club de los solteros de Pedro Mario Herrero, El consultorio de Julio Perez Tabernero, Al Oeste del Rio Grande de Jose Maria Zabalza, Los Caballeros del Boton de Ancla de Ramon Torrado.
El director y productor Jose Luis Madrid le firma un contrato de larga duracion con el que rueda, O.K. Yevtushenko (1968), rodada en Lisboa y en Roma, Jack el destripador de Londres (1971), rodada en Londres y Barcelona, Los crimenes de Petiot (1973) filmada enteramente en Berlin, Los siete niños de Ecija rodada en Ronda y en Granada, Los Siete Chacales en Roma y Lucecita (1976) rodada enteramente en Madrid.
Su amigo Joaquin Gomez Sainz, productor, lo contrata para Tunka el Guerrero (1983)filmada en Santander en Merida, Perdidos en el tiempo rodada en Leon y en Madrid, La herencia del Mal de Manolo Mateo y Corocota en Santander.
Victor Iregua tambien fue llamado para grandes producciones como Lawrence de Arabia (1962) de David Lean, La Batalla de las Ardenas 1965 escrita por Bernard Gordon y John Melson y dirigida por Ken Annakin, Golfus de Roma (1966) dirigida por Richard Lester.
Tambien ha trabajado en television en la serie Curro Jimenez de Francisco Rovira, en la serie Los Desastres de la Guerra de Mario Camus.

FILMOGRAFIA
Bragas calientes (1983)
Al oeste de Rio Grande (1983)
Mil gritos tiene la noche (1982)
Con las bragas en la mano (1982)
Consultorio sexologico (1980)
El huerto del Frances (1978)
Lucecita (1976)
Los caballeros del Boton de Ancla (1974)
Los crimenes de Petiot (1973)
Jack el destripador de Londres (1971)
El dia de mañana (1969)
O.K. Yevtushenko (1968)
Torrejon City (1962)
Los 7 Niños de Ecija
Mecanismo Interior
Club de Solteros
Los Elegidos
Perdidos en el Tiempo
Tunka el Guerrero
La Herencia del Mal
Los Siete Chacales
Lucecita
Siete cadaveres para Scotland Yard
Lawrence de Arabia
La Batalla de las Ardenas
Los Caballeros del Boton de Ancla

Series

Carambola a tres bandas (1977)
Los desastres de la Guerra
Tristes acontecimientos
Caligula
Curro Jimenez (1977)

230 230 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Víctor Iregua”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.42.168


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VíCTOR IREGUA



Noticias de “Víctor Iregua ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Víctor Iregua
Puntuación: 4.83/10 de 6 votos