¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOAQUíN REYES

Editar o añadir Biografia

Joaquin Reyes Cano (Albacete, 16 de agosto de 1974) es un dibujante, actor y comico español.

Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada nui y La hora chanante. Ademas ha creado numerosos personajes, como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros.

Biografia:
Joaquin estudio Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, licenciandose en la materia. Tiene dos hermanos, Victoria Reyes Cano y Jesus Reyes Cano.

Iniciandose, fue cocreador y codirector de la pagina de animacion Cartun.com, en la que empezo a crear y desarrollar a algunos de sus personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, llevandoselos despues a La hora chanante. Se dio a conocer en 2001, haciendo monologos en el programa Nuevos comicos.

La hora chanante:
En 2002, se unio a Ernesto Sevilla y Raul Cimas, grupo conocido como el "Trio de Albacete" por ser oriundos todos del mismo lugar, siendo contratados por Paramount Comedy y mas tarde uniendose ademas Pablo Chiapella, tambien de la misma tierra. Aqui se unio a Julian Lopez y Carlos Areces, siendo el productor y director del programa de television La hora chanante, un programa mensual de sketches de humor, el cual tuvo 5 temporadas y finalizo en 2006. En La hora chanante interpreto a numerosos personajes como Mick Jagger, Barbra Streisand, Sara Montiel o Michael Jackson, eligiendolos por su trayectoria, personalidad, la imagen publica o por su apariencia fisica, evitando siempre parodiar a personas muertas, sin contar a los que mueren despues o durante la emision.​ La principal particularidad de su forma de interpretar a estos personajes famosos es el toque que les da, doblandolos a todos con la misma voz, ademas de usar palabras manchegas, tomando frases de la persona en cuestion y sustituyendo algunas palabras por sinonimos manchegos, por ejemplo, "Wall street: el dinero nunca duerme" por "Perras".

Aparte de las celebridades, tambien aparecieron personajes como "El payaso", un payaso irrespetuoso y con una ironia amarga y "Agnes browne (un sueño hecho realidad)", una presentadora de un programa de lectura.​

Ademas de actor y director del programa, Reyes diseño los decorados, hizo las animaciones y la cabecera del programa gracias a su licenciatura en Bellas Artes, haciendo varios personajes animados como Super Ñoño, Bizcoche y Ojos de Huever, Chimo Bayo en formato patata, Señora Vera y Doctor Alce y Señor Cabeza.

Despues de La hora chanante:
Tras acabar la cuarta temporada, participo en Noche sin tregua, interpretando al personaje de Roberto Picazo durante dos años. Tambien fue colaborador del programa Lo + Plus, de Canal+, donde interpretaba el mismo personaje que en Noche sin tregua, dejando de aparecer en 2005. En septiembre de 2005, la cadena Telecinco lo contrato para que formara parte de la teleserie Camera Cafe, haciendo el papel de Richard, el informatico de la empresa.​

Tambien hizo las ilustraciones en algunos libros de la coleccion El barco de vapor o de Zumo de lluvia, de Teresa Broseta.

En 2005 dio vida al personaje de "Onofre" en Smonka!, un programa de preguntas presentado por Ernesto Sevilla y su primo en la ficcion, Julian Lopez. En el programa ejercio su oficio como azafato, haciendo chistes u obligando a los concursantes a ejecutar los castigos por haber sacado pocos puntos.

En julio de 2006 inicio un nuevo proyecto en La Sexta, presentando junto con Raul Cimas el programa A pelo, un formato de improvisacion y humor producido por El Terrat, y que fue llevado a cabo con exito en la television catalana TV3. El 11 de abril de 2007 se despidieron de antena, cancelando el programa por las bajas audiencias.

Mas tarde, en verano, participo en el extra de verano de El Pais, escribiendo columnas de humor junto a otros comicos como Eva Hache.

Muchachada nui:
En 2007 fue contratado por La 2 de TVE junto a su antiguo grupo de La hora chanante para hacer un programa de humor similar, con un mayor presupuesto, llamado Muchachada nui. Debido a que Paramount Comedy conserva los derechos sobre el nombre del programa y otras creaciones, no pudieron usar los nombres, usando unicamente el personaje del Gañan bajo el nombre de Marcial Ruiz Escribano.​ 'Muchachada nui tuvo una acogida en Internet como su predecesora, llegando a tener que hacer un video, publicado en YouTube en el que Tita Cervera (Joaquín reyes) dice que la gente lo vea en su horario normal, ya que si no les despediran por falta de audiencia.​

En el programa sigue haciendo las parodias de personajes famosos, esta vez de la decada de los 90. Regularmente actua tambien como la madre del joven Rappel.

Las animaciones que crea para el programa son Enjuto Mojamuto, un joven que esta todo el dia encerrado en su cuarto, navegando por Internet.

A finales de 2007, la revista OnMadrid fue presentada por Reyes, informando de los locales blancos para esa noche, llamandose la revista Nocheviejuna. En esta entrevista dijo que le gustaria dar las campanadas de Año Nuevo con Mayra Gomez Kemp.

En 2008, aparecio junto a su grupo en el especial ¡Salvemos Eurovision! y, semanas despues estrenaron la segunda temporada de Muchachada nui. Ademas, comenzo a colaborar como columnista en la revista especializada en cine Cinemania, concretamente en la edicion de enero, analizando algunas escenas o curiosidades del cine.

El 29 de mayo de 2008 aparecio en un programa de El Hormiguero como estrella invitada. Ademas en enero de 2009 participo en tres programas de Pasapalabra, los dias 21, 23 y 24 y tambien empezo a participar en el programa radiofonico de M80 Radio No somos nadie, haciendo entrevistas a personajes famosos que el mismo imitaba como Tom Cruise o George Bush padre e hijo. Junto a Cimas, Sevilla y Lopez, presento la Gala de los Premios Goya 2008, mostrando varios videos, actuando en algunos junto a Carmen Machi. El 18 de febrero de 2009, inicio la tercera temporada de Muchachada nui.

¡Fibrilando!, Spanish Movie y Museo Coconut:
En 2009, con motivo de la cancelacion de Camera Cafe, empezo a actuar en su spin-off, ¡Fibrilando!, donde hacia el papel del Dr. Richar Mesa, el epidemiologo del hospital, hasta la prematura cancelacion de la serie, que duro poco mas de un mes. Asimismo, participo en Spanish Movie haciendo del fauno de El laberinto del fauno, siendo esta su primera pelicula de cine para la gran pantalla. Ademas, el 14 de enero de 2010 se estreno la cuarta temporada de Muchachada nui, que seria la ultima.

El 1 de noviembre de 2010 comenzo la emision del nuevo proyecto del equipo de Muchachada, Museo Coconut, una comedia de situacion en la cadena Neox. En esta serie, Reyes recupera el personaje de Onofre (Smonka!), el guardia jurado del Museo. El programa en su primera semana se convirtio en el mejor estreno en la historia del canal, pero en su segunda semana bajo bastante la audiencia, esto ha sido debido a que ha recibido numerosas criticas, aunque han firmado con la cadena la realizacion de una segunda temporada.​ En esta serie aparecen los personajes Maricon y Tontico que surgieron a partir de un chiste de Miki Nadal en el Festival de Peñiscola.​

Posterior:
Entre septiembre y diciembre de 2013 presento junto a Mara Torres el programa de entrevistas y humor Torres y Reyes en La 2 de TVE.​

Desde febrero de 2014 y hasta 2015 colabora en El intermedio, el programa satirico de laSexta,​ en el que parodia con su estilo caracteristico a diversos personajes de la actualidad politica y televisiva. En 2015 forma parte del reparto de la serie Anclados.

En mayo de 2016 comienza a presentar el programa de entrevistas Feis to feis en Cuatro.​ En septiembre del mismo año se confirma su incorporacion a Late motiv, de #0, en el que hara una seccion semanal.​

En septiembre de 2016 se incorporo a la segunda temporada de Late motiv. Desde febrero de 2017 comenzo a presentar Cero en Historia y volvio a El intermedio para realizar algunos sketches. En septiembre de 2017 se reincorporo a El intermedio de forma oficial y se incorporo al rodaje de Cuerpo de Élite, la adaptacion de la pelicula en la que ya participo, como personaje principal.

251 251 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joaquín Reyes”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.116.187


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOAQUíN REYES



Noticias de “Joaquín Reyes ”
Puntuación: 5/10 de 1 votos