¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GABO FERRO

Editar o añadir Biografia

Gabriel Fernando Gabo Ferro (Buenos Aires, 6 de noviembre de 1965) es un cantante de rock argentino, poeta, historiador y docente universitario.

Historia:
Porco:
Gabo Ferro era estudiante de psicologia. A finales de los años ochenta empezo a escribir poesia. Tras tomar clases de actuacion y guion, se dedico a la musica.

En octubre de 1992 formo Porco, una banda de hardcore.

Primera formacion (desde octubre de 1992 hasta marzo de 1994):
Gabo Ferro en voz
Sergio Álvarez en guitarra
Alejandro Goyeneche
Gustavo Jamardo en bajo
Arnaldo Taurel
Eduardo Macarrone en bateria.
Comenzaron a hacerse conocidos en la escena under de Buenos Aires.

Segun Ferro, el grupo tocaba «con la intencion de que cada show fuera unico» y asi se sucedian presentaciones de fuertes tematicas y despliegues escenicos, cada uno con su correspondiente concepto.

Segunda formacion (desde marzo de 1994 hasta junio de 1994:
Hacia mediados de 1994, con esta nueva formacion, Ferro edita su primer larga duracion, Porco. El potente hardcore y las escatologicas letras de Ferro, ademas de su extraña voz, llaman la atencion de los medios de comunicacion. Como resultado, el grupo se erige como uno de los mas relevantes de la escena under argentina.

Tercera formacion (desde junio de 1994 hasta diciembre de 1995):
Gabo Ferro en voz
Sergio Álvarez en guitarra
Gustavo Jamardo en bajo
Arnaldo Taurel en bateria.

Cuarta formacion (desde enero de 1996 hasta febrero de 1998):
Gabo Ferro en voz
Sergio Álvarez en guitarra
Gustavo Jamardo en bajo
Eduardo Macarrone en bateria.
Ferro dice acerca de esta epoca que «Porco sonaba cada vez mejor y yo me sentia cada vez peor». El 31 de marzo de 1997, Ferro realizo un acto dramatico en un show en el hotel Bauen (Buenos Aires): en medio del recital abandono el microfono y se bajo del escenario: «Deposite el microfono sobre el piso como quien recuesta un niño. [...] Porco habia terminado».

Siguieron tocando un año mas, y a principios de 1998 publicaron su segundo album, Naturaleza muerta, que habian grabado en 1997. El disco tambien fue elogiado por la critica.

Quinta formacion (desde febrero de 1998 hasta abril de 1998):
Gabo Ferro en voz
Sergio Álvarez en guitarra electrica
Eduardo Macarrone en bateria.
En esa epoca, Ferro comenzo a leer algunas de sus poesias junto al grupo Los Verbonautas, que integraban entre otros Palo Pandolfo y Osvaldo Vigna. En abril de 1998 Ferro realizo su ultima presentacion en publico con Porco.

Hiato:
El silencio de Gabo Ferro duro siete años. Durante ellos, se dedico a estudiar Historia.

Carrera solista:
En 2005 reaparecio en la escena con un album llamado Canciones que un hombre no deberia cantar, compuesto en quince dias (durante febrero de 2005) y grabado en uno solo (el 25 de febrero de 2005). Debido a la repercusion de este disco, un año despues edito Todo lo solido se desvanece en el aire, su segundo album solista. Gano el premio Clarin como «revelacion rock».

El 21 de septiembre de 2007 edito su tercera produccion discografica, Mañana no debe seguir siendo esto.

En 2008 edito su cuarto disco, Amar, temer, partir, su primer DVD de un show en vivo y su primer libro: Barbarie y civilizacion: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852), su tesis de maestria en Investigacion Historica, libro ganador de la mencion honorifica del Fondo Nacional de las Artes.

En 2009 edito su quinto disco, Boca arriba y participa de Four Walls, la niña del enfermero, obra de Carlos Trunsky producida por el teatro Colon con Haydee Schvartz (piano), Gabo Ferro (voz y actuacion), Leandro Tolosa y Maria Kuhmichel (danza), ganadores del Premio Clarin como mejor obra de danza.

Ese mismo año edito Nada para el destino, un disco realizado junto a Flopa Lestani y el artista plastico Ral Varoni.

En 2010 edito el disco El hambre y las ganas de comer, con letras compuestas por el escritor Pablo Ramos y musica de Gabo. Ese mismo año (2010) este disco fue nominado a los premios Carlos Gardel a la Musica como «mejor album artista cancion testimonial y de autor».

En 2011 edito su septimo disco La aguja tras la mascara.

El 25 de mayo de 2014 formo parte de los festejos por el aniversario de la Revolucion de Mayo, en el marco del show "Somos Cultura" del Ministerio de Cultura de la Nacion.

Discografia:
Con Porco:
1994: Porco, independiente
1998: Naturaleza muerta, independiente

Solista:
2005: Canciones que un hombre no deberia cantar, Azione Artigianale.
2006: Todo lo solido se desvanece en el aire, Azione Artigianale.
2007: Mañana no debe seguir siendo esto, Azione Artigianale.
2008: Amar, temer, partir, Costurera Carpintero.
2009: Boca arriba, Oui Oui Records / Costurera Carpintero.
2011: La aguja tras la mascara, Oui Oui Records / Costurera Carpintero.
2013: La primera noche del fantasma, Oui Oui Records.

En colaboracion:
2009: Nada para el destino, con Flopa Lestani y Ral Varoni
2010: El hambre y las ganas de comer, con Pablo Ramos. Oui Oui Records / Costurera Carpintero. Nominado a los Premios Carlos Gardel a la Musica como «mejor album artista cancion testimonial y de autor 2010».
2012: Cuerpo: canciones a partir de Mariano Ferreyra, producido por FM La Tribu, Calican Records y CORREPI. Participo junto a Manu Chao, Vicentico, Orquesta Tipica Fernandez Fierro, Las Manos de Filippi, Rally Barrionuevo, entre otros.
2014: El Veneno de los milagros, con Luciana Jury.

Libros:
Ferro, G: Barbarie y civilizacion: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852). Buenos Aires: Marea, 2009.

Ferro, G: Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, politica y representaciones en el caso argentino. Buenos Aires: Marea, 2010. 

Ferro, G: Costurera Carpintero. Antologia de letras de canciones de Gabo Ferro, con Prologo de Diana Bellessi Buenos Aires: La Marca, 2014. 

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Gabo Ferro”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GABO FERRO



Noticias de “Gabo Ferro ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos