¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JEFF DUNHAM

Editar o añadir Biografia

Jeffrey "Jeff" Dunham es un ventrilocuo y comediante nacido en Dallas, Estados Unidos. Graduado de la Universidad de Baylor en Texas y dedicado a la comedia y la actuacion.

Vida Personal:
Dunham nacio en Dallas, Texas en 1962, y se crio en un barrio de ricos como el unico hijo adoptivo de un vendedor de bienes raices y un ama de casa. Comenzo como ventrilocuo a la edad de ocho años, cuando sus padres le regalaron un Mortimer Snerd  por Navidad, y pidio prestado un libro sobre ventriloquia en la biblioteca al dia siguiente. Dunham comenzo entonces a practicar durante horas delante de un espejo, estudiando las rutinas de Edgar Bergen.

Cuando Dunham cursaba el sexto grado empezo a asistir a la Convencion Vent Haven en Fort Mitchell, Kentucky, que es un encuentro internacional anual de ventrilocuos que incluye concursos. Dunham ha perdido la Convencion solo una vez en 1977, y fue porque llego borracho. Los organizadores de la Convencion finalmente declararon a Dunham como un campeon "retirado", ya que otros asistentes estaban demasiado intimidados para competir contra el. Se caso con Paige Dunham en 1990 y se divorcio en mayo de 2009, tiene 3 hijas y su pasatiempo favorito es construir y hacer volar helicopteros propios.

Carrera:
Generalmente da shows privados con sus marionetas para el disfrute del publico, pero ha sacado a la venta varios DVD, el ultimo, Spark of insanity, fue grabado en Washington D.C. en un teatro estatal, en uno de sus espectaculos. Tal es su exito, que ha sido fichado por Comedy Central. Le han sido concedidos numerosos premios gracias a sus dotes en el mundo de la comedia y de la ventriloquia, llegando incluso a ser ‘fichado’ por eminencias de la television estadounidense como Jay Leno.

Dunham aparecio en un papel como invitado con Bubba J' en el programa de NBC 30 Rock, interpretando a un ventrilocuo llamado Rick Wayne y su muñeco de calabaza de Stone Mountain, Georgia. En noviembre de 2009 Dunham tambien aparecio con Walter en "Hart to Hart", un episodio de la serie Disney Channel Sonny with a Chance, interpretando a dos guardias de seguridad.

Tuvo un programa llamado The Jeff Dunham Show estrenado el 22 de octubre de 2009 y finalizo el 10 de diciembre de 2009.

Dunham tambien aparece en la pelicula Dinner for Schmucks, dirigida por Jay Roach, bajo el nombre de Lewis.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jeff Dunham”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.35.224


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JEFF DUNHAM



Puntuación: 6.5/10 de 2 votos