¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JANET JACKSON

Editar o añadir Biografia Janet Damita Jo Jackson (16 de mayo de 1966, Gary, Indiana) es una cantante estadounidense de R&B/Urban, Pop y Dance, hermana menor de la superestrella Michael Jackson. Ella ha sido una de las estrellas femeninas con mas exito comercial de las decadas de 1980 y 1990.

Biografia
Inicios
Siendo la menor de los Jackson empezo su carrera con 7 años. Actriz desde los 10 años en series como Good Times (1977-1979), A Different Kind of Family y la recordada Blanco y Negro entre 1981 y 1982. Su padre la insto a grabar e interpretar musica. La discografica A&M la contrato para cuatro albumes tras escuchar algunas cintas de demostracion. Su primer disco, Janet Jackson, solo vendio 250 mil copias.

La carrera de Janet Jackson realmente despego en 1986, cuando aparecio el LP Control el 1 de enero de ese año, el disco que la puso en la palestra con 5 canciones en el top 10 (What Have You Done For Me Lately, Nasty, Let's Wait Awhile, When I Think Of You), y que estuvo en el numero uno de las listas de discos mas vendidos, siendo certificado como cuadruple platino.

1989-1998
Tomandose un tiempo para descansar, su siguiente album salio a finales de 1989 bajo el nombre Rythm Nation 1814, siendo cuadruple platino con temas como Miss You Much, Escapade, Black Cat, y Love Will Never Do (Without You). Al disco le siguio su primera gira norteamericana. Por meritos propios, Janet habia dejado de ser "la hermana de" para convertirse en una artista de primera linea. En 1993, lanzo al mercado Janet. su album mas vendido mundialmente hasta la fecha, y que contiene exitos como That's The Way Love Goes, If y Again. Tras otra exitosa gira mundial, se lanzo en 1995 el recopilatorio Design Of A Decade: 1986-1996 donde se hacia un repaso por la exitosa carrera de Janet, que incluyo dos nuevas canciones: Runaway y Twenty Foreplay. Poco despues, Janet volvio a meterse en el estudio para componer y grabar el que seria su cuarto trabajo de estudio: The Velvet Rope (1997), uno de los mas aplaudidos por critica y publico, y donde Jackson mostro su lado mas intimo. De el se desprenden singles como I Get Lonely, Go Deep o el exitoso Together Again que la encumbro definitivamente como una de las artistas mas importantes de la decada.

2000-2002
En 2000 actuo en la pelicula El Profesor Chiflado 2 junto a Eddie Murphy (una nueva version de una pelicula de Jerry Lewis) y aporto a la banda sonora el tema "Doesn't really matter". El nuevo siglo devolvio a Janet a la industria musical con el lanzamiento del album All For You (2001), que consiguio un notable exito con canciones como Someone To Call My Lover o la que da titulo al disco. De nuevo, Janet se sumergio de lleno en una nueva gira mundial, que finalizo a lo grande en Hawaii, el ultimo concierto que Janet ha realizado a dia de hoy y que fue filmado y posteriormente lanzado en DVD bajo el titulo de "Live In Hawaii".

2004
En 2004 se publica el album Damita Jo desafortunadamente precedido por el sonado escandalo de la Superbowl cuando en una actuacion junto al tambien cantante Justin Timberlake Janet dejo al descubierto uno de sus senos. El incidente causo un enorme revuelo en Estados Unidos, oportunidad que fue aprovechada por los medios y el Gobierno de George W. Bush para desviar la atencion de los ciudadanos sobre la guerra de Irak y poner a Janet en el centro de todas las criticas. En ningun momento Justin fue ni ha sido culpado por el incidente. A los pocos dias, Janet pidio disculpas publicamente, aunque recientemente ha manifestado que se arrepiente de haberse disculpado y que unicamente lo hizo porque su compañia de aquel momento la asesoro y convencio para que lo hiciera.

2005
A finales de 2005 Janet vuelve a protagonizar las paginas de las revistas de medio mundo al engordar mas de veinte kilos por exigencias del guion, ya que tenia previsto protagonizar una pelicula independiente titulada Tennessee. Finalmente, el rodaje se retraso mas de lo previsto y Janet tuvo que desvincularse del proyecto. El film se encuentra en rodaje actualmente, con la cantante Mariah Carey en sustitucion de Janet como protagonista principal.

2006
Tras someterse a una estricta dieta y ejercicio fisico, Janet reaparece en septiembre de 2006 con un nuevo album titulado "20 Y.O.", cuyo exito fue relativo. En realidad fracaso en toda Europa, Australia y Asia, excepto en Estados Unidos, donde tuvo buena aceptacion y ha logrado vender mas de 600.000 copias. La mala acogida ha sido el resultado en parte de la escasa promocion realizada por su discografica, Virgin Records. Durante largo tiempo, hubo rumores de una posible gira para presentar "20 Y.O." que finalmente nunca tuvo lugar debido al escaso exito del album.

2007
En 2007, Janet vuelve a la pantalla grande para protagonizar la pelicula "Why did i get married?" dirigida por Tyler Perry, que tambien realiza uno de los papeles principales. Completan el reparto Sharon Leal, Malik Yoba y Jill Scott entre otros. La pelicula se ha estrenado en Estados Unidos el 12 de octubre obteniendo un notable exito de taquilla en su primera semana en cartel, consiguiendo el numero 1 con mas de 21 millones de dolares de recaudacion.

Su nuevo album Discipline, el primero con su nueva discografia "Island Def Jam Music", es producido por grandes nombres de la musica actual como Rodney Jerkins y LA Reid y saldra a la venta el 26 de febrero del 2008 (el 20 en Japon con 2 bonuses).

2008
El 07 de enero empezo la promocion de Discipline con el lanzamiento radio oficial en EEUU de su nuevo sencillo Feedback que esta ya clasificado en la posicion 45 del "Billboard AIRPLAY"! Con este disco Janet planifica una gira mundial, la primera desde el año 2001!

A la salida de su disco Discipline Janet Jackson los criticos lo calificaron como un 'Disco aburrido' pero esto no evito que el album sea nº1 en EE.UU en la lista de ventas. Lo que que lo transformo en su sexto que llega al nº1.

En el año 2008 la Familia Jackson se anuncio en bancarrota, de la cual solo janet, Michael y las hermanas Jackson lograron salvarse. Michael Jackson por su fortuna acumulada, propiedades y catalogos musicales (el suyo propio, el 50% de the beatles y el 50% de artistas de la talla de frank sinatra, elvis presley, whitney houston, shakira, bjork, eminem,thalia etc...) De las otras dos hermanas una esta casada con un multimillonario, otra con un importante empresario y por ultimo Janet que tiene un buen Trabajo. Janet compro una mansion en Las Vegas a su madre.

Esta previsto que aparezca en un reality show titulado "En casa de los Jackson” con la familia al completo donde iran desfilando uno a uno a partir del proximo mes de Mayo. El programa arrancara viendo como se trasladan desde California Tito junto a sus tres hijos, T.J., Taj y Taryll (integrantes ademas del grupo musical 3T) y como llegan a la mansion del Reino Unido donde recibira al resto de componentes del clan y que ademas contara tambien con la presencia de los padres Katherine y Joe.

Jackson se va a someter al escrutinio en otoño de este año, cuando inicie su gira mundial para apoyar "Discipline", la cual promete que sera "grande, siempre ha sido grande," despegara en Norteamerica a mediados de septiembre y llegara a Australia, Asia, Africa y Europa.

Videos y DVDs
1990: Rhythm Nation Compilation
1995: Design Of A Decade: 1986/1996
1998: The Velvet Rope Tour
2002: Live In Hawaii
2004: From Janet To Damita Jo: The Videos

Filmografia
1977-1979: Good Times (Serie TV)
1979: A New Kind Of Family (Serie TV)
1980-1984: Diff'rent Strokes (Serie TV)
1984-1985: Fama (Fame) (Serie TV)
1985: Vacaciones en el mar (The Love Boat) (Serie TV)
1993: Justicia poetica (Justicia poética)
2000: El profesor chiflado II: La familia Klump
2007: Why Did I Get Married? (pendiente de titulo en español)

739 739 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Janet Jackson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.194


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JANET JACKSON



Noticias de “Janet Jackson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Janet Jackson
Puntuación: 2/10 de 1 votos