¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JANE CURTIN

Editar o añadir Biografia Alcanzo la fama en EEUU al hacer su debut televisivo en 1.975 como uno de los miembros originales de los Not Ready for Prime Time Players de la serie comica de gran exito ‘Saturday Night Live’. Durante su estancia de cinco años en ese programa, obtuvo el reconocimiento de la critica y dos nominaciones al Emmy por su creacion de muchos personajes memorables.
Posteriormente, protagonizo durante cinco años junto a Susan Saint James la popular serie de television ‘Kate & Allie’, consiguiendo ganar dos veces el premio Grammy a la mejor actriz de una serie comica por su interpretacion de la afable divorciada Allie Lowell. A continuacion, Curtin formo parte durante seis años, en el papel de la doctora Mary Albright, del reparto de la exitosa serie de NBC “3ª piedra desde el Sol”.
Otros titulos de credito de Curtin en television incluyen la miniserie aplaudida por la critica ‘Common Ground’, asi como los telefilms ‘Divorce Wars’ con Tom Selleck y ‘Maybe Baby’ con Dabney Coleman.
Sus titulos de credito cinematograficos incluyen ‘HormigaZ’, ‘Los Caraconos’, ‘Como superar el alza del coste de la vida’, ‘Sospecha’, ‘El video de Mr. Mike Mondo’, y ‘¿Quien dice locos?’.
Nacida y criada en Cambridge, Massachusetts, Curtin estudio arte dramatico en la Northeastern University. Fue miembro del grupo de improvisacion teatral The Proposition durante cuatro años antes de salir de gira por EEUU con diversas obras, incluida la comedia ‘Last of the Red Hot Lovers’. Aparecio en Broadway como Prossie con Joanne Woodward en la obra de George Bernard Shaw ‘Candida’, y retomo ese papel en television. Sus otros trabajos teatrales incluyen la revista musical del off-Broadway ‘Pretzels’, de la que es coautora, y varias apariciones en la obra de A.R. Gurney ‘Cartas de amor’. Aparecio en la produccion de Westport Country Playhouse de ‘Nuestra ciudad’, que tambien se interpreto con lleno total en Broadway a fines de 2.002 con Curtin retomando el papel. Ultimamente, ha aparecido en la serie ‘The Librarian’ de TNT y en el largometraje de Disney ‘The Shaggy Dog’ con Tim Allen.

694 694 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jane Curtin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.163.31


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JANE CURTIN



Puntuación: NAN/10 de 0 votos