¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAMES WILLIAMSON

Editar o añadir Biografia

James Robert Williamson nacio el 29 de octubre de 1949 en Castroville, Texas. Es un guitarrista, compositor y productor, mas conocido por haber sido el guitarrista de la banda de rock The Stooges entre 1971 y 1974.

Historia:
Comienzos:
La familia de Williamson se traslado a Detroit, Michigan cuando James estaba en el instituto. Formo su primera banda de rock'n'roll, The Chosen Few, con Scott Richardson al año siguiente. Tocaban versiones de canciones de los Rolling Stones y otras bandas conocidas. En una de las varias formaciones de la banda, Ron Asheton ocupo el puesto de bajista, que mas tarde formo, como guitarrista, la banda The Stooges junto a su hermano Scott e Iggy Pop.

Tras graduarse en el instituto, Williamson viajo a Nueva York en 1969 donde coincidio con la banda The Stooges, que estaban grabando su album de debut.

The Stooges:
A fines de 1970, Williamson acompaño como segunda guitarra a The Stooges y en 1971, se unio a la banda, que en esos momentos afrontaba problemas de cambios de formacion, drogas y falta de exito, lo que llevo a un breve hiato. David Bowie ofrecio al cantante Iggy una oportunidad para grabar en Londres, y finalmente se le unieron los hermanos Asheton, con Ron al bajo. Williamson co-escribio todas las canciones junto a Iggy y toco todas las guitarras del tercer disco de los Stooges, Raw Power. La forma de tocar de Williamson era mas energica y atrevida que casi cualquier otro guitarrista contemporaneo, por ello, junto a sus letras creativas, muchas personas le consideran uno de los pioneros del punk.

Etapa posterior y reunion con The Stooges:
Colaboro con Iggy en las sesiones de 1975 para su album Kill City (1977), asi como trabajo como productor, compositor y musico en el tercer disco en solitario de Iggy New Values (1979) (con Scott Thurston imitando el estilo de Williamson a la guitarra), y realizo tareas de produccion en el siguiente album de Iggy, Soldier (1980).

Tras estas colaboraciones, Williamson dejo la industria musical durante la decada del '80 para convertirse en ingeniero electronico y trabajar en la industria informatica.

En 2009, Williamson fue reincorporado a The Stooges tras la muerte del guitarrista original del grupo Ron Asheton.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “James Williamson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.187.233


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAMES WILLIAMSON


  • Gimme Danger Gimme Danger
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Jim Jarmusch - Documental - 2016
    El rock'n'roll potente y agresivo de The... 00 comentarios 11 Trailers88 Imágenes1 1 Carátulas1,435 1,435 Visitas


Noticias de “James Williamson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de James Williamson
Puntuación: NAN/10 de 0 votos