¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAMES PAX

Editar o añadir Biografia

James Pax se educo en la Universidad de Nueva York con una licenciatura en administracion de empresas y mas tarde estudio produccion y direccion cinematografica en la Universidad del Sur de California. Vivio y trabajo alrededor del mundo en ciudades como Italia, Japon, EE. UU., Hong Kong, Malasia, y Paris y China.

Su gran talento como cantante joven lo llevo a Sudamerica durante su adolescencia para actuar en la television como el primer cantante asiatico que lo hizo en Sudamerica. Sus otros intereses como el entrenamiento de ballet con Jeoffrey Ballet y su entrenamiento constante como artistas profesionales de Kung Fu le han dado la base para ser un buen actor que puede tomar casi cualquier papel de Shakespeare a las obras de teatro de Sam Shepard para las peliculas de Jacky Chain. A principios de sus 20 años comenzo a trabajar como modelo y actor en EE. UU. y Europa para el diseñador de moda como Armani, convirtiendose en el primer modelo chino que aparece en la pasarela de Milan a principios de 1990.

Despues de graduarse de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en negocios internacionales, trabajo un año en Wall Street como analista de valores y luego decidio continuar su carrera como actor en obras teatrales fuera de Broadway y poco despues se mudo a Hollywood para hacer cine de accion chino producido en Hollywood como "Golpe en la pequeña china" con Kurt Russell, Year of Dragon con John Lone. A traves de sus años de trabajo en Hollywood, el trabajo en numerosas series de television e hizo peliculas con James Wood en' In love and War' y peliculas con Charles Bronson en Kinjite, Donald Sutherland en Bethune, y como una serie regular en una serie de television caliente llamada "Nasty boys" en 1990,

A principios de 1992, decidio regresar a Asia y comenzo a actuar en Hong Kong y en la industria cinematografica japonesa. Cuando paso los treinta y tantos años se convierte en el primer modelo chino utilizado para una campaña de cigarrillos en Europa para Philip Morris, y el cigarrillo West. En 1992, decidio volver a USC para completar sus estudios de Direccion de Cine y Produccion. Luego dirigio una productora y agencia de publicidad que atiende a clientes como Rio casino y MGM en Las Vegas.

James ha vivido en Beijing China desde 2001 y ha establecido su propia empresa de publicidad y produccion en China. Se esfuerza por producir peliculas de gran calidad, series de television y comerciales para sus clientes.

Uno de sus grandes logros en China en 2005 es que protagonizo la serie titulada "Quiero enamorarme de verdad". La version china de Sex and the city, que tambien se convirtio en una de las series mas habladas en China por el atrevido contenido sobre la persecucion de mujeres por parte de los hombres y la discusion en profundidad sobre la necesidad de las mujeres por parte de los hombres entre las cuatro mujeres chinas modernas. Una ruptura con los temas habituales relacionados con la propaganda del gobierno que la mayoria de las series se centraron en los temas.

en 2006, James protagonizo la apasionante historia del "Primer Emperador" Chin Shi Huang di, que construyo la gran muralla y tambien los guerreros de terracota. El show fue transmitido el 29 de enero en Discovery USA y obtuvo altas calificaciones. Los criticos del Hollywood Reporter al New York Times elogiaron a Pax por su dramatico retrato del emperador. El Primer emperador de China tambien fue transmitido en el canal 4 del Reino Unido y recibio elogios de la prensa britanica por su interpretacion del emperador Chin como rey Lear, un personaje tragico de Shakespeare.

Su mas reciente trabajo televisivo "Shanghai Solution", la version china de Schindler's List, se emitio en CCTV8 en agosto de 2005. La serie se convirtio en la serie de dramatizacion mas alta del Canal 8 de CCTV y James es el productor y la estrella. Se trata de una mega serie de 30 episodios basada en hechos historicos reales sobre los 30.000 judios que huyeron a China en la decada de 1940 y el general nazi Meizinger, cuya "solucion final" era llevarlos a un campo de concentracion con la ayuda del ejercito imperial japones.

James ha publicado en China un libro titulado "A bowl of fish", una conmovedora historia sobre una joven actriz de 20 años que se convirtio en una estrella instantanea y lo perdio todo en cuestion de 16 meses. Una porcion de la vida en la China moderna que refleja la realidad de la creciente sociedad capitalista en las grandes ciudades como Shanghai. La version de la pelicula esta buscando ser realizada en 2007.

199 199 Visitas
  •  
   

Comentarios de “James Pax”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.202.54


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAMES PAX



Puntuación: 3/10 de 1 votos