¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAIME CAMIL

Editar o añadir Biografia

Jaime Federico Said Camil Saldanha Da Gama, mas conocido como Jaime Camil (Ciudad de Mexico, 22 de julio de 1973), es un actor y cantante mexicano. Conocido por sus personajes en las telenovelas La fea mas bella y Por ella soy Eva. Actualmente esta casado con la modelo y conductora Heidi Balvanera con quien tiene dos hijos, Elena Camil Balvanera y Jaime Camil Balvanera.

Primeros años:
Es el unico hijo del matrimonio que una vez conformaron el prominente empresario mexicano Jaime Camil Garza de Fernandez, y la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama Perez.

A los 5 años de edad se divorciaron sus padres, evento que marco su vida. De niño se veia en la incognita entre quedarse con su madre o irse con su padre. Este ultimo se habia vuelto a casar y tenia una familia numerosa. Ademas, por su solvencia economica, le era mas facil complacer a su hijo. No obstante, siempre ha sido claro que tuvo una infancia feliz y llena de amor. Finalmente, a los 12 años se mudo con su padre y con la esposa de este.

Estudio administracion de empresas en la Universidad Anahuac y laboro para una de las compañias de su padre, pero el espectaculo lo llamaba.

Sus inicios:
Se inicio en el medio artistico en contra de la voluntad de su progenitor, quien deseaba que su hijo mayor fuera empresario, aunque mas adelante lo apoyo en sus aspiraciones y asi sigue adelante.

Comenzo haciendo trabajos para la radio, fungiendo en el año 1993 como locutor de la estacion Radioactivo 98.5 de la Ciudad de Mexico.

En 1995 debuto en la television con su propio programa, llamado El show de Jaime Camil. En 1996 tuvo otra oportunidad para tener su propio espacio en la television, esta vez en Que nochecita con Jaime Camil. Ambos proyectos se transmitieron a traves de la cadena TV Azteca.

Carrera artistica:
Inicio su carrera como conductor de la estacion de Radio, Radioactivo 98.5, Grupo Imagen, en 1993.

Fue conductor tambien de dos programas de Television, ambos para la televisora TV Azteca, en 1995 “El show de Jaime Camil”, y 1996 “Que nochecita con Jaime Camil”, (Poducido por Alex Vales).con exito parcial debido a la falta de difusion de la misma.

En 1999 Camil lanzo su primer trabajo discografico, titulado Para estar contigo. Esta produccion lo llevo a recorrer las principales ciudades de Mexico, Estados Unidos y America Latina, de este se desprenden canciones como: «Nada es igual sin ti» —la cual sono de manera importante en la radio asi como «Nunca dejarte ir»—.

En 2000, su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo de la actuacion lo llevo a incursionar en la industria de las telenovelas, participando en el melodrama Mi destino eres tu, transmitida por Televisa. Fue antagonista de la telenovela junto a la tambien actriz y cantante mexicana Lucero.

En 2001 lanzo su segundo trabajo discografico, Una vez mas, con canciones como Dime, pero este no tuvo mucho auge por falta de promocion del sello discografico. A finales de ese mismo año participo en el disco Tributo a las victimas del 9/11.

En 2002 regreso a la television como presentador de la version mexicana de Operacion Triunfo. Durante ese tiempo radico en la ciudad de Miami, para cumplir con los compromisos que tenia con el sello discografico que mercadeo su disco, por lo que viajaba semanalmente a Mexico para conducir el programa.

En 2004 participo en la telenovela Mujer de madera, producida por Emilio Larrosa como protagonico.

Concluidas las grabaciones de la telenovela, se traslado a la ciudad de Nueva York, en donde vivio cerca de un año. Recorrio varias ciudades de los Estados Unidos con la obra musical Los reyes del mambo, con la que llego al circuito de Broadway. No obstante, por razones de logistica de la produccion, la puesta en escena de esta obra en tan importante escenario se cancelo.

Mas adelante formo parte del elenco de Latinologues, que si subio a escena con mucho exito, bajo la produccion de Eugenio Derbez. Camil no permanecio mucho tiempo: en diciembre de 2005, la productora Rosy Ocampo se comunico con el desde Mexico para ofrecerle el papel protagonico de la telenovela La fea mas bella, version mexicana del melodrama colombiano Yo soy Betty, la fea. Aunque durante aquel momento no vislumbraba un regreso a la television mexicana, Jaime acepto la propuesta sin imaginar el exito en audiencia que alcanzaria tanto en Mexico como en los Estados Unidos. En esta produccion trabajaron con el Angelica Vale, Angelica Maria y Jose Jose, con un exito arrollador.[cita requerida] Y como el mismo lo refiere "Soy un Jaime Camil antes de La fea mas bella y un Jaime Camil despues de La fea mas bella".

De igual forma, se ha destacado dentro de la pantalla grande. En 1997 debuto en la cinta Delfines. No obstante, no fue sino hasta el 2003 cuando los productores lo tomaron en serio para peliculas de cine. Fue en ese mismo año cuando participo en Puños rosas.

En 2004 participo en la cinta Zapata: El sueño de un heroe, sobre la vida del lider de la Revolucion mexicana, Emiliano Zapata. Camil interpreto a Eufemio Zapata, hermano de Emiliano, cinta que no tuvo el exito esperado.En ese mismo año tuvo una destacada participacion en Siete dias, actuando como co-protagonista, pelicula que obtiene excelentes criticas nacionales e internacionales. Gracias a su gran actuacion, Fue ganador de una Diosa de Plata por mejor co-actuacion masculina y nominado a un Ariel en la misma categoria.

En 2005 actuo en la pelicula sobre Fidel Castro Dios o demonio. Tuvo una participacion especial en un capitulo de la serie Una familia de diez.

Participo en los cortometrajes Mariana made in Tepito y Volver, volver en los años 2004 y 2005, respectivamente.

En marzo de 2007, justo al terminar las grabaciones de La fea mas bella, se traslada al valle de Ensenada, Baja California, para el rodaje de la pelicula Recien cazado, que protagoniza junto a la actriz venezolana Gabriela Vergara. El equipo rodo las escenas entre Ensenada y Paris, Francia.

Durante dos años consecutivos, 2006 y 2007, fue seleccionado por la revista People en español como uno de los 50 latinos mas bellos, en la edicion especial que lanza anualmente dicha publicacion con las estrellas mas atractivas del espectaculo latino y haciendo que todas las mujeres se mueran por el

En mayo de 2007 caracterizo al Capitan Garfio en la obra infantil Peter Pan, en el Teatro Aldama de la Ciudad de Mexico. La puesta en escena logra gran exito taquillero, asi como excelentes criticas por parte de la prensa.

En septiembre de 2007 subio a escena nuevamente en Mexico, esta vez interpretando el papel protagonico en el musical El diluvio que viene, bajo la direccion de Fela Fabregas y compartiendo creditos con la cantante Maria Ines Guerra. En dicha obra le dio vida al Padre Silvestre.

En febrero de 2008 fue premiado como Mejor Actor de Comedia Musical en la XXV entrega de Premios APT en la Ciudad de Mexico, por su fabulosa actuacion como el padre Silvestre en El diluvio que viene.

En 2007 participo en el doblaje al español de la pelicula Open Season (Amigos salvajes), dandole voz a "Eliot". El mismo año hizo lo propio con la pelicula Bee Movie, al lado de Ana de la Reguera.

En febrero de 2008 sale nuevamente al aire a traves de la pantalla chica en la telenovela Las tontas no van al cielo, nuevamente bajo la produccion de Rosy Ocampo. En la misma trabaja al lado de Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanus.Luego la empresa productora de peliculas Sony Pictures contacto a Jaime Camil para proponerle que encarne a Mauricio Garces en la trilogia filmica: Modisto de señoras, Esperame en Siberia, vida mia y Como atrapar a un don Juan. Camil indico que el contrato lo firmara cuando la empresa tenga los derechos de explotacion para hacer las peliculas y empezar a trabajar con Phillips Alexander e Ina Payan.

En 2009 se estreno una pelicula mexicana de dibujos animados, El Agente 00-P2, en la cual nuevamente Jaime dobla la voz del personaje principal. Hizo una aventura con Javier Poza llamada "Aventura por Mexico" que implico recorrer casi toda la Republica Mexicana en un periodo de 42 dias.

El interpreta a Martin Perez y a Gonzalo Gonzalez en la telenovela Los exitosos Perez (version mexicana de Los exitosos Pells) junto a Ludwika Paleta, Veronica Castro y Rogelio Guerra, telenovela mexicana grabada en Argentina.

En 2010 se estreno la pelicula "Regresa", en la que actua a lado de la ex reina de belleza Blanca Soto. A mediados del mismo año se estrenara Salvando al Soldado Perez de Lemon Films, en la que actua a lado de figuras como Joaquin Cosio, Isela Vega, Jesus Ochoa y Miguel Rodarte y participara en las cintas americanas Border Crosses dirigida por Gary Lankford donde actuara a lado de Sam Shepard y Mia Maestro; y Without Men dirigida por Gabriela Tagliavini.

En 2011 gana la categoria "Que actorazo" en los Premios Juventud.

En febrero de 2012 estrena telenovela en Televisa Mexico al lado de Lucero (Helena Moreno Romero), con el nombre de "Por ella soy Eva",(version mexicana de En los tacones de Eva), en la que interpreta a un profesional del turismo el cual se ve envuelto en una serie de situaciones adversas que lo llevan a perder el amor de su co-protagonista asi como fingir su muerte y adoptar la personalidad de una mujer viuda (que casualmente tiene la misma profesion) (Juan Carlos Caballero Mistral / Eva Leon Jaramillo viuda de Zuloaga), con la cual pretende limpiar su nombre y reconquistar el amor de Helena, vistiendose de mujer con el nombre de Eva Maria Leon Jaramillo Vda. de Zuloaga, el mismo año estrena la pelicula El cielo en tu mirada, junto a Mane de la Parra y Aislinn Derbez

Para 2013 vuelve a trabajar en television nuevamente con Rosy Ocampo en la telenovela de corte comico Que pobres tan ricos, (version mexicana de Pobres Rico)en esta ocasion comparte creditos con Zuria Vega, Sylvia Pasquel, Mark Tacher e Ingrid Martz.

Actualmente, hace el papel de Rogelio De La Vega en la exitosa serie estadounidense Jane the Virgin, en donde interpreta a un excentrico actor de telenovelas y ademas, es padre de Jane.

Vida personal:
Es hijo unico de la relacion de sus padres pero tiene dos medios hermanos por parte de su padre (casado con la modelo Tony Starr): Alexia y Jorge, y tres hermanas politicas (hijas de Tony Starr con Armando Sotres): Kali, Erika Ellice —conocida como Issabella Camil—, y Melissa. Es cuñado del actor y productor Sergio Mayer. Comparte nacionalidad en Mexico y Brasil.

A comienzos de su carrera artistica se rumoreo que su adinerado padre le compraba las oportunidades, lo cual Camil nego y se rumoreaba que la fortuna familiar era proveniente de contratos politicos .

En los años noventa mantuvo una buena amistad con Luis Miguel. A comienzos del 2007, en una entrevista para el programa Hoy, de Mexico, dejo entrever que ya no es amigo del llamado Sol de Mexico. Alejandro Fernandez y Angelica Vale figuran como sus amigos mas allegados[cita requerida].

Disfruta de visitar el puerto de Acapulco y LA, donde tiene un club de box llamado «DeLaBarracudaBoxingClub (DeLaBBC)».

Tiene tres tatuajes: un sol en el tobillo derecho, otro en el brazo derecho con el simbolo tibetano de la Casa de los Guerreros, una cruz, el nudo infinito y el nombre del filosofo y matematico griego Epicuro de Samos, tambien en el brazo derecho. Desde muy joven ha sido un apasionado de las motocicletas. Por lo que tiene una Confederate Hellcat Combat, de diseño exclusivo (solo 20 en el mundo).

Actualmente esta casado con la modelo Heidi Balvanera con quien, a pesar de que con algunas interrupciones, lleva 7 años. El 25 de octubre de 2011 se estrenaron como papas de Elena Camil Balvanera.

El 3 de octubre de 2014, Jaime Camil y Heidi Balvanera se convirtieron en padres por segunda ocasion, recibiendo a su hijo Jaime Camil Balvanera.

975 975 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jaime Camil”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.90.25


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAIME CAMIL


  • Coco Coco
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Lee Unkrich - Animación - 2017
    A pesar de las desconcertantes tradiciones de su... 00 comentarios 11 Trailers66 Imágenes1 1 Carátulas6,081 6,081 Visitas

    El cielo en tu mirada El cielo en tu mirada
    6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos 6/10 de 550 votos  
    Pedro Pablo Ybarra - Romance - 2012
    Tras fracasar en su intento por participar en el... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas3,561 3,561 Visitas

    Pulling Strings Pulling Strings
    6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos 6/10 de 817 votos  
    Pedro Pablo Ibarra - Comedia - 2012
    Rachel es una mujer inteligente y moderna, en... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas3,304 3,304 Visitas

    Salvando al soldado Pérez Salvando al soldado Pérez
    6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos 6/10 de 719 votos  
    Beto Gómez - Aventuras - 2010
    La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes3 3 Carátulas2,218 2,218 Visitas


Puntuación: 8/10 de 1 votos