¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HOWARD KEEL

Editar o añadir Biografia Actor y cantante que triunfo en comedias musicales de los años 50, Howard Keel (cuyo nombre real era Harry Clifford Leek), nacio el 13 de abril de 1919 en Gillespie, estado norteamericano de Illinois.
Su padre Homer era minero y su madre Grace trabajaba como cocinera y limpiadora. En su adolescencia y despues del fallecimiento de su padre, se traslado con su familia a California.
En Los Angeles y despues de trabajar en diversos oficios, consiguio un puesto de representante de la compañia fabricante de aviones Douglas Aircraft.
Tras competir con exito en varios festivales, logro iniciar a mediados de los años 40 su carrera como actor en el teatro musical bajo el nombre de Harold Keel. Asi, aparecio en producciones de Broadway y tambien trabajo en Londres.
Con "Oklahoma" consiguio un gran exito, que le catapultaria al mundo del cine.

Debuto en la pantalla grande a finales de los años 40, cuando intervino en la pelicula britanica "The Small Voice" (1948), un titulo dirigido por Burgess McDonnell.
En la decada de los 50 y ya con el nombre artistico de Howard Keel fue el protagonista de una serie de populares musicales producidos por la Metro Goldyn Mayer, como "La reina del oeste" (1950), western dirigido por George Sidney que contaba con Betty Hutton como compañera de reparto, "Magnolia" (1951), otro titulo de Sidney con Ava Gardner y Kathryn Grayson, "El amor nació en parís" (1952) de Mervyn Leroy y con Kathryn Grayson de nuevo como partenaire, con la que volvio a coincidir en "Bésame kate" (1953), la estupenda version musical de "La fierecilla domada" de William Shakespeare que dirigio George Sidney.
Su titulo mas popular fue "Siete novias para siete hermanos" (1954), el clasico dirigido por Stanley Donen que co-protagonizo con Jane Powell.
A mediados de los 50, cuando su estatus como estrella de Hollywood estaba en lo mas alto, Howard Keel ya se habia casado en dos ocasiones. La primera en 1943 con Rosemary Cooper y la segunda, tras el divorcio con Rosemary un año antes, en 1949, con la bailarina Helen Anderson, de la que se separo en 1970.


Otras peliculas interesantes protagonizadas por Keel en los años 50 fueron "Doris day en el oeste" (1953) de David Butler o "La amada de jupiter" (1955), pelicula dirigida por Sidney y co-protagonizada por Esther Williams.
En los años 60, Howard Keel intervino bastante poco en el cine y cuando lo hizo no seria en peliculas demasiado memorables. Su mejor titulo fue "Ataque al carro blindado" (1967), una pelicula dirigida por Burt Kennedy y protagonizada por John Wayne y Kirk Douglas.
En 1981 y tras muchos años apartado de la pantalla, se incorporo a la teleserie "Dallas, ciudad fronteriza", en la cual estuvo apareciendo hasta 1991.
Despues de divorciarse de Helen Anderson, Howard Keel se caso en 1970 con Judy Magamoll, una azafata de aviacion treinta años menor que el actor.
Falleceria a causa de un cancer de colon el 7 de noviembre del 2004. Tenia 85 años.

1,099 1,099 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Howard Keel”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.149.242


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HOWARD KEEL



Noticias de “Howard Keel ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Howard Keel
Puntuación: 2/10 de 1 votos