¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HORACIO LAVANDERA

Editar o añadir Biografia

Horacio Lavandera (Buenos Aires, 1984) es un pianista argentino.

Alumno de Marta Freigido y Antonio de Raco ―ambos discipulos del italoargentino Vicente Scaramuzza (1885-1968)― en el 2001 fue becado a la Academia Chigiana (en Siena) donde recibio clases con Maurizio Pollini.

Continuo perfeccionandose con Josep Colom en Madrid, donde actualmente reside.

En octubre de 2001 gano el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milan (Italia).

Ha actuado en Barcelona (España), Boston (Estados Unidos), Lucerna (Suiza), Munich (Alemania), Paris (Francia), Roma (Italia), Tokio (Japón), el teatro La Scala de Milan y el Teatro Colon (Buenos Aires), entre otras plazas.

Interprete de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Serguei Rajmaninov y Alban Berg, esta enfocado en la difusion y composicion de la musica contemporanea, ha trabajado con Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Esteban Benzecry, Pierre Boulez y Luis de Pablo, entre otros.

Ha sido galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociacion de Criticos Musicales de Argentina y recibio el diploma al merito de la Fundacion Konex.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Horacio Lavandera”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.207


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HORACIO LAVANDERA



Noticias de “Horacio Lavandera ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos