¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HENRY CALVIN

Editar o añadir Biografia Henry Calvin fue un actor, cantante lirico (baritono) y comediante texano, conocido por su personaje, el sargento Garcia en la serie televisiva El Zorro. Nacio el 25 de mayo de 1918 (en realidad es probable que haya nacido a principios de la decada de 1910) en Dallas (Texas, EE. UU.) y fallecio el 6 de octubre de 1975 en Dallas, de cancer de garganta.

Su nombre era Wimberly Calvin Goodman. Estudio en las escuelas publicas de Dallas y en la universidad Southern Methodist. Comenzo su carrera de cantante cuando era un niño, primero en el coro de la iglesia bautista que su familia visitaba y mas tarde como el solista del coro (que visitaba otras iglesias y eventos sociales).

Calvin organizo un programa de radio NBC 1950 y ha aparecido en Broadway (sobre todo en Kismet como el Visir de la Policia). En 1952, interpreto a Big Ben en la serie infantil de television Howdy Doody e hizo su debut en el cine en el crimen contra Joe como Red Waller cuatro años mas tarde. Su personaje el sargento Demetrio Lopez Garcia, era un papel de comedia de la serie El Zorro, con el hacendado Don Diego De La Vega (Guy williams). Garcia es constantemente burlado por otros personajes, y es a menudo su peor enemigo debido a su debilidad por los alimentos y bebidas .
Sargento Garcia estuvo acompañada por lo general aparecen en la pantalla por el tema musical humoristico Hazel "Scream. vigila quién llama", de George.
Calvin tambien canto el "Zorro" cancion que se escucho en los creditos de apertura. (Otra version de la cancion, grabada por el trio femenino, The Chordettes (Los acordecitos), se convirtio en un Top Ten.) voz de baritono de Calvin tambien contribuyo a una serie de interludios musicales a lo largo de la serie, el canto de todo, desde canciones de taberna a una serenata, e incluso un dueto con Annette Funicello en un episodio. Despues de la serie termino debido a una disputa contractual con la cadena ABC, que volvio a interpretar el papel de Garcia en las cuatro historias del Zorro que se emitio como parte de Walt Disney Presents en 1960 y 1961.
Calvin aparecio en la pelicula de 1960 Toby Tyler como el rudo conductor de carros Cotter Ben, amigo y protector de Toby. Mentor de otros Toby en la pelicula, payaso y entrenador de animales Sam Tratar, fue interpretado por Gene Sheldon, quien coprotagonizo Zorro de Bernardo. Toby Tyler fue interpretado por Kevin Corcoran, un niño actor prolifico en el estudio en esa epoca. Los tres actores tambien aparecio en otra pelicula de Disney, Babes in Toyland (1961). Calvin canto la cancion infantil "Nunca sonria en un cocodrilo" para los expedientes de Disneyland, un disco que fue reeditado mas tarde como parte de una banda sonora de Peter Pan. Tambien canto "No vamos a ser felices hasta que lo conseguimos", con Ray Bolger y "Poco a poco se hundio en el fondo del mar" en los bebes en la banda sonora de Toyland.
Luego de Zorro y su contrato termino Disney, Calvin estrella invitada en numerosas series de television durante la decada de 1960. En su aparicion en un episodio de El Show de Dick Van Dyke, su personaje realiza un bosquejo de la comedia como Oliver Hardy, junto a Rob Dick Van Dyke el personaje de Petrie como Stan Laurel .
Tambien se mantuvo en contacto con otros miembros del elenco Zorro, incluso viajando con Guy Williams a la Argentina en 1973 para asistir a un evento de caridad. Murio en Dallas de cancer de garganta en 1975. Su entierro fue en Grove Hill Memorial Park.

1,927 1,927 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Henry Calvin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.204.14


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HENRY CALVIN


  • el zorro el zorro
    6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos 6/10 de 93 votos  
    Charles Barton - Aventuras - 1957
    El galopar de su caballo y el destello de su... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,714 3,714 Visitas


Noticias de “Henry Calvin ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Henry Calvin
Puntuación: 2/10 de 1 votos