¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HéCTOR GUIDO

Editar o añadir Biografia HECTOR GUIDO

FN Montevideo 7/1/1954

Actor – En 1972 ingreso a la Escuela de Arte Dramatico de la Institucion Teatral El Galpon. Participo en mas de 30 obras teatrales; varios largometrajes e integro elenco estable de Radioteatro del SODRE (cargo obtenido por concurso de oposicion y merito).

Director Teatral- Ha dirigido, entre otras, “Galileo Galilei” de B. Brecht; “Parejas” de Susana Lastreto, “Inodoro Pereira” de Roberto Fontanarrosa; “Nuestra Vida en Familia” Oduvaldo Viana Filho; "Agosto" de Tracy Letts, etc.

Actividad Dirigencial y Gestion - Dirigente - varios periodos - de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA); Fundador de la Coordinadora de Trabajadores del Arte; Coordinador Recitales de Canto Popular (1978/1984); Dirigente de la Federacion Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI); Directivo y Fundador del Teatro de “La Candela”; Directivo – varios periodos – de Teatro El Galpon; integrante del Centro Artiguista por los Derechos Economicos, Sociales y Culturales (CADESYC); Asesor del Departamento de Cultura de la IMM (1985/86); Asesor del Consejo Directivo del SODRE (2006) ; integrante gestion refaccion del Teatro La Mascara, Teatro Astral y Teatro El Galpon; gestion construccion del Teatro de La Candela y Sala Atahualpa de El Galpon; diseño e instrumentacion del proyecto Socio Espectacular y ABONO CULTURAL (BPS-MIDES). En marzo del 2010 fue nombrado Director General del Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE.

A nivel internacional ha participado en Foros, Festivales y Congresos en Brasil, Colombia, Costa Rica, Mexico, Paraguay, España, Francia y Estados Unidos.

Distinciones – Como actor teatral recibio cuatro premios Florencio, Premio al Mejor Actor extranjero en Festival de Miami y Premio Mejor Actor de Cine 2008.

Actividad Politica – En 1969 ingresa al Frente Estudiantil Revolucionario (FER); funda - en la clandestinidad - el Comite Teatro Frente Amplio; en 1985 ingresa al Frente Social del MLN y actualmente integra el MPP - Espacio 609.

364 364 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Héctor Guido”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.188.64


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HéCTOR GUIDO



Noticias de “Héctor Guido ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Héctor Guido
Puntuación: 5/10 de 2 votos