¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GORDON RAMSEY

Editar o añadir Biografia Gordon Ramsay, escoces de nacimiento, fue criado en Inglaterra despues de que sus padres se mudaron al sur de Stratford-Upon-Avon. Su primera gran oportunidad laboral le llego mientras jugaba al futbol para el Oxford United, donde fue descubierto por un cazatalentos de los Glasgow Rangers en un partido juvenil de la Asociacion de Futbol del Reino Unido. Despues de finalizar las pruebas de seleccion, firmo para los campeones escoceses a los 15 años de edad, pero luego abandono el futbol profesional y regreso a la universidad para completar un curso de administracion hotelera.

Ramsay se mudo a Londres, donde se reunio con Marco Pierre White en los comienzos de Harvey’s en Wandsworth. Despues de un par de años, Ramsay se traslado a Le Gavroche para trabajar junto con Albert Roux. Luego trabajo durante tres años en Francia, en las cocinas de Guy Savoy y Joel Robuchon, donde mejoro su experiencia en la cocina francesa clasica.
En octubre de 1993, Ramsay se convirtio en el chef del recientemente inaugurado Aubergine, donde obtuvo numerosos elogios, incluidas las dos estrellas de la guia Michelin a los tres años de su apertura.
El primer libro de Ramsay, “Passion for Flavour”, se publico en 1996. Su segundo libro, “Passion for Seafood”, se publico en 1999. “A Chef for all Seasons” se publico en el año 2000 y lo siguieron "Sólo postres", en el 2001 y "Secretos", en el 2003.

En 1998, a los 31 años de edad, Ramsay inauguro su propio restaurante, Gordon Ramsay, donde antes funcionaba La Tante Claire, en Chelsea. Un año despues, inauguro Petrus junto con su protegido Marcus Wareing como Chef Patron, en St. James’s. Dentro de un periodo de siete meses obtuvo una estrella Michelin.
En junio de 2000, Ramsay gano el premio Chef del Año en el Cateys. Su restaurante, Gordon Ramsay, fue votado como el mejor restaurante del Reino Unido con una puntuacion de 28 por la Encuesta Zagat de Londres en el 2001 y, ademas, fue nominado por la guia Harden 2001 como el Mejor Restaurante Fino. Estas clasificaciones continuaron durante los años 2002, 2003, 2004 y 2005. El 19 de enero de 2001, el primer restaurante Gordon Ramsay, obtuvo su tercera estrella Michelin en la Guia Roja de Michelin de Gran Bretaña e Irlanda. En octubre de 2001, Ramsay inauguro Gordon Ramsay en el Claridge’s, que gano una estrella Michelin en el 2003.

En octubre de 2002, Gordon Ramsay Holdings Limited se hizo cargo de las operaciones de servicio de comida y bebida en el Connaught Hotel y Angela Hartnett asumio como chef. Su restaurante Menu gano su primera estrella Michelin en enero de 2004.

En 2003, Gordon Ramsay Holdings reinauguro el Savoy Grill junto a Marcus Wareing. El restaurante obtuvo su primera estrella Michelin en el 2004. A este restaurante le siguio la apertura del Boxwood Cafe en The Berkeley junto a Petrus, galardonado con la estrella Michelin, que se habia trasladado desde St. James’s. Por ultimo, Banquette inauguro en el Savoy en diciembre de 2003.

En mayo de 2004, Ramsay protagonizo “Ramsay’s Kitchen Nightmares,” una serie de cuatro programas de una hora de duracion que mostro a Ramsay intentando rescatar a restaurantes de Gran Bretaña que necesitaban ayuda inmediata. El programa, que fue reconocido con un premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts, Academia Britanica de las Artes Cinematograficas y de la Television), salio al aire simultaneamente con el libro de recetas “Gordon Ramsay Kitchen Heaven”. Este programa fue seguido por "La cocina del infierno" transmitido por la cadena ITV, donde Ramsay tiene que entrenar a famosos durante dos semanas y convertirlos en chefs de restaurantes con estrellas Michelin.

Durante 2005, se mostro una segunda serie de “Ramsay’s Kitchen Nightmares”, seguido por una temporada de HELL’S KITCHEN por la cadena FOX. Ramsay tambien protagonizo “The F-Word”, programa de cocina de alto octanaje en el que la accion transcurre contra el telon de fondo de una cocina en pleno funcionamiento. Durante el transcurso del programa, Ramsay y su brigada prepararon un menu de tres platos para los comensales.
El sexto libro de Ramsay, “Gordon Ramsay Makes it Easy”, se publico en 2005. Ademas, inauguro su octavo restaurante, Maze, en Grosvenor Square, Londres, junto al chef principal Jason Atherton. El aclamado restaurante, ganador de una cantidad de premios, ofrece un menu flexible que se concentra en la cocina francesa con influencias asiaticas.
En julio de 2005, Ramsay inauguro su primer restaurante en Japon, en el Conrad Tokyo, hotel de lujo recientemente inaugurado, con el chef principal Andrew Cook a cargo de la cocina. Para coronar este año extraordinario, Ramsay fue premiado con una OBE (Order of the British Empire, Orden del Imperio Britanico) en la lista de Honores del Año Nuevo.
Una tercera temporada de “Ramsay’s Kitchen Nightmares” se transmitio a comienzos de 2006 y la segunda temporada de HELL’S KITCHEN por Fox ocupo el puesto No. 1 en un periodo de tiempo en el segmento demografico clave. Ademas, el año pasadose lanzo al mercado una variedad de vajilla, cristaleria y cubiertos de Gordon Ramsay en asociacion con Royal Doulton. En el Reino Unido, en junio se transmitio una segunda temporada de “The F-Word” con un rating exitoso, mientras la publicacion de “Gordon Ramsay’s Sunday Lunch and Other Recipes from the F-Word” se produjo en forma simultanea con la temporada del programa. En septiembre, el restaurante eponimo de Ramsay, Restaurant Gordon Ramsay, abrio sus puertas nuevamente con un importante acondicionamiento. El Restaurant Gordon Ramsay mantuvo el puesto numero 1 como la mejor experiencia gastronomica del pais segun la clasificacion de la Guia Harden 2007, ademas de obtener la clasificacion mas alta por el servicio y la comida.

En octubre de 2006, Harper Collins publico la autobiografia de Ramsay, “Humble Pie”, un relato detallado y honesto de su vida, dentro y fuera de la cocina. En noviembre, una cuarta temporada de “Ramsay’s Kitchen Nightmares” se emitio en el Reino Unido.

En noviembre de 2006, Ramsay debuto en los Estados Unidos con la apertura del restaurante Gordon Ramsay at The London, ubicado en The London Hotel (anteriormente el Rihga Royal Hotel) en la ciudad de Nueva York. Con capacidad para 45 comensales y comida formal, sigue con el estilo del Restaurant Gordon Ramsay en Chelsea mientras que The London Bar ofrece una cena mas informal y experiencia de bar. Neil Ferguson, anteriormente jefe principal en la cocina de Angela Hartnett en The Connaught, es el chef residente y tambien contara con la importante presencia del propio Ramsay. Al Gordon Ramsay at The London le seguiran los restaurantes Gordon Ramsay en el Sur de Florida y Los Angeles.
Gordon Ramsay vive en Londres con su familia.

2,988 2,988 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Gordon Ramsey”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.199.19


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GORDON RAMSEY



Noticias de “Gordon Ramsey ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Gordon Ramsey
Puntuación: 7.67/10 de 3 votos