¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GIANNI FERRIO

Editar o añadir Biografia Gianni Ferrio (Nacido en Vicenza, el 15 de noviembre de 1924) es un director de orquesta, arreglista y compositor italiano.

Entro en la historia de musica italiana como autor de algunas canciones como "Pequeña Serenata" (grabado entre otros por Teddy Reno y Renato Carosone), "palabras palabras" (exito internacional de Mina y Alberto Lobo, cantado tambien por Dalida y Alain Delon), "no juego mas", tambien grabado por Mina, y muchas otras.

Comienza la actividad de director de orquesta durante los años 40; en la decada siguiente colabora como arreglista de la CGD (Compagnia Generale del Disco), propiedad de su fundador, el cantante Teddy Reno: en este periodo tambien colabora con la cantante Jula de Palma, Johnny Dorelli y el mismo Teddy Reno, para el que escribe en 1958 "Pequeña Serenata".

Dirige la orquesta del festival de San Remo en 1959 y en 1962, y del Eurofestival en 1965; a San Remo volvera luego en el 2007, nuevamente como director de orquesta, ademas de como compositor de "Meglio Cosi", cantada por Johnny Dorelli.

Ha compuesto muchas bandas sonoras para el cine, entre las que se puede recordar aquella para la pelicula de Giorgio Ferroni de 1965 "Un dólar marcado", en el que escribe la cancion "A man... a Story" cantada por Fred Bongusto, que en la version en italiano (con el titulo "Se tu non fossi bella come sei"), alcanza en aquel momento la cumbre de las clasificaciones musicales. Tambien compone en los primeros años de la decada de los 70, la banda sonora de la serie de TV y pelicula (produccion multinacional) europea "La isla misteriosa" basada en la novela de Julio Verne, cuyo tema de entrada sigue siendo recordado con nostalgia por muchos hasta el dia de hoy.

Hasta este año (2010) aun permanece en actividad.

225 225 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Gianni Ferrio”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.207


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GIANNI FERRIO



Noticias de “Gianni Ferrio ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Gianni Ferrio
Puntuación: NAN/10 de 0 votos