¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GEORGE ROY HILL

Editar o añadir Biografia El director George Roy Hill nacio el 20 de diciembre de 1922 en la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Estudio musica en la Universidad de Yale y en el Trinity College de Dublin.
Seria en la capital irlandesa en donde Hill se introduciria en el mundo de la interpretacion, actuando en el grupo teatral de Cyril Cusack e interpretando obras en el Abbey Theatre. Tras acudir a la Segunda Guerra Mundial y combatir en la Guerra de Corea, George Roy Hill se dedico a dirigir y escribir titulos para la pequeña pantalla, como la serie “Kraft Television Theatre”.

En esta serie aparecio en diversos episodios una actriz llamada Louisa Horton, con quien Hill contrajo matrimonio en 1951.

En 1962 dirigio su primer film cinematografico, “Reajuste matrimonial” (1962), una comedia dramatica protagonizada por Jane Fonda y Anthony Franciosa basada en una obra de Tennessee Williams. En “Toys in the attic” (1963), melodrama con Dean Martin, Geraldine Page e Yvette Mimieux, adaptaba un texto de Lillian Hellman, y en "El irresistible henry orient" (1964), sirviendose de un libro de Nora Johnson, rodaba una estupenda comedia con Peter Sellers como gran protagonista.


Tras "Hawaii" (1966), un drama de epoca con Julie Andrews, Max von Sydow y Richard Harris basado en una novela de James A. Michener, y “Millie, una chica moderna” (1967), una comedia musical con Julie Andrews por la cual Elmer Bernstein consiguio un Oscar a la mejor banda sonora, Hill estreno "Dos hombres y un destino" (1969), western de gran exito comercial que asociaba a los actores Paul Newman y Robert Redford. Por este titulo, George Roy Hill recibiria una nominacion al mejor director, logrando la estatuilla John Schlesinger por "Cowboy de medianoche".

La primera pelicula rodada por Hill en la decada de los 70 fue "Matadero cinco" (1972), un film antibelico de ciencia-ficcion en el que retomaba las adaptaciones literarias, ahora basando su pelicula en un libro de Kurt Vonnegut. Hill, Newman y Redford se reencontrarian en "El golpe" (1973), comedia que gano siete premios Oscar, entre ellos mejor pelicula y mejor direccion.
Con "El carnaval de las águilas" (1975), George Roy Hill debutaria como productor en este titulo ambientado en la Primera Guerra Mundial que estaba protagonizado por Robert Redford. Despues de trabajar con Redford, Hill lo haria con Newman en la comedia deportiva "El castañazo" (1977).


"Un pequeño romance" (1979), comedia romantica basada en una novela de Claude Koltz con Laurence Olivier y Diane Lane, fue su ultima pelicula en los años 70. Posteriormente Hill solamente rodaria tres titulos mas, la adaptacion de John Irving "El mundo según garp" (1982), con Robin Williams como principal protagonista, "La chica del tambor" (1984), film basado en la conocida novela de John Le Carre, y "Aventuras y desventuras de un yuppie en el campo" (1988), comedia protagonizada por Chevy Chase.
Tras este trabajo se dedico a dar clases de interpretacion en la Universidad de Yale.
El 27 de diciembre del año 2002, George Roy Hill, que padecia parkinson, falleceria a la edad de 80 años.

723 723 Visitas
  •  
   

Comentarios de “George Roy Hill”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.98.108


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GEORGE ROY HILL



Puntuación: 6/10 de 4 votos