¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GABRIELA BRIMMER

Editar o añadir Biografia Gaby Brimmer estuvo confinada toda su vida a una silla de ruedas, debido a la paralisis cerebral con la que nacio. Su pie izquierdo, unico miembro de su cuerpo que le obedecia, se volvio elemental: a traves de el, señalando las letras pintadas en un tablero ubicado eternamente bajo sus extremidades inferiores, se comunico.
De su paso por la Universidad no falto tiempo para que encontrara en la literatura (que su padre y nana Florencia le leian) el camino para deambular por la poesia que lentamente redactaba en su maquina de escribir que, acorde con los tiempos, bautizo como "Romy y michele".
Probablemente, esta historia contra el destino de una vida en silla de ruedas, hubiera pasado desapercibida si la escritora Elena Poniatowska no publica Gaby Brimmer, libro biografico que narra la vida y da a conocer la obra poetica de "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" (como solian decirle).
Luego de la publicacion de este texto, la vida de Brimmer fue otra. La sombra cedio su lugar a la luz, Gaby fue llamada para dar conferencias, asistir a congresos, crear talleres de lectura, proponer guiones de cine, apadrinar obras de teatro... ser tema para una pelicula de Hollywood.
Solo despues de fundar, en 1989, la Asociacion para los Derechos de Personas con alteraciones Motoras, luego de que el Gobierno de la ciudad de Mexico le otorgo en 1995, la medalla al Merito Ciudadano, y ocupar al año siguiente la vicepresidencia de la Confederacion Mexicana de Limitados Fisicos y/o Deficiencias Mentales, Gaby Brimmer fue de nueva cuenta ejemplo de dignidad para los mexicanos.
Y eso quedo confirmado el sabado 15 de enero del 2000, en las Platicas del Presidente, cuando Ernesto Zedillo dijo que "en memoria de su ejemplar tenacidad para salir avante en la vida, el gobierno de la Republica creara el Premio Nacional de Rehabilitacion Fisica o Mental, que llevara el nombre de Gabriela Brimmer.
El Centro de Rehabilitacion Zapata, ubicado en la ciudad de Mexico, en el que se atiende a niños con paralisis cerebral lleva el nombre de la escritora.
Ciertos parrafos de su poesia nos muestran lo profetico (¿ironico?) que puede ser el destino. Ella escribio:
"Quiero morir en un dia de invierno gris, feo y frio, para no tener tentacion de seguir viviendo. Morire en esa epoca del año, porque de todo el mundo he recibido frio. Quiero morir en invierno para que los niños hagan sobre mi tumba muñecos de nieve".
El 3 de enero del 2000, el dia de su muerte, la vida y el clima, le complacieron.

6,930 6,930 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Gabriela Brimmer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.231.146.172


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GABRIELA BRIMMER



Noticias de “Gabriela Brimmer ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Gabriela Brimmer
Puntuación: 5.5/10 de 4 votos