¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FERNANDO TELLETXEA

Editar o añadir Biografia Fernando Telletxea Oscoz nacio en Renteria un 18 de Diciembre de 1948.

A los 21 años obtiene un premio especial en el primer concurso de artistas profesionales de la ciudad de Logroño, viajando a Paris y a Madrid simultaneamente. Mas tarde se instalara en Londres con el proposito de fijar alli su residencia.

En plena transicion, vuelve a España, se instala en Madrid, donde conoce a Demis Roussos haciendo la segunda voz a este ultimo en “Morir al lado de mi amor”.
Mas tarde, entra a formar parte en un grupo de rock llamado "Greta" actuando por parte de la geografia española.
Al poco, abandona el grupo con el proposito de montar su propio espectaculo, titulado “El vuelo de Fama” (Fama) nombre artistico con el que se le empieza a conocer en el mundo del espectaculo.
El director artistico de la Compañia Fonografica, Carlos Perez Alvaro, le contrata para grabar su primer disco “El otro espejo”. Ese mismo año, es requerido por Imanol Uribe para co-protagonizar "La muerte de mikel", pelicula que le proporcionaria grandes satisfacciones.
En pleno exito de "La muerte de mikel", Miguel Angel Diez le contrata para participar en un personaje muy jugoso en la pelicula “ Luces de Bohemia”, donde interpreta a una madre con su hijo muerto en brazos, gritando al vacio su dolor.
Herve Hachuel le propone un papel en su proximo proyecto internacional "Banter", compartiendo cartel con Tony Curtis, Irene Miracle, Greg Henry y Scott Pauline, entre otros.
Al año siguiente, le llama Antonio Mercero para intervenir como artista invitado en un capitulo de Farmacia de Guardia.
A su vez, presenta en la sala "Elígeme" su espectaculo “Fama, su piano y su gato”.
Al poco, viaja a Euskadi para participar en una obra de teatro de Rafael Mendizabal titulada “La noticia”. En ese tiempo prepara el espectaculo “A media luz. . .con Fama”, musical dramatizado donde interpreta 21 tangos en directo, incluyendo una pareja de baile.

En 1994 publica su primer libro, titulado “Mi cuna de madera” iniciando asi su carrera como escritor, le siguen en 1999 “La cocina de caserio” (recetas de familia) intercaladas por fragmentos de grata literatura, en 2005 “Cuentos y leyendas del Valle del Baztan” donde la naturaleza toma presencia viva, con su peculiar sentido musical, moviendose junto a los personajes,en 2007 “Erotisymo” En esta ocasion nos introduce en los aspectos mas reconditos del mundo de la sexualidad salpicados de humor, en 2009 “A contradanza” primera novela autobiografica del autor.

1,015 1,015 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Fernando Telletxea”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FERNANDO TELLETXEA


  • Banter Banter
    7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos 7/10 de 3 votos  
    Hervé Hachuel - Aventuras - 1986
    Un alcohólico se transforma en un maniaco... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,837 1,837 Visitas


Noticias de “Fernando Telletxea ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Fernando Telletxea
Puntuación: NAN/10 de 0 votos