¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FERNANDO GALLARDO

Editar o añadir Biografia

Fernando Gallardo nacio en Valparaiso, Chile, el 10 de mayo de 1942  y fallecio en Santiago de Chile, el 18 de septiembre de 2004,  producto de un cancer gastrico. Fue un actor, Director teatral, academico en teatro y activista politico chileno. Trabajo en cine, teatro y television. Se hizo popular gracias a su personaje Cachencho, dirigido a espectadores infantiles. Despues, se hizo aun mas popular con la obra sobre Don Quijote de La Mancha llamada "El hombre de la mancha" interpretando a Sancho Panza. Miembro activo del partido comunista, se auto-exilio de Chile durante el Regimen militar en la Republica Democratica Alemana, donde fue director artistico del teatro Hans Otto de Potsdam. retorno a su pais natal en 1987. Lucho por los derechos de los actores chilenos, preocupandose especialmente por los temas de proteccion en salud y jubilacion digna para sus colegas.

Biografia:

Parte de su carrera la realizo en Alemania, donde tuvo la direccion artistica del teatro Hans Otho de Postdam y donde tomo clases de actuacion en la Escuela Superior de Teatro en Babelsberg . En Alemania, Gallardo formo el teatro Victor Jara, junto a jovenes chilenos y alemanes, iniciando varias actividades de teatro callejero. Posteriormente, Gallardo participo en el espectaculo de “Pantomima y Teatro” del teatro Manufakture de Berlin. En el ambito cinematografico, Gallardo tuvo destacados secundarios en las peliculas nacionales “Historias de Futbol”, "El chacotero sentimental: la película", “Chilean Gothik”, “Monos con Navaja” y "Ángel negro". El actor tambien ha actuado en la television chilena, en programas como “TELEDUC” y la teleserie "Fuera de control". Dentro de las distinciones que Gallardo ha recibido, se cuentan el premio otorgado por la prensa especializada como el Mejor Actor del año 1975, por su interpretacion de Sancho Panza en la obra "El hombre de la mancha". En 1981, la misma agrupacion le entrego el premio al Mejor Dramaturgo del año, por la obra “Carrascal 4000″. El año 2000, Fernando Gallardo obtuvo el Premio APES como el Mejor Actor por la obra “Sinvergüenzas”, mismo estreno que le valio una nominacion al Premio Altazor. Fernando Gallardo fallecio en Santiago el año 2004.

Filmografia:

Don quijote de la mancha
Los testigos (1971)
Estado de Sitio (1972)
Historias de futbol (1996)
El Chacotero Sentimental (1999)
Chilean Gothic (2000)
Monos con navaja (2000)
Ángel Negro (2000)
El fotografo (2002)

Television:

Participo en multiples proyectos televisivos, donde se destacan:
Telefilm “Wirkliche Blau"
Der Mexikaner Felipe Rivera (TV en Alemania)
Reality "Protagonistas de la fama" como profesor de teatro.

Teleseries:
Bravo (Canal 13) - Malaquias
Top secret (Canal 13) - Aroldo
Santiago City (MEGA) - Arevalo
Fuera de Control (Canal 13) - Oficial Leo Gallardo
Buen Partido (Canal 13) - Aldo Marambio

Series:
Teleduc (Canal 13)
El Cuento del Tio (TVN)
La Vida es una Loteria (TVN)

Teatro:
Carrascal 4000
Sinvergüenzas

2,036 2,036 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Fernando Gallardo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.128.129


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FERNANDO GALLARDO



Noticias de “Fernando Gallardo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Fernando Gallardo
Puntuación: 5/10 de 1 votos