¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FERNANDO ANDINA

Editar o añadir Biografia Fernando Andina es un madrileño de pura cepa que llegaba a este mundo el 22 de Mayo de 1976.

Este geminis ha vivido en varios paises, por el trabajo de su padre, en unas ocasiones, y por decision propia, en otras. De ahi probablemente, su gusto por los viajes y conocer nuevos sitios.

Entre sus pasiones nos encontramos de lleno con el futbol que ya practicaba desde muy temprana edad y como no podia ser menos esa pasion se volcaba y se vuelca aun hoy en dia sobre el Real Madrid, el equipo de su vida. Por aquel entonces su sueño era poder llegar a ser futbolista pero el tiempo le fue mostrando un camino completamente diferente, el camino de la interpretacion que lo envolvio y le llevo hasta donde se encuentra actualmente.

Su vocacion no tiene nada que ver con la tradicion familiar, de hecho a su familia le costo un poco acostumbrarse a su decision de convertirse en actor, pero pronto empezaron a ver que se lo habia tomado muy en serio, que respetaba mucho la profesion y volcaba toda su energia en ello. Visto esto no pudieron hacer otra cosa mas que cambiar de opinion y brindarle su apoyo por eso ahora estan muy orgullosos con sus logros y con su buen hacer interpretativo y talento.

Desde 1996, ha cursado estudios de interpretacion a caballo entre España y EE.UU. Ha estudiado en la Escuela de interpretacion Laboratorio de William Layton (1996/99) y ha perfeccionado su formacion con talleres como el Taller de cuerpo con Arnold Taraborrelli (1996/99) o en estudio de metodos interpretativos como el Metodo de Alexander impartido por Pepe Caja(1996/97).

Podemos decir que a sus 32 años es ya un actor de gran versatilidad pues lo mismo lo vemos interprendo en una serie televisiva que en el cine o sobre el escenario de un teatro. Al respecto el mismo ha dicho:
“Lo que importa es ser actor. Lo de la gente que solo prefiere un genero esta cambiando afortunadamente. Hoy en dia la gente no es tan ‘estupenda' como para decir ‘yo aqui y aqui no'. Lo estamos importando de Inglaterra y Estados Unidos, que son las cunas de la interpretacion y donde a los actores no se les caen los anillos por hacer ningun tipo de genero. Lo importante son las historias y la gente con la que te rodeas. Puedes estar en una serie diaria de television cutrisima y estar feliz porque crees en el personaje y puedes estar trabajando con el mejor director de cine o el director mas prestigioso de teatro y estar asqueado.”

Fernando es consciente de su suerte ya que como ha dicho en alguna ocasion, no siempre es facil vivir de esta profesion. Lo del talento lo deja para la opinion de los demas pero no cabe la menor duda que desborda talento en todo lo que hace lo cual no es suerte ni mera casualidad ya que todo requiere un esfuerzo en esta vida y como el mismo afirma: «Voy aprendiendo el oficio a base de trabajar y eso, al final, ayuda a obtener resultados».

Datos academicos

Desde 1996, ha cursado estudios de interpretacion a caballo entre España y EE.UU.
Escuela de interpretacion Laboratorio de William Layton (1996/99)
Taller de cuerpo con Arnold Taraborrelli (1996/99)
Metodo de Alexander impartido por Pepe Caja(1996/97)
Experiencia profesional:

Teatro:

Annie get your Gun ( Ohio - Norteamerica) -Dirigido por Gail Brandewie. 1996.
Hill Billie Weddin ( Ohio - Norteamerica) - Dirigido por Gail Brandewie. 1996
Aspirina para dos (España) - Festival de Granada. 1997.
La posada (España)
Los Engranajes (España) - Dirigido por Paco Vidal. 1999
Tierra de nadie (España). 1999/00.
Continuidad de los parques (España) - Autor y Director Jaime Pujol. 2004/05.

Television:

Al salir De Clase. Papel protagonista (Mateo). 2000/01
El comisario. Papel protagonista (Subinspector Lucas Aguilar). 2002- ...

Cine:

Cortometrajes

Naw above Alabama. Ohio (Estados unidos del amor). 1995.
Fuck you. Ohio (Estados unidos del amor). 1996.
Deuce - dirigido por Sergio Matan. 1997.
Padre Martin - dirigido por Cristina Martinez. 2001.
Cats - dirigido por Adan Martin. 2001.
A tu lado
Himself
El ultimo Alquimista. 2005
Afasia - Dir. Esteban Requejo.2006.
A golpe de Tacon - Dir. Amanda Castro.2007.

Largometrajes

El Palo - Dirigida por Eva Lesmes. 2001
Mas de mil camaras velan por tu seguridad - Dirigida por David Alonso. 2003
El Ciclo Dreyer - Director Alvaro del Amo. 2006

1,173 1,173 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Fernando Andina”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.205.211


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FERNANDO ANDINA



Noticias de “Fernando Andina ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Fernando Andina
Puntuación: 6.67/10 de 3 votos