¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE EMILY BLUNT

Editar o añadir Biografia

Emily Blunt nacio el 23 de febrero de 1983 en Londres, Inglaterra. Mide 1,73 y sus ojos son de color azul. Tiene otros 3 hermanos y pertenece a una familia de clase media-alta. Desde joven ha recibido una educacion en artes. Gracias a ello Emily Blunt toca el violonchelo. Su novio es el famoso cantante de jazz Michael Buble, con quien mantiene una relacion estable desde hace varios años. Emily Blunt debuto como actriz profesional en el año 2001. Principalmente se habia dedicado a realizar varios telefilms. En 2004, solo tres años despues del inicio de su carrera, Emily Blunt se llevo el Globo de oro. Este premio y su participacion en "El diablo viste de prada" han marcado la carrera de la actriz. Por el momento podemos disfrutar de las proximas peliculas de Emily y a buen seguro que no le faltaran proyectos interesantes en el futuro.

Blunt nacio el 23 de febrero de 1983, en Wandsworth, en el suroeste de Londres. Es la segunda de los cuatro hijos de Joanna, una profesora y exactriz, y el abogado Oliver Simon Peter Blunt, uno de los abogados de mas alto perfil en el Reino Unido. Sus hermanos son Felicity (actual esposa de Stanley Tucci), Sebastian, y Suzanna. Su abuelo era el general Peter Blunt, y uno de sus tios paternos es Crispin Blunt, un parlamentario conservador por Reigate.

A los 14 años quedo segunda en el concurso de belleza bianual de Romptshon, Liverpool. A los 16 años Blunt asistio a Ibstock Place School y, a la edad de 16 años, fue a Hurtwood House, una escuela conocida por su nivel avanzado en su programa de artes escenicas donde conocio a su manager.

Carrera profesional

Aun siendo una estudiante, Blunt debuto profesionalmente en el musical escrito por Paul Sellar, Bliss, que fue presentado en el festival Edinburgh Fringe del año 2000. Mas tarde participo en The Royal Family, una obra de teatro junto a Judi Dench en la produccion de Sir Peter Hall. Aclamada por la critica por su actuacion fue nombrada "Mejor Artista Revelacion" de The Evening Standard. Emily interpreto el papel de Eugenie en la obra Vincent in Brixton de Nicholas Wright realizada en el Teatro Nacional, y el papel de Julieta en la produccion de Indhu Rubasingham de Romeo y Julieta en el Chichester Festival Theatre, ambos

en 2002 .

En 2003, Blunt debuto en la pantalla por primera vez en el drama de la television britanica, Boudica, que narraba la vida de aquella antigua reina-guerrera que peleo contra los romanos. Ese año la actriz recibio elogios por su interpretacion de la reina Catalina Howard en el telefilme britanico de dos partes, Henry VIII.

El papel que catapulto la carrera de Blunt fue el de Tamsin en la oscura pelicula britanica My Summer of Love de 2004, la cual narra una historia de decepcion y amor lesbico en la campiña inglesa. Ella compartio el premio Evening Standard British Film Award con su coprotagonista, Natalie Press, en la categoria Novato Mas Prometedor.

En 2005, Blunt estelarizo, junto a Bill Nighy y Miranda Richardson, la serie dramatica de la television britanica, La hija de Gideon, donde interpreto a la atormentada hija unica del doctor Gideon Warner, personificado por el veterano actor Bill Nighy. El drama contaba con un guion original escrito y dirigido por Stephen Poliakoff. Por su actuacion la actriz gano un Premio Globo de Oro en la categoria mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme.

 

Un año despues, acompaño a Meryl Streep y Anne Hathaway en el exitoso filme, The Devil Wears Prada.La actriz interpreto a la egocentrica y calculadora secretaria Emily Charlton. Aunque los criticos se concentraron mayoritariamente en Streep y Hathaway al comienzo, Blunt probo ser igual de memorable cuando la revista Entertainment Weekly la nombro como "la mejor roba-escenas femenina" en su numero especial de final de verano. En febrero de 2007, acudio junto a Hathaway a la ceremonia de los premios Oscar para presentar el galardon al mejor diseño de vestuario. Ademas en 2006 participo con Susan Sarandon en el drama independiente, Irresistible. El film esta dirigido y escrito por Ann Turner y el elenco principal se completa con los actores Sam Neill, Wiliam McInnes y Georgie Parker entre otros. Cuando Sarandon confirmo su participacion en otra pelicula, The girl in the park, le sugirio al director David Auburn que le hiciera una audicion a Blunt, pero el papel lo gano Kate Bosworth.

 

En 2007, Blunt aparecio en cuatro peliculas: Wind Chill narra la historia de una estudiante universitaria (Blunt), desesperada por llegar a Delaware para navidad, viaja con un extraño compañero de clase (Ashton holmes). Mientras se va dando cuenta de que su compañero de viaje sabe demasiadas cosas sobre ella, este decide tomar un atajo por una remota carretera rural donde quedan atrapados en una tremenda tormenta de nieve. Entre los productores del film se encuentran George Clooney y Steven Soderbergh y la direccion estuvo bajo el mando de Gregory Jacobs; Conociendo a Jane Austen , narra la historia de seis californianos, cinco mujeres y un hombre: Jocelyn (Maria bello), Sylvie (Amy brenneman), Allegra (Maggie grace), Prudie (Blunt), Bernadette (Kathy Baker) y Grigg (Hugh Dancy), forman parte de un club de lectura de Jane Austen en el que descubriran que las novelas de Austen tienen mucho en comun con sus vidas y decepciones amorosas. El libro se divide en seis partes, cada una centrada en un personaje (el que guia la lectura de la novela de Austen) y en una novela respectivamente (la que esta leyendo el grupo de lectura en ese momento); Como la vida misma y por ultimo en Charlie Wilson's War como Jane Liddle donde aparecio en una escena erotica con Tom Hanks, vistiendo una blusa abierta que revelaba un elegante sosten blanco y un liguero.

En 2008, Blunt aparecio en dos peliculas, Sunshine Cleaning en el papel de Norah Lorkowski dirigida por Christine Jeffs y coprotagonizada junto a Amy Adams, Alan Arkin, Steve Zahn y Clifton Collins Jr entre otros. Blunt interpreta a la hermana de una madre soltera (La familia addams) que inician un negocio inusual —limpieza de escenas del crimen— con el fin de conseguir suficiente dinero para enviar a su sobrino a una escuela privada. La pelicula se estreno en el Festival de Cine de Sundance de ese año y recibio criticas mixtas. El segundo proyecto en el que participo ese año fue The Great Buck Howard donde encarna el papel de Valerie Brennan. El film trata acerca de un ilusionista que esta al borde de la quiebra y debe conformarse con actuar en pequeños pueblos, pero su ayudante hara todo lo posible porque vuelva a recuperar el exito perdido. Cuenta ademas con la participacion de John Malkovich, Colin Hanks, Steve Zahn y Tom Hanks entre otros y fue dirigido por Sean McGinly.

 

En 2009 interpreto a la reina Victoria en The young Victoria, dirigida por Jean-Marc Vallee y escrita por Julian Fellowes. Tambien actuo en el cortometraje Curiosity, dirigido por Toby Spanton. Ademas en ese año aparecio en Wild Target y en un episodio de Los Simpson: Lisa the Drama Queen.

Blunt era la primera opcion del director Jon Favreau para interpretar a la Viuda Negra en Iron Man 2, pero por problemas de agenda con Los viajes de Gulliver se vio obligada a ceder el papel a Scarlett Johansson. En 2010 estreno El hombre lobo junto a Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins y Geraldine Chaplin y el director Joe Johnston. Ademas le dio vida a la madre de la ratoncita Angelina, Matilda Mouseling, en la serie de television animada, Angelina Ballerina: Los siguientes pasos.

En 2011 interpreto el personaje de una bailarina que mantiene un controvertido romance con un politico norteamericano, interpretado por Matt Damon, en The Adjustment Bureau. Este es un film con una suerte de romance, ciencia ficcion y suspenso, escrita y dirigida por George Nolfi. A Blunt se le ofrecio el papel femenino principal en Capitan America: el primer vengador, pero ella lo rechazo. Fue reemplazada por la actriz australiana Abbie Cornish para interpretar el papel principal en la pelicula independiente de David Riker, The Girl. Abandono la pelicula debido a conflictos de programacion. En 2011, Blunt fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent, Opium.

Blunt protagonizo la pelicula de la comedia britanica La pesca de salmon en Yemen (2011), dirigida por Lasse Hallström y co-protagonizada por Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas. Ese mismo año, ella aparecio brevemente en Los Muppets, como recepcionista de Miss Piggy.

Blunt protagonizo la pelicula de 2012 Eternamente Comprometidos, dirigida por Nicholas Stoller y coprotagonizada por Jason Segel. En enero de 2011, Blunt comenzo a filmar una pelicula de ciencia ficcion estadounidense, Looper, dirigida por Rian Johnson y coprotagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, la pelicula fue estrenada en septiembre de 2012.

En 2014, protagonizo junto a Tom Cruise en Edge of Tomorrow, la adaptacion cinematografica de la novela japonesa, All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka. Esta anunciada para protagonizar Arthur Newman, la historia de un jugador de golf profesional, junto a Colin Firth. Blunt interpreto tambien a la mujer del panadero en la adaptacion cinematografica del musical, Into the Woods, junto a su coprotagonista en The Devil Wears Prada, Meryl Streep como la bruja. Por esta ultima pelicula, obtuvo una nominacion en los Premios Globo de Oro, en la categoria mejor actriz en comedia

Por consiguiente protagonizo a Freya en la pelicula El cazador y la reina del hielo junto a Charlize Theron, Chris Hemsworth y Jessica Chastain.

En 2016 participo en la produccion de Tate Taylor basada en el libro de Paula Hackings, La chica del tren (Los thornberrys. la película) protagonizando a Rachel, una mujer alcoholica afligida por su reciente divorcio, pelicula por la cual recibio una nominacion a los Screen Actors Guild Awards como mejor actriz y a los People's Choice Awards como mejor actriz de drama.

3,373 3,373 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Emily Blunt”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE EMILY BLUNT


  • El especialista El especialista
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    David Leitch - Acción - 2024
    Es un doble de acción, y al igual que todos en... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas76 76 Visitas

    Amigos imaginarios Amigos imaginarios
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    John Krasinski - Comedia, Aventuras - 2024
    Comedia fantástica que trata sobre una niña que... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas328 328 Visitas

    Oppenheimer Oppenheimer
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Christopher Nolan - Drama, Thriller - 2023
    Película sobre Julius Robert Oppenheimer, físico... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas588 588 Visitas

    Jungle cruise Jungle cruise
    6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos 6/10 de 82 votos  
    Jaume Collet-Serra - Acción, Aventuras, Ciencia Ficción - 2021
    Lily viaja desde Londres a la selva amazónica y... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas3,130 3,130 Visitas


Noticias de “Emily Blunt ”
Puntuación: 5.79/10 de 19 votos