¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE EDUARD SOTO

Editar o añadir Biografia Eduard Soto (n. 20 de mayo de 1978) es un actor español.

Se convirtio en actor por vocacion, pero tambien por tozudez despues de haber tardado siete años en acabar BUP y COU y quedarse dormido el dia de la Selectividad. Edu decidio presentarse a un casting de El Terrat animado por un amigo suyo. La prueba consistia en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesus Quintero. A Edu le encargaron que interpretara a un friki, y ese mismo dia nacio Mario Olivetti, personaje que encarnaba en Una Altra Cosa, y con el que tuvo muchisimo exito. A partir de ese momento Eduard empezo a formar parte del equipo de Buenafuente, y ha conseguido, en estos tres años, ser uno de los actores comicos mas importantes de Cataluña.

Ahora mismo, Eduard aun trabaja con Andreu Buenafuente en su programa de Antena 3 (ahora emitido por la La Sexta) con personajes tan conocidos como El Neng, el Notario o Miguel Chicle, (parodia de Michael Buble, que termino convirtiendose en Javi Williams, parodia de Robbie Williams, y mas tarde en James Bluff, por James Blunt), y que tanto exito le han traido ultimamente (sobre todo el Neng). Toma clases de canto, y asegura que llega siempre tarde a todas partes. Fue para el todo un honor que lo nombraran pregonero de las fiestas de Vilassar de Mar en el verano de 2004.

Tambien, en la edicion 2005 de "Ja Ja Festival" (Festival de cine y humor de Zaragoza), el premio al mejor humorista del año se lo llevo Eduard por la originalidad en la creacion de un personaje, su frescura interpretativa y capacidad de sorprendernos.

En 2004 presto su voz a Averell Dalton para la version doblada de España de Los Dalton contra Lucky Luke junto con Jose Corbacho, el cual doblaba a Joe Dalton

En 2006 presto su voz a la ardilla Hammy para la version doblada de España de Vecinos invasores.

En 2007 presenta el concurso El Rey de la Comedia, de Television española, junto a Esther Arroyo.

Eduardo Soto interpretara a Mortadelo en la nueva pelicula de Mortadelo y Filemon que se estrenara en 2008 coincidiendo con el 50º aniversario de los personajes, Mortadelo y Filemon - Mision: Salvar la Tierra.

Estreno de "La Luna en Botella" el 16 de noviembre en cines. Pelicula que protagoniza. "La Luna en Botella"

El Neng
El Neng es posiblemente el personaje mas conocido que ha interpretado. Con el parodia a la tribu urbana de los makineros de Castelldefels (Barcelona), una caracterizacion parecida a la de los bakalas del resto de España. Su vestimenta suele ser informal, propia de dichas tribus urbanas. Suele presentarse diciendo ¡Que pasa, Neng!. El nombre "neng" proviene del catalan nen, que significa niño o nene en catalan, y que coloquialmente toma un significado parecido a "tio". Este final con la letra g (pronunciada como la forma del gerundio ingles -ing) le confiere una sonoridad casi exacta a la empleada en Cataluña por aquellos a los que el Neng parodia; mayoritariamente castellanohablantes de clase media/media-baja del cinturon industrial de Barcelona. (Los catalanohablantes de extracto social parecido la pronuncian mayoritariamente sin la g final, al ser la pronunciacion habitual y correcta en la lengua predominante para ellos).

Es amante del progressive, y el tuning. Es conocido tambien como El Neng de Castefa, pues el personaje procede de la ciudad barcelonesa de Castelldefels. Este personaje es muy seguido por los espectadores del programa Buenafuente. En el especial NocheBuenaFuente volvio sin que Andreu lo supiera.

Otros personajes
Massai
Miguel Chicle (inspirado en Michael Buble)
Astronauta
El Notario
Miguel Marron
David Mecha (inspirado en David Meca)
Javi Williams (inspirado en Robbie Williams)
James Bluff (inspirado en James Blunt)
"Ocho cabezas" del numero 11811
David Bisbal
Mario Olivetti (Representante musical de famosos musicos como Juan de Operacion Triunfo 1)

587 587 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Eduard Soto”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.116.159


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE EDUARD SOTO



Puntuación: 10/10 de 1 votos