¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DOUGLAS FOWLEY

Editar o añadir Biografia

Douglas Fowley ( 30 mayo de 1911 hasta 21 mayo de 1998 ) fue un actor de cine y television estadounidense. El actor es probablemente recordado por su papel en Cantando bajo la lluvia (1952).

Biografia:

Fowley nacio Daniel Vincent Fowley en el Bronx en Nueva York. Aparecio en mas de 240 peliculas y mas tarde en docenas de programas de television. Comenzo a actuar mientras asistia a la Academia Militar de St. Francis Xavier.

Fowley comenzo como camarero-cantante y luego trabajo como muchacho de copias de The New York Times, corredor de Wall Street, empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos, jugador de futbol profesional, y, finalmente, actor profesional.

Despues de trabajar en clubs nocturnos en el escenario, aparecio en 1933 en su primera pelicula, The Game Mad, junto a Spencer Tracy. Al principio de su carrera como actor, fue por lo general elegido como heavies de peliculas o gangsteres en peliculas de serie B, entre ellos Charlie Chan y caracteristicas de Laurel y Hardy. Fowley y su entonces esposa, la actriz Shelby Payne, son los padres de 1960 del productor de registro Kim Fowley.

Las peliculas de Fowley incluyen Twenty Mule Team, cabeza de turco , Mighty Joe Young, Angels in the Outfield (1951), Campo de batalla, Robo del vehiculo blindado, Chick Carter, Detective, The Naked Jungle, El Alto y el Poderoso y Pisando fuerte.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Fowley se alisto en la Marina de Estados Unidos y fue herido mientras servia en un portaaviones en el Oceano Pacifico. Perdio los dientes.

Durante varias temporadas, Fowley jugo el papel clave de apoyo a John H. "Duelo a muerte en o.k. corral" Holliday en el 1955-1961 occidental serie de television La vida y leyenda de Wyatt Earp, despues de haber aparecido como Doc Fabrique en la temporada de estreno de la serie . Carol Montgomery Stone fue elegida como su concubina, "Big Nose Kate " o Kate Holliday, en diez episodios en la temporada de 1957-58.

El papel de Doc Holliday permitio a Fowley demostrar su talento para la comedia y otras habilidades que actuan como un inteligente, agudo, sarcastico, cinico, alcoholico, va a la iglesia Wyatt Earp (Hugh O'Brien), a quien Holiday apodado "Deacon" debido a su rigido sentido de la moralidad.

En la decada de 1950, el aparecio como el mismo en la NBC The Donald O'Connor Mostrar. Fue arrojado en 1956 como Bob Egan en el episodio "Two - Fisted Santo" de la encrucijada de la serie antologica religiosa. Interpreto a un estafador en dos episodios de la comedia de la NBC Es una gran vida. Tambien fue estrella invitada en la CBS drama legal de Reed Hadley El Defensor del Pueblo y muchas mas.

En 1959, aparecio con Fowley Frank Ferguson en el episodio "Una Carrera por la Vida" de la CBS serie western The Texan, protagonizada por Rory Calhoun.

En 1967, Fowley estrella invitada en la efimera CBS occidental Dundee y el Culhane con John Mills.

El veterano de guerra de la marina se dejo crecer una barba larga en la decada de 1960 para jugar un papel Gabby Hayes- como en la television , en contraste con su aspecto bien cuidado en los años 1940 y 1950.

En 1964 Fowley hizo una aparicion especial en la serie de CBS drama judicial Perry Mason mientras jugaba agente Rubin Cason en "The Case of the Bountiful Beauty".

De 1966 a 1967 , Fowley fue miembro del reparto regular en Pistols 'n' Petticoats, una comedia de la CBS parodiando el viejo oeste un poco como Forrest Tucker F Troop en la cadena ABC. Fowley hizo de anciano patriarca de una familia de mujeres armadas hasta los dientes que parecian tener poca necesidad de asistencia masculina. Sus compañeros de reparto fueron Ruth McDevitt como su esposa, Ann Sheridan como su hija (que murio en la vida real dos meses antes de que la serie terminara), y Gary Vinson como Sheriff Harold Sikes.

Fowley continuo actuando en la decada de 1970 y fue catalogado con frecuencia como "Douglas V. Fowley". Uno de sus ultimos papeles fue como Delaney Rafferty (frente Patsy Kelly) en Disney Los North Avenue Irregulars.

Fowley murio nueve dias antes de cumplir 87 años. Fue enterrado en el Murrieta, California, Laurel Cemetery.

Trivia:

Douglas es el padre del productor musical, compositor y co -fundador de la banda The Runaways, Kim Fowley.

Filmografia seleccionada:
Detective Kitty O'Day (1944)
Along the Navajo Trail (1945)
Don't Fence Me In (1945)
Gas House Kids in Hollywood (1947)
Search for Danger (1949)
Barabbas (1961)

681 681 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Douglas Fowley”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.172


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DOUGLAS FOWLEY



Noticias de “Douglas Fowley ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Douglas Fowley
Puntuación: 6.33/10 de 15 votos