¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DIMEBAG DARRELL

Editar o añadir Biografia Biografia: Darrell Lance Abbott nacio el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de musica country, Jerry Abbott. Este tenia un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell habia visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasion por la guitarra, aunque, en un principio, al ver a su hermano Vincent con la bateria, le atrajo mas esta. Mas tarde acabaria tocando la guitarra (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Abbott empezo a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le habia prohibido tomar parte en dichas competiciones porque habia ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal, y de igual forma con la guitarra.

Pantera: Darrell formo Pantera en 1981 con su hermano, Vincent en la bateria. En los primeros dias de la banda, Pantera podria ser considerado como lo que despues fue nombrado glam metal, especialmente durante el periodo comprendido entre el primer album de la banda, Metal Magic, hasta la publicacion de Power Metal. La salida al mercado del disco Cowboys From Hell supuso un total cambio de estilo en el seno de la banda, encuadrandose dentro del thrash metal para pasar definitivamente al groove metal con la edicion de Vulgar Display of Power. Los albumes siguientes siguieron la corriente estilistica de Vulgar Display of Power, altamente orientados hacia el groove metal.

La banda se separo oficialmente en el 2003 debido a conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante de la banda, el controvertido Phil Anselmo, adicto a la heroina, lo que habia estado trayendo bastantes problemas a los restantes tres miembros de la formacion.

Muerte de Dimebag: Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entro al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo despues de que el concierto empezase. Gale escalo una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente habia estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, tratando de encontrar a alguno de los miembros de Damageplan.Ingreso por el lado izquierdo del escenario y procedio a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomo a este por el hombro y le disparo a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causandole la muerte casi instantaneamente a los 38 años de edad.

Otras tres personas fueron asesinados en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El tecnico de bateria de la banda, John Brooks, y el manager del tour, Chris Paluska, tambien fueron heridos.

Segun la policia, Gale realizo un total de 15 disparos, dandole tiempo a recargar su arma una vez, manteniendose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del publico comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparo, matando asi a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomo a Brooks como rehen despues de que este intentase tirarlo al suelo. Cuando el rehen se movio, el policia de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policia que aparecio en la escena del crimen, disparo a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matandolo de esta manera.

Durante la masacre, la enfermera y admiradora, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudio a salvar a Abbott. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimacion cardiopulmonar a Darrell hasta que los medicos llegaron.[5] De acuerdo con algunas fuentes, la victima Nathan Bray tambien estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado.

La masacre ocurrio en el 24º aniversario del asesinato de John Lennon, aunque no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.

En mayo del 2005, el oficial James D. Niggemeyer se presento ante el gran jurado de Franklin County. Como se esperaba, Niggemeyer fue declarado inocente y elogiado por su excepcional trabajo policial en tiempos de crisis. Recientemente se le ha otorgado un honor nacional por su servicio y es considerado un heroe para muchos seguidores de Dimebag.

Originalmente se penso que Gale actuo a causa de la ruptura de Pantera, que conllevo un conflicto publico entre Dimebag y el cantante de Pantera, Phil Anselmo. Sin embargo, los investigadores lo descartaron posteriormente en favor de la teoria que afirmaba que Darrell habia plagiado una cancion suya. Esta teoria fue finalmente revocada a causa de las notas personales que la madre de Gale le dio al escritor del libro A Vulgar Display of Power, acerca de la muerte de Darrell, en las que se aprecian indicios de esquizofrenia y paranoia en los pensamientos de Gale, lo que reactivo la ya vieja polemica de la posesion de armas en los Estados Unidos por parte de desequilibrados mentales, como Gale.

350 350 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Dimebag Darrell”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.228.95


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DIMEBAG DARRELL


  • Terror en la red Terror en la red
    6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos 6/10 de 110 votos  
    John Pieplow - Terror - 1997
    Dos amigas acuden a una peculiar fiesta... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,915 2,915 Visitas


Noticias de “Dimebag Darrell ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Dimebag Darrell
Puntuación: 10/10 de 1 votos