¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DIEGO TORRES

Editar o añadir Biografia

Diego Antonio Caccia Torres,(Buenos Aires, Argentina; 9 de marzo de 1971), conocido artisticamente como Diego Torres, es un cantautor y musico argentino que musicalmente cultiva el genero Pop latino. Es tambien un ocasional actor, recordado en television por su papel en Los otros y nosotros, La banda del Golden Rocket y su protagonico en Los vecinos en guerra.

En cine participo de seis peliculas, entre las cuales las mas destacadas fueron sus protagonicos en La furia, La venganza y Extraños en la noche, entre otros.

Edito un total de siete discos de estudio, dos albumes recopilatorios y un album en vivo, con altas ventas en Argentina, America y Europa., Ha vendido en toda su carrera mas de 20 millones de discos, segun su productora discografica Sony Music (2015) Ganador de diez Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamerica, entre otros.

Entre sus mayores hits musicales se encuentra «Tratar de estar mejor», «Penelope», «Alba», «Color Esperanza», «Sueños», «Usted», «Andando», «Guapa» y «Mi corazon se fue», entre muchos otros. Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa trayectoria de exitos, record de presentaciones consecutivas en el Luna Park, siendo el unico artista pop argentino en llenar estadios de River y Velez, Diego Torres obtuvo Discos de Oro y multiplatino en toda Latinoamerica.

Biografia:
Diego Torres es el menor de los 5 hijos de la popular y legendaria cantante y actriz argentina Lolita Torres y de Julio Cesar "Lole" Caccia. Gracias a la profesion de su madre, desde niño fue creciendo rodeado de musicos y artistas que fueron influenciando su carrera. Lolita una de las artistas mas queridas en el mundo del espectaculo argentino. Ya adolescente formo una banda a la que llamo La Marca. Paralelamente a este proyecto musical en 1989 Torres incursiono en la TV como actor.Su banda desaparecio en 1991, y si bien en esos momentos eran muchas las ofertas actorales, la musica acaparo su atencion. Su madre Lolita Torres fallecio el 14 de septiembre de 2002 victima de un paro cardiorrespiratorio, en ese momento Diego estaba brindando un show en Colombia. En la noche del sabado iba a dar un show —"El concierto de los conciertos", en Bogota— y debio cancelar su actuacion. Segun dijeron, el cantante iba a dedicarle durante el recital un tema de su ultimo disco a la madre. . El 24 de agosto del 2007 fallecio su padre Julio Cesar "Lole" Caccia a los 78 años de edad por insuficiencia cardiaca. Su cuadro de salud era delicado hacia varios meses, y en este ultimo tiempo la situacion fue complicandose.

Fue pareja durante muchos años de el actriz colombiana Angie Cepeda, a quien conocio en 1997, y se separo en 2005,luego de ocho años de noviazgo. En 2006 comienza una relacion con la modelo y conductora Debora Bello, con quien tuvo su primera hija Nina Caccia, en 2013.

Carrera:
1988-2000: Comienzos en la actuacion y la musica:
Sus primeros pasos en el mundo del espectaculo fueron en 1988, debuto como actor participando en la pelicula El profesor punk donde participo solo en algunas pequeñas escenas. Al año siguiente se inicio en la musica, en 1989 formo una banda llamada La Marca, que duro hasta 1991. Mas tarde debuto en television. Su primer papel fue en la serie Los otros y nosotros, en 1989, luego le siguio Las comedias de Dario Vittori, en 1990 y El gordo y el flaco en 1991. Ademas debuto en teatro en 1990, bajo direccion de Ricardo Darin en Pajaros in the Nait, al año siguiente protagonizo la obra infantil, El zorro.

Entre 1991 y 1993, protagonizo la telecomedia juvenil La banda del Golden Rocket, en El Trece junto a Adrian Suar y Fabian Vena. La serie duro hasta 1993, conto con una temporada teatral en Mar del plata.

El 8 de junio de 1992 simultaneo con la actuacion lanzo su album debut homonimo llamado Diego Torres. En dicha produccion combino el pop latino, la balada romantica y el rock. Realizo una gran gira latinoamericana, que lo catapulto fuera de las fronteras de su pais. Conto con «Estamos juntos» y «Puedo decir que si» como cortes de difusion.

El 22 de noviembre de 1994 lanzo su segundo album llamado Tratar de estar mejor bajo la produccion de Cachorro Lopez. De este album se desprendio el hit que dio nombre al disco, «Tratar de estar mejor», convirtiendose en uno de los temas mas exitosos del cantante. Mas tarde presento «Deja de pedir perdon» y «San salvador» como segunda y tercer sencillo respectivamente. Con este disco Diego resulto ser el artista argentino de mayores ventas y mayor convocatoria del '94 y '95: solo en Argentina vendio mas 430.000 copias. Una gran gira latinoamericana lo catapulto fuera de las fronteras de Argentina.

A pesar de haber tenido multiples propuestas actorales, la musica acaparo gran parte de su carrera artistica. Sin abandonar la actuacion del todo, participo en ese mismo año en la pelicula Una sombra ya pronto seras junto a la actriz Gloria Carra (su antigua compañera en La banda del Golden Rocket, ademas madre de su sobrina, Ángela Torres) y junto a otros grandes actores.

En 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, Serrat, eres unico, donde interpreta la cancion «Penelope». Este cover fue un verdadero exito en las radios y en la television, y se termino convirtiendo en una de las canciones mas importantes en la carrera del argentino.

Torres edito su tercer album, Luna Nueva, el 17 de diciembre de 1996, dos años despues de su primer disco. Los sencillos promocionales de este disco fueron; «Alba», «No lo soñe», «Se que no volveras» y «Se que hay algo mas». En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo a lo largo de ocho actuaciones en el Teatro Ópera. El album fue disco de oro inmediatamente de su salida. Luna nueva fue editado simultaneamente con su primer protagonico en el cine junto a la actriz Laura Novoa, en la pelicula La furia, dirigido por Jose Bautista Stagnaro. La pelicula fue la mas vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores.

Tal cual es (1999) seria otro exito, aunque levemente menor que los precedentes. El exito fue el tema «¿Que sera?», como tambien la «La ultima noche» llegando a ser numero 20 en España. Ha vendido 556.000 unidades en Latinoamerica, y gano el premio Gardel al mejor album de artista pop masculino, de 2000. Simultaneamente estreno su segunda pelicula llamada La venganza nuevamente protagonizando junto a Laura Novoa, siendo tambien muy vista por el publico de ese año.

2001-2005: Un mundo diferente y consagracion internacional:
El 20 de noviembre de 2001 llega Un mundo diferente (2001) es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos mas duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Su primer corte fue «Sueños», seguido por «Color esperanza» (cancion co-escrita con el cantautor argentino Coti), el mayor exito musical de Diego, convirtiendose en un himno del optimismo tanto en paises de habla hispana como en paises de Europa. El tercer corte de difusion fue «Que no me pierda». Dentro del album se encuentra la cancion «A traves del tiempo», el tema que cierra la placa dedicado a su amigo Fernando Olmedo (fallecido en un accidente automovilistico). El disco vendio mas de cinco millones de unidades. Tambien logro 13 Luna Park consecutivos. En 2002, Diego obtiene un premio MTV Latinoamerica como Mejor artista sureste, un Grammy latino como mejor produccion del año, y dos premios Gardel como Mejor artista masculino pop y Álbum del año.

El 3 de mayo de 2003 canto "Color esperanza" en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud, con al Papa Juan Pablo II. Siendo visto por un millon de personas de todo el mundo, y dedicado a su gran amiga Marina Luccane. Ese mismo año participo en la pelicula El juego de Arcibel junto al actor argentino Dario Grandinetti.

En 2004 Diego edito su primer album en vivo, Diego Torres MTV Unplugged, el concierto acustico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permitio a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. «Cantar hasta morir» es el nombre del primer corte de difusion. Ha vendido mas de un millon y medio de unidades. Logro llenar 17 veces el estadio Luna Park. Alcanzo disco de platino en Mexico, Chile, Colombia, Peru, Uruguay, y cuadruple platino en Argentina. Tambien recibio el premio Grammy Latino al Mejor ingenieria de grabacion para un album, tres premios Gardel a la Realizacion del año, Mejor album artista masculina pop y Personalidad del año, y un MTV latinoamerica al Mejor artista pop. Ademas obtuvo una nominacion al Grammy americano como Mejor album pop latino.

En 2005 recibio el premio Konex como Mejor Solista Masculino de Pop/Balada de la decada, otorgado por la Fundacion Konex de Argentina a las personalidades/instituciones argentinas mas distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional.

2006-2010: Andando y Distinto:
Andando fue el septimo disco de Diego Torres, que salio a la venta el 8 de agosto de 2006; «Andando», primer sencillo del disco homonimo, en palabras del propio Diego, dice que le gusta ser mas observador que ser observado y eso es lo que narra en esta cancion. Torres realizo un dueto con el cantante dominicano Juan Luis Guerra en la cancion «Abriendo caminos», convirtiendose en el segundo sencillo. «¿Hasta cuando?» fue el tercer sencillo del album, dedicado a su madre, luego de su fallecimiento. Tambien se destaco «Por la escalera» una cancion escrita por Joaquin Sabina y con musica de Diego. El disco vendio mas de medio millon de copias en todo el mundo. En el año 2008 comenzo la produccion del album Todos exitos a cargo del reconocido cantautor peruano Gian Marco, quien compuso canciones para artistas como Marc Anthony, Gloria Estefan, Obie Bermudez, Alejandro Fernandez y Paulina Rubio. Ademas, ambos tuvieron a cargo la composicion del tema principal para la pelicula italo-peruana en 3D llamada Delfin, el cual es interpretado por el cantante argentino. El tema se llamo "La aventura del mar" y fue grabado en portugues e ingles.

En 2010 lanzo el disco Distinto, el dia 4 de mayo. El primer corte de difusion de ese trabajo fue «Guapa», con esta cancion Diego llego al puesto numero uno de las radios latinas de Estados Unidos y Puerto Rico, situacion que se dio para el artista argentino, despues de 7 años. Guapa alcanzo el numero 1 en iTunes en Mexico y el sencillo «No alcanzan las flores». Su gira comenzo por Israel e Italia, pasando por Colombia y EE. UU.

El 4 de septiembre de 2010 es invitado por Ivete Sangalo junto a Juanes y otros artistas internacionales a cantar junto a ella en el Madison Square Garden de New York. Luego se presento en Geba con mas de 30.000 espectadores en sus dos presentaciones. Luego fue de gira por el DF. (El mexicano). Su ultimo sencillo es «Mi corazon se fue». Este disco alcanzo el disco de platino en Argentina, Colombia, Chile y Peru. El jueves 11 de noviembre de 2010 recibio un Grammy Latino por Distinto como mejor ingenieria de grabacion.

2011-2013: Creo en America y Vecinos en guerra:
En el año 2011 Diego Torres fue elegido para que cantara la cancion de la Copa America 2011 junto a la cantante brasileña Ivete Sangalo y la banda colombiana de Hip hop ChocQuibTown llamada Creo en America la cual ya ha sido todo un exito en Latinoamerica y se convirtio en una de las canciones mas sonadas de 2011.

En el año 2012 regresa de nuevo al cine en la pelicula Extraños en la nochedel cual se desprende el sencillo Nuevo dia , numero uno en i tunes en argentina. La pelicula es una comedia de romance y misterio; junto a la actriz argentina Julieta Zylberberg y al actor argentino Fabian Vena, tambien significo el debut en cine de su sobrina menor Ángela Torres, dirigida por Alejandro Montiel. Se estreno el 5 de abril en Argentina y se posiciono entre las 3 peliculas mas vistas en Buenos Aires en su primer semana de estreno.

En 2013 marco su retorno a la television, protagonizando la comedia de Underground Vecinos en guerra, en el prime-time de Telefe junto a Eleonora Wexler.

2015: Buena vida:
Carlos Santana convoca a Diego a participar en su album, DVD corazon , donde interpreto el tema Amor Correspondido, este album tambien incluyo a varios artistas como Romeo Santos, los Cadillacs, Juanes, entre otros. Ademas Diego Retoma su carrera cinematografica, protagonizando Papeles en el viento, junto a Diego Peretti, Pablo Echarri y Pablo Rago.

En junio de 2015 Torres presenta "Hoy es domingo" el primer sencillo de su album Buena vida, el cual interpreta junto al panameño Ruben Blades. El 11 de septiembre lanza el sencillo " La vida es un vals" de su album "Buena vida delivery" , que ya en su primer dia es numero 1 en iTunes en Argentina. El 9 de octubre saldra a la venta este album esperado en toda Latinoamerica y Europa. La preventa del disco ya es numero 1 en argentina en su primer dia.

En octubre de 2015 Torres fue distinguido por la Latin Songwriters Hall Of Fame , en Miami en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos.

A tan solo 20 dias de su lanzamiento " Buena Vida " es disco de oro en argentina.

Actividades humanitarias:
En 2010 Diego Torres fue nombrado embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. Se unio al llamamiento mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haiti y sus familias. El cantante, a traves de un anuncio de interes publico, invito a sumarse a la campaña de ayuda para las victimas del terremoto.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para America Latina y el Caribe, Diego Torres, hizo un alto en su ajetreada agenda en este pais para compartir con niños, niñas y adolescentes panameños en el Museo de Arte Contemporaneo.Fernando Carrera, representante de UNICEF en Panama, resalto el honor que es para UNICEF contar con el apoyo de un artista de la talla de Diego Torres, y lo inspirador que fueron sus palabras para los niños, niñas y adolescentes que se encontraban alli presentes. Diego Torres, desde noviembre 2006, se unio a este esfuerzo y el viernes se encontro con estudiantes del Liceo Maximo Quesada de Desamparados para grabar el comercial con el cual arranco la campaña “Enganchate al cole”, que sera divulgado en los medios de comunicacion durante las vacaciones de julio, cuando muchos estudiantes no regresan a las aulas. Tambien Diego es participe de la Fundacion ALAS, la cual nace en el 2006 como un movimiento liderado por destacados lideres latinoamericanos (empresarios, artistas e intelectuales) preocupados por el bienestar y desarrollo de los niños y niñas menores de cinco años, en situacion de vulnerabilidad en America Latina y el Caribe.

Discografia:
Álbumes de estudio:
Diego Torres (1992)
Tratar de estar mejor (1994)
Luna nueva (1996)
Tal cual es (1999)
Un mundo diferente (2001)
Andando (2006)
Distinto (2010)
Buena Vida (2015)

Álbumes en vivo:
Diego Torres: MTV Unplugged (2004)

Álbumes Recopilatorio:
Todos exitos (2008)
Distinto: edicion especial (2011)

Banda sonora:
Recuerda: La venganza (1999)
Sueños: Dejala correr (2001)
La Aventura, El Mar: El Delfin: La Historia De Un soñador (2009)
Nuevo dia: Extraños en la noche (2012)

Otros albumes:
Compañia Indias (1991): El unico album de estudio de Diego Torres junto a La Marca

 

Television:
1989-1990    Los otros y nosotros    Nosotros    El Trece/Canal 9
1989    Las comedias de Dario Vittori    Dario Vittori    Canal 2
1991    El gordo y el flaco    Diego    Telefe
1991-1993    La banda del Golden Rocket    Diego    El Trece
2004    La niñera (Argentina)    Él mismo    Telefe
2011    Los Únicos    Abel    El Trece
2012    Daños colaterales    Mariano    El Trece
2013-2014    Los vecinos en guerra    Rafael Crespo    Telefe
2015    La Voz Kids Colombia    Él mismo    Caracol Television

Cine:
1988    El profesor punk    Diego    Enrique Carreras
1994    Una sombra ya pronto seras    Boris    Hector Olivera
1997    La Furia    Marcos Lombardi    Juan Bautista Stagnaro
1999    La venganza    Pablo Nazareno    Juan Carlos Desanzo
2003    El juego de Arcibel    Pablo    Alberto Lecchi
2012    Extraños en la noche    Martin    Alejandro Montiel
2015    Papeles en el viento    Mono    Juan Taratuto

Teatro:
1990    Pajaros in the Nait        Ricardo Darin
1991    El Zorro    Zorro    Santiago Doria
1991-1992    La banda del Golden Rocket        

 

 

260 260 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Diego Torres”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.22.250


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DIEGO TORRES


  • Casi leyendas Casi leyendas
    5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos  
    Gabriel Nesci - Comedia - 2017
    Tres amigos distanciados se van a ver obligados... 11 comentarios 11 Trailers33 Imágenes1 1 Carátulas2,069 2,069 Visitas

    Papeles en el viento Papeles en el viento
    3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos 3/10 de 1 votos  
    Juan Taratuto - Comedia - 2015
    Papeles en el viento es la historia de un grupo... 22 comentarios 11 Trailers1717 Imágenes1 1 Carátulas8,434 8,434 Visitas

    La Furia La Furia
    6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos 6/10 de 204 votos  
    Juan Bautista Stagnaro - Thriller - 1998
    Marcos, hijo del juez Federal, es detenido en la... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,953 2,953 Visitas


Noticias de “Diego Torres ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Diego Torres
Puntuación: NAN/10 de 0 votos