¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DIANA GARCíA

Editar o añadir Biografia

Diana Cristina Garcia Soto (n. 16 de enero de 1982) en la ciudad de Monterrey, N.L., Mexico. Es una actriz mexicana de television y cine.

Participo en la pelicula Drama/Mex la cual fue exhibida en numerosos festivales de cine incluyendo el festival internacional de cine en Cannes, lo cual le dio una gran proyeccion internacional e impulso su carrera como actriz.

Ha aparecido en producciones cinematograficas, campañas comerciales y multiples videos musicales tanto a nivel nacional como internacional. Ademas de las actividades antes mencionadas Diana es una artista visual con varias exhibiciones en su haber, colabora como escritora para Vans Girls y atiende su propio cafe, llamado Another Kind of Sunrise.


Vida y carrera:

Decada del 2000: Actuacion en cine y television:

A los 16 años comenzo su carrera como modelo en Monterrey y despues de terminar su carrera de comunicacion en la Universidad de Monterrey se mudo al Distrito Federal donde comenzo su carrera de actuacion. Como modelo ha trabajado igualmente en el Distrito Federal, Miami y Nueva York.

En el 2006 protagonizo a "Fernanda" en la pelicula "Drama/mex", opera prima de Gerardo Naranjo; la cual fue bien recibida en varios festivales internacionales, entre ellos el de Cannes, Toronto y el AFI.

En ese mismo año compartio pantalla en The Air I Breathe4 de Jieho Lee, con Forest Whitaker, Emile Hirsch, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar entre otros. Tambien fue conductora de "Adelantadas en el Mundial" en Alemania para Fox.

Al año siguiente filmo 4 proyectos con reconocidos directores y actores: Casi divas de la directora Issa Lopez. En este compartio creditos con Daniela Schmidt, Ana Layevska, Maya Zapata, Patricia Llaca y Julio Bracho. En Amar de Jorge Ramirez trabajo junto a Isela Vega, Chabelo, Tony Dalton, Itati Cantoral, Maria Aura, entre otros. Finalmente, en Sin Nombre de Cary Fukunaga con Tenoch Huerta, Gerardo Taracena, Luis Fernando Peña, Edgar Flores y Paulina Gaitan; Labios Rojos de Rafael Lara con Silvia Navarro y Jorge Salinas.

Casi Divas fue su primer proyecto con impacto social, seguido por Sin nombre donde interpreto a "Martha Marlene". Esta ultima fue aclamada por la prensa y fue galardonada en varios festivales. El 18 de enero de 2009 en el Festival de Cine de Sundance obtuvo los premios al mejor director y la mejor fotografia para Adriano Goldman. USA Today la categorizo como una de las 10 mejores peliculas de 2009.

Por dos temporadas fue parte del elenco de la serie de television Kdabra donde interpreto a "Ximena", una maga callejera que utiliza sus poderes para conseguir dinero facilmente. Esta serie fue dirigida por Felipe Martinez y producida por Fox TeleColombia; participando con Christopher Von Uckermann, Damian Alcazar y Joaquin Cosio.

Decada del 2010: Faceta artistica y Another kind of sunrise:

En el 2010 formo parte del cast de Heroes del norte de Gustavo Loza, filmo Aqui Entre Nos de Patricia Martinez de Velasco e hizo su primer largometraje en Estados Unidos como protagonista de la cinta independiente Guadalupe the Virgin de la directora argentina Victoria Giordana.

Al siguiente año filmo en Nueva York What Maisie Knew de Scott McGehee & David Siegel protagonizada por Julianne Moore y Alexander Skarrsgard; e hizo Sx tape de Bernard Rose (Candyman: el dominio de la mente) y Steven Schneider (productor de Actividad Paranormal). Tambien se estrenaron Labios rojos y Borrar de la Memoria de Alfredo Gurrola, pelicula que habla del movimiento estudiantil que tomo lugar en la ciudad de Mexico en 1968.

Éste año estreno en Mexico y fue galardonada en los festivales de Motreal, Huelva y Newport, la cinta "Aquí entre nos". Protagonizo el piloto de la serie americana Rapid Eye Movement de Matthew Cooke (How to make money selling drugs) junto a su novio Gregory Rogove. Realizo capsulas para las Olimpiadas con TV Azteca Television Azteca dirigidas por Felipe Fernandez del Paso. Tambien fue la imagen y madrina del festival de cine de Monterrey y fue la portada en la edicion de mayo de la revista Nylon y la Chica Esquire del mes de abril.

Diana y el musico Gregory Rogove fueron la pareja de celebridades que GAP escogio para la campaña navideña 2012.

El 16 de octubre, Diana presento en la Galeria Fifi Projectsen el DF su exposicion de arte "Not Drawing the Line", cuyo titulo hace referencia a "las fronteras, tanto fisicas como imaginarias, personales como nacionales asi como la metamorfosis de las que es capaz todo ser vivo". La exposicion termino el 26 del mismo mes y ha declarado su interes por continuar con su carrera de artista visual.18 En ese mismo mes 2012 su primera intervencion como artista para el restaurante Gjelina, en Venice California, ademas de otra exhibicion en el festival musical Corona capital. En marzo 2013 se comprometio con su actual pareja: Gregory Rogove.

En abril 2013 fue invitada por la compañia Scribe para colaborar con Cecilia Beaven en un anuncio en la ciudad de Mexico como parte de la campaña publicitaria "Scribe Billboard" ademas de una instalacion de arte para el SXSW festival, en Austin, Texas titulada "Be what you Dream" ("se lo que sueñas").


Durante el mes de mayo tuvo 2 instalaciones de sus dibujos de nuevo en el restaurante GEJLINA en Venice, California, esta vez los dibujos fueron hechos a una escala mayor, ademas de participar en en una muestra colectiva de arte en "The Sacred Door" titulada "Random ceremonies" ("ceremonias al azar") acompañada de los artistas: Maria Calderon, Doug Crocco, Oliver Halsman Rosenberg, Ashley Lande, Jordan Leonard Aiello/Schmidt, Carly Margolis, Matthew Morgan, Lila Roo and Elena Stonaker en los Los Ángeles, California.


Ademas de sus proyectos de arte Diana abrio un restaurante llamado "Another kind of Sunrise" ("Otro tipo de amanecer"). El establecimiento fue diseñado por el artista Matthew Morgan y Jordan Rogove de la compañia de arquitectura DXA Studios con sede en Nueva York. En el mes de junio hizo su primer mural a mano libre en colaboracion con el artista Brandon Boyd miembro de la banda de rock alternativo Incubus para el antes mencionado restaurante: "Another Kind of Sunrise" (el nombre fue idea de Gregory Rogove, viene de la letra en una cancion del musico Sun Ra) que fue inaugurado el 19 de septiembre del año en curso, especializandoze en cereal y demas alimentos organicos como tes herbales, linazas, frutas frescas, coco rebanado, chia, granola, acai y granos de cacao que pueden ser acompañados de varios tipos de leche o yogur. Ademas hay planes para presentar exhibiciones de arte y conciertos acusticos en el futuro.


Another kind of Sunrise tuvo una recepcion positiva de parte de la prensa especializada y a pesar de ser reciente, es parte del "Hello Again Lincoln Motors Tour" Por el lado artistico Diana aparecio en un capitulo de la serie original de OnceTv "Alguien más" y el 11 de octubre, uno de sus dibujos fue puesto en subasta en el sitio de Internet Paddle8 como parte de la 4.ª. "Project Art Auction", cuyas ganancias serian destinadas para apoyar a Project Paz: una organizacion sin fines de lucro creada para apoyar a los niños de Ciudad Juarez en situacion de pobreza mediante programas de apoyo escolares; la pieza en cuestion se vendio el 21 de octubre. "Silent" un cortometraje dirigido por Jose Yapur y producido por Harry Zehenny y Diana misma es actualmente exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia. En 2013, Diana poso para el ejemplar de noviembre de la revista SoHo Mexico. En diciembre 2013 el sitio web Daily Candy nombro Another Kind of Sunrise como uno de los mejores restaurantes nuevos del 2013 en Los Ángeles. En la edicion de enero Foam magazine nombro a Diana como una de los "4 artistas de la costa oeste para estar al tanto" tambien formando parte de una colaboracion con Gabriel Spencer para la "Woodward Gallery." Su arte tambien formo parte de la exhibicion titulada "The Mothership" en la galeria conocida como "The Sacred Door" y el "Catapulta fest" que se llevo a cabo en Oaxaca, donde ademas de exhibir su arte dio una coferencia. Diana aparece en el cortometraje titulado "Awakening" del director Adam Neustadter junto a Noah Levenzon.


Filmografia:

Cine:

2005 Drama/Mex
2006 The Air I Breathe
2006 Mauna Loa
2007 Casi divas
2007 Labios rojos 
2007 Cineminuto Volvo
2007 Amar
2007 Sin Nombre
2009 Borrar de la memoria
2010 Guadalupe the virgin
2010 Aqui entr nos
2011 Sx Tape
2011 What Maisia knew

Television:

2006 Big Boutique
2006 Adelantadas en el Mundial
2008 Colinas
2009 Kdabra
2010 Heroes del norte
2012 Secretos de vecindad
2012 Cobertura de los juegos olimpicos de Londres 2012
2012 REM

Videos musicales:

Len Larregui Souvenir.
Plastilina Mosh Bass Ass.
Kinki De mi Primer Amor.
Sussie 4 Fly.
Bolonki Entre la tierra y el Cielo.
Miguel Islas Dame tu Amor.
Moenia Lo que tu Digas.
Sin Bandera Si tu no Estas Aqui.
Reik Me Duele Amarte.
Intocabe Lo que Callas.
Eduardo Cruz Cosas que Contar.
Atto and the Majestics Iluminame.
James Iha To Who Knows Where.
Bassnectar/Lupe fiasco Vava Voom.

Campañas publicitarias:
2009 - Metlife.
2010 - Urban Outfitters
2010 - Zignum Mezcal - Dirigida por Mauricio Valle y Juan España.
2011 - Corona (USA) - Dirigida por Brian Beletic.
2012 - GAP - Holyday campaign.

1,031 1,031 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Diana García”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.42.208


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DIANA GARCíA


  • Filosofía natural del amor Filosofía natural del amor
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Sebastián Hiriart - Drama - 2013
    Ensayo cinematográfico que nos deja penetrar la... 00 comentarios 11 Trailers77 Imágenes1 1 Carátulas1,946 1,946 Visitas

    ¿Qué hacemos con Maisie? ¿Qué hacemos con Maisie?
    6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos 6/10 de 411 votos  
    Scott McGehee - Drama - 2013
    '¿Qué hacemos con Maisie?'('What Maisie Knew',... 00 comentarios 22 Trailers1919 Imágenes1 1 Carátulas5,609 5,609 Visitas

    sx_tape sx_tape
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Bernard Rose - Terror - 2013
    Un pareja trata de salvar su relación, pasando... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,219 1,219 Visitas

    Aquí entre nos Aquí entre nos
    6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos 6/10 de 138 votos  
    Patricia Martínez de Velasco - Comedia - 2011
    La historia comienza un día en que Rodolfo... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas10,327 10,327 Visitas


Noticias de “Diana García ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Diana García
Puntuación: 6.09/10 de 11 votos