¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DELIA GARCéS

Editar o añadir Biografia Delia Amadora Garcia conocida artisticamente como Delia Garces, fue una actriz cinematografica argentina, que tambien trabajo en teatro, radio y television. Fue una de las estrellas del cine de oro argentino en las decadas del 40-50 junto a Zully Moreno, Amelia Bence, Mirtha Legrand, Mecha Ortiz, Nini Marshall, Maria Duval y otras. Nacio en la ciudad de Buenos Aires el 13 de octubre de 1919 y fallecio en la misma ciudad el 7 de noviembre de 2001.

Comenzo a actuar a los ocho años mientras asistia a la escuela como alumna del Teatro Infantil Labarden. Se capacito en el Conservatorio Nacional de Musica y Arte Escenico y mostro sus primeras dotes artisticas como principiante de la Comedia Nacional en el Teatro Nacional Cervantes. Compartio sus estudios en el Conservatorio Nacional con otras destacadas estrellas como: Fanny Navarro, Malisa Zini, y Nury Montse.
La gran figura que -de pequeña- soñaba ser, recien logro alcanzarla cuando debuto en la pantalla grande. Ella misma lo supo reconocer (aunque manifesto su preferencia por el teatro) cuando expreso publicamente las siguientes palabras: "Comprendo que el cine me dio popularidad, porque es un poderoso vehiculo de difusion. Pero soy una rata de teatro, ese es el trabajo de mi verdadera vocacion". Con su papel en la pelicula Veinte años y una noche (melodrama del cine argentino de todos los tiempos), dirigida por su esposo, Alberto de Zavalia, alcanzo la cuspide de popularidad. En la citada pelicula trabajo junto al galan español Pedro Lopez Lagar, quien fuera posteriormente su compañero en otras producciones. Bajo la direccion de su esposo realizo un nutrido numero de filmes que la ubicaron como una de las actrices mas destacadas del cine argentino.
Filmo junto a Arturo de Cordova la afamada pelicula El; que Luis Buñuel rodo en Mexico en el año 1951) y cuyo elenco se completaba con: Aurora Walker, Carlos Martinez Baena, Manuel Donde, Rafael Banquells y otros). Fue precisamente en esos tiempos que Delia Garces decidio empezar a dedicar sus mayores esfuerzos a la actividad teatral.
En el año 1945 tuvo que emigrar del pais por disidencias con el gobierno iniciando una gira por Latinoamerica -junto a su esposo- con una compañia teatral. Finalmente se exilio en Mexico. Tambien estuvo trabajando en España y Francia, con reconocido exito.
De regreso al pais, incursiono en la television, logrando destacadas interpretaciones, dignas de su capacidad actoral.

912 912 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Delia Garcés”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.169.107.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DELIA GARCéS


  • Él Él
    6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos  
    Luis Buñuel - Drama - 1952
    Un aristócrata se casa con una mujer mucho más... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,077 3,077 Visitas


Noticias de “Delia Garcés ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Delia Garcés
Puntuación: 4.75/10 de 4 votos