¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAVID REYNOSO

Editar o añadir Biografia

David Reynoso nacido el 29 de enero de 1926 en Aguascalientes, fue un actor, director de cine y cantante de origen mexicano,1 actuo en mas de 174 peliculas entre el año de 1955 al de 1994, fallecido el 9 de junio de 1994 en la Ciudad de Mexico a causa de cancer de garganta. David Francisco Reinoso Luna inicio su carrera artistica en el teatro La Mueca, donde se desempeño como ayudante de teatro de Oswaldo Segura, su maestro de toda la vida. A mediados de la decada de 1990 dio el salto a la television e intervino en el programa Agua mojada, que fue transmitido a traves de un canal de cable. Su papel en el programa no tuvo mayor trascendencia en su carrera, pero fue ahi donde comenzo a trabajar, junto al actor Galo Recalde, muchos de los personajes que mas tarde lo catapultarian a la fama en 1997. Dirigido por Dirigido por Jorge Toledo y con Recalde como su socio crearon el programa televisivo Ni en vivo ni en directo, que en poco tiempo se convirtio en uno de los mas exitosos en el Ecuador, con un alto indice de audiencia hasta 1999.


En el año 2001 ingreso al canal ecuatoriano Ecuavisa con un nuevo programa, denominado Vivos, que guarda mucha reminiscencia con personajes de otras producciones extranjeras, como Mexico. El programa con un formato similar al anterior, que mantiene algunos de los personajes representados por Reinoso, en la actualidad se mantiene al aire.

Reinoso se ha caracterizado por un humor para todas las edades, juega con el con doble sentido, la homofobia y el racismo, siendo su mayor cualidad como comediante ser un mago en el disfraz, y caracterizar sus representaciones convirtiendolo en uno de los mejores comediantes, sus parodias de personajes publicos y frases forman parte del argot popular ecuatoriano.1 A finales del año 2007 estreno la telenovela El cholito que tiene como protagonista a su mas popular personaje de humor. Esta produccion obtuvo una alta sintonia y el 9 de mayo de 2008 se emitio el ultimo capitulo.

En la actualidad se encuentra en produccion de una segunda telenovela con otro personaje muy conocido por el publico ecuatoriano: Moti. La novela se grabara en España, EE. UU. y Ecuador.

David Reinoso ha sido muy cuestionado por la critica de los medios, por ser participe del mantenimiento de la television ecuatoriana y a los televidentes en la mediocridad. Ha sido reconocido como uno de los mejores actores y comediantes de Ecuador.Trabaja desde el 2009 en Teleamazonas con sus series Vivos, La pareja Feliz, La Tremebunda Corte.

4,274 4,274 Visitas
  •  
   

Comentarios de “David Reynoso”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.121.131


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAVID REYNOSO



Noticias de “David Reynoso ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de David Reynoso
Puntuación: 8.5/10 de 2 votos