¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAVID CASSIDY

Editar o añadir Biografia

David Bruce Cassidy (nacido el 12 de abril 1950 ) es un actor, cantante, compositor y guitarrista. Es ampliamente conocido por su papel como Keith Partridge en la decada de 1970 musical/comedia The Partridge Family. Fue uno de los idolos adolescentes celebres de la cultura pop, disfruto de una carrera en la musica con exito en la decada de 1970, y que todavia lleva a cabo a partir de 2014.

Primeros años:

David Cassidy nacio en el Hospital de la flor de la Quinta Avenida en Nueva York, hijo del actor Jack Cassidy y actriz Evelyn Ward. Su padre era de descendencia mitad irlandes y mitad aleman, y su madre estadounidense mayormente Colonial, junto con  Irlanda y Suiza. Algunos de los antepasados ​​de su madre estaban entre los fundadores de Newark, Nueva Jersey.

Mientras sus padres estaban de gira, paso sus primeros años con sus abuelos maternos en un barrio de clase media en West Orange, Nueva Jersey. En 1956, se entero por los niños de los vecinos de que sus padres se habian divorciado hace mas de dos años y no le habian dicho. Los padres de David habian decidido porque estaba en una edad tan joven, que seria mejor para su estabilidad emocional no hablar de ello en ese momento.

En 1956, su padre se caso con la actriz Shirley Jones, y tres medios hermanos nacieron: Shaun (1958), Patrick (1962) y Ryan (1966). Como un joven adolescente se mudo a la casa de Shirley en Beverly Hills, donde su padre y medios hermanos residian. David permanecio alli en busca de fama como actor/musico.

carrera:

El 2 de enero de 1969, Cassidy hizo su debut profesional en el musical de Broadway Las hojas de higuera estan cayendo. Se cerro despues de cuatro actuaciones, pero un director de casting vio el show y pidio a Cassidy que hiciera una prueba de camara. En 1969, se mudo a Los Angeles.

Despues de firmar con Universal Studios en 1969, Cassidy aparecio en episodios de la serie de television Ironside, Marcus Welby, MD, Adam - 12 y Bonanza. En 1970, tomo el papel de Keith Partridge, hijo de Shirley Partridge, que fue interpretado por la madrastra real Cassidy, Shirley Jones. El creador de la serie Partridge Family Bernard Slade y Paul Junger Witt productores y Robert "Bob esponja" Claver no le importaba si Cassidy podia cantar, sabiendo solo que su buena apariencia androgina garantizarian el exito. Pero poco despues de que comenzara la produccion, Cassidy convencido por el productor musical Wes Farrell de que era lo suficientemente bueno, dirigio las grabaciones de la serie. "I Think Te Amo" se convirtio en un exito, Cassidy comenzo a trabajar en albumes en solitario tambien. En el primer año que habia producido su propio single, "acariciar" ( del album del mismo titulo ), que alcanzo el numero 9 en los EE.UU., Nº 2 en el Reino Unido y numero 1 en Australia y Nueva Zelanda. Comenzo giras que ofrecieron canciones Partridge y sus propios exitos. Aunque se esforzo por convertirse en un musico de rock respetado a lo largo de las lineas de Mick Jagger o Alice Cooper, su canal al estrellazo lo lanzo a las filas de idolo adolescente, una marca que detestaba hasta mucho mas tarde en la vida cuando se las arreglo para llegar a un acuerdo con su inicios bubblegum pop.

Diez albumes de The Partridge Family y cinco albumes en solitario fueron producidos durante el espectaculo con mas venta de cada uno de mas de un millon de copias. A nivel internacional, la carrera en solitario de Cassidy eclipso el exito ya fenomenal de The Partridge Family. Se convirtio en un drawcard instantaneo con exitos de conciertos espectaculares lleno total en los principales escenarios de todo el mundo. A modo de ejemplo, realizo llenos completos de 56.000 cada uno en el Astrodome de Houston en Texas mas de un fin de semana en 1972. En su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York se agotaron en un dia y resulto en disturbios despues del espectaculo. Sus giras de conciertos del Reino Unido se agotaron y se incluyen seis conciertos del lleno en el estadio de Wembley durante un fin de semana en 1973. en Australia, en 1974, la histeria colectiva fue tal que hubo llamamientos a haberlo deportado del pais, sobre todo despues de la locura en su concierto 33.000 audiencia en Melbourne Cricket Ground.
 
Un punto de inflexion en sus conciertos de rock en vivo (sin dejar de filmar The Partridge Family ). En un show en el estadio londinense de White City el 26 de mayo de 1974, 650 personas resultaron heridas en un flechazo en la parte delantera del escenario. Treinta fueron llevados al hospital, y otro , de 14 años de edad, Bernadette Whelan , fallecio el 30 de mayo a partir de las lesiones. El show fue la penultima fecha en una gira mundial. Cassidy profundamente afectado se enfrento a la prensa, tratando de dar sentido a lo que habia sucedido. Por respeto a la familia y para evitar convertir el funeral del niño en un circo mediatico, Cassidy no asistio al servicio. Él, sin embargo, hablo con los padres de Whelan y envio flores. Cassidy dijo en el momento, que esto le perseguira hasta el dia de su muerte.

1994 La autobiografia de Cassidy, Vamos Get Happy: Miedo y asco en The Partridge Family Bus, ofrece una cuenta de la mayoria de los aspectos de su fama, incluyendo contratos, dinero, etc.

En este punto, Cassidy decidio dejar tanto de viajar y actuar en The Partridge Family, concentrandose en cambio en la grabacion y composicion de canciones. Su exito internacional continuo, sobre todo en Gran Bretaña y Alemania, cuando lanzo tres albumes en solitario bien recibidos en RCA entre 1975 y 1977.

En 1978, actuo en un episodio de "Una oportunidad de vivir", por la que recibio una nominacion al Emmy NBC creo un espectaculo basado en el, llamado David Cassidy: Hombre Under Cover, pero fue cancelada despues de una temporada.

En 1985, el exito de la musica continuo con el lanzamiento del single "The last kiss (el último beso)", con coros de George Michael, que fue incluido en el album Romance. Estos fueron de oro en Europa y Australia. Michael cito a Cassidy como una importante influencia en su carrera y lo entrevisto para el prestigioso periodico Ritz de David Litchfield.
porel Enigma Records. En 1998, tuvo un AC golpeo con "No Puente yo no pasaria " de su album Trick viejo. Su album de 2001 entonces y ahora fue disco de platino a nivel internacional y regreso Cassidy al Top 5 de las listas de albumes del Reino Unido por primera vez desde 1974 .

Cassidy se ha presentado en el teatro musical. En 1981, realizo una gira en un renacimiento de una produccion de pre - Broadway de Pequeño Johnny Jones, un espectaculo producido originalmente en 1904 con la musica, las canciones , y el libro de George M. Cohan. El espectaculo es un extracto de la pelicula biografica Yankee Doodle Dandy (1942), cuando James Cagney canta "Give My Regards to Broadway" y "The Yankee Doodle Boy". Sin embargo, Cassidy recibio criticas negativas, y que habia sido sustituido por otro ex idolo adolescente, Donny Osmond, en el momento en el espectaculo llego a Broadway. Cassidy, a su vez, era el mismo un reemplazo para el plomo en el 1982 la produccion de Broadway de Jose y el Soñador. Aparecio en la produccion del West End de Londres y regreso a Broadway en Blood Brothers junto a Petula Clark y su medio hermano, Shaun Cassidy. En conciertos en 1990, contrato a su hermano recalcitrante TV Danny Bonaduce como su acto de calentamiento. En 1995, fue sede de la VH1 muestra 8 -Track Flashback, que funciono hasta el año 1998. En 1996, reemplazo a Michael Crawford en el espectaculo EFX Las Vegas. Aunque fue obligado a renunciar despues de que se lesiono el pie durante una actuacion. Tambien creo The Rat Pack is Back, en el que hizo apariciones especiales como Bobby Darin, que se desarrollo con exito. En 2000, escribio y aparecio en el show de Las Vegas en la Copa con Sheena Easton. En 2005, Cassidy interpreto el gerente del personaje de Aaron Carter en el Popstar pelicula. En el año 2006, asi como la realizacion con Peter Furniss y Thomas Bowles, hizo una aparicion especial de BBC Children in Need tocando en vivo.

Él co -protagonizo junto a su hermano Patrick una serie de comedia de ABC Family efimera 2009 titulado Ruby & The Rockits, un espectaculo creado por su hermano Shaun.

Cassidy era una de las concursantes en Celebrity Apprentice en 2011, en el que su hija Katie Cassidy hizo una breve aparicion en la peticion de su padre. En los años transcurridos desde entonces, Cassidy ha mantenido una programacion de la gira regular con apariciones en conciertos en los EE.UU. y el Reino Unido.

Vida personal:

La primera esposa de Cassidy era la actriz Kay Lenz, con quien se caso el 3 de abril de 1977, y se divorcio el 28 de diciembre de 1983, aunque se reclame de referencia 1982.

Su segunda esposa fue la deportista sudafricana Meryl Tanz, con quien se caso en 1984. Tanz, una criadora de caballos, introdujo a Cassidy en las carreras de caballos pura sangre. Este matrimonio termino entre 1985-1986.

Tiene una hija, la actriz Katie Cassidy, nacida en 1986, de una relacion con Sherry Benedon.

David Cassidy tiene un hijo con Sue Shifrin, Beau Devin Cassidy, nacido el 8 de febrero de 1991. Se casaron el 30 de marzo de 1991 y el 25 de agosto de 2013, en Los Ángeles la publicista de Cassidy confirmo que la pareja se habia separado.

Cassidy ha escrito un libro de memorias que se publico en el Reino Unido en marzo de 2007. ¿Podria ser para siempre?.

Los arrestos por DUI:

Cassidy fue detenido por primera vez por DUI en la Florida el 3 de noviembre de 2010. Fue arrestado por segunda vez en Schodack, Nueva York en la madrugada del 21 de agosto de 2013. Fue detenido despues de no poder atenuar sus faros cuando pasaba un coche de policia que iba en direccion opuesta. Despues de realizar bien una prueba de sobriedad, Cassidy fue sometido a una prueba de alcohol en el aliento de devolver un nivel de alcohol en sangre de 0,10, lo cual esta por encima del limite legal del estado de Nueva York de 0,08.

El agente que lo detuvo, llamado Tom Jones, informo que Cassidy era educado y cortes, y el oficial le pregunto en broma Jones "¿Que tal, Pussycat?" en referencia a la exitosa cancion de 1965 por el cantante Tom Jones. Cassidy fue acusado, llevado a la carcel, y puesto en libertad varias horas despues por 2500 dolares de fianza. Ahora se enfrenta a cargos por delitos graves fue requerido a comparecer ante el juez de la ciudad en Schodack, NY en septiembre de 2013. Admitio publicamente que tenia un problema con el alcohol en 2008.

Cassidy fue arrestado bajo sospecha de DUI por tercera vez en California el 10 de enero 2014 despues de que hizo un giro prohibido a la derecha con el semaforo en rojo. Estuvo detenido durante la noche en la carcel y fue programado para aparecer en la corte el 05 de febrero.

Activismo:

En 2011, Cassidy grabo un anuncio de servicio publico para la investigacion y la prevencion, debido a que su madre Evelyn Ward, enferma de Alzheimer.

Representaciones en los medios de comunicacion:

En 1999, ABC produjo una biografia TV de pelicula basada en The Partridge Family titulado Come On Get Happy: The Story Partridge Family basada en la cuenta del ex co- estrella Danny Bonaduce detras de la popular serie y la vida personal con respecto a si mismo y Cassidy. Cassidy fue retratado por Rodney Scott y Bonaduce fue interpretado por Shawn Pyfrom.

El 9 de enero de 2000, NBC estreno una pelicula para television basada en la vida y el exito efimero de Cassidy titulado The David Cassidy Story. Mientras que la primera pelicula biografica de TV se centra tanto en Bonaduce y la vida personal de Cassidy, esta pelicula para television se centro principalmente en el ascenso de Cassidy a la fama y poco convencional vida temprana. En esta pelicula, Cassidy es interpretado por Andrew Kavovit.

Filmografia:

1969: The Survivors; "Chapter Seven"
1969: Ironside; "Stolen on Demand"
1970: Adam-12; "Log 24: A Rare Occasion"
1970: Bonanza; "The Law and Billy Burgess"
1970: Marcus Welby, M.D.; "Fun and Games and Michael Ambrose"
1970: Medical Center; "His Brother's Keeper"
1970: Mod Squad; "The Loser"
1970: The F.B.I.; "Fatal Impostor"
1970–74: The Partridge Family
1978: Police Story; "A Chance to Live"
1978–79: David Cassidy: Man Under Cover (also composer of theme music)
1980: The Love Boat
1980: The Night the City Screamed (TV movie)
1980/83: Fantasy Island (2 episodes)
1982: Matt Houston; "Joey's Here"
1983: Parade of Stars (TV movie) as George M. Cohan
1983: Tales of the Unexpected; "Heir Presumptuous"
1988: Alfred Hitchcock Presents; "Career Move"
1990: Instant Karma
1990: The Spirit of '76
1991: Blossom; "Blossom – A Rockumentary"
1991: The Flash; "Done with Mirrors"
1992: The Ben Stiller Show; "With Flea"
1995: The John Larroquette Show; "Wrestling Matches"
2003: Malcolm in the Middle; "Torrente 5: operación eurovegas"
2003: The Agency; "War, Inc."
2004: Kim Possible; "Oh Boyz" (Voice)
2005: Less Than Perfect; "Playhouse"
2005: Popstar
2009: Ruby and the Rockits
2011: Celebrity Apprentice
2013: CSI: Crime Scene Investigation "Last Woman Standing

1,244 1,244 Visitas
  •  
   

Comentarios de “David Cassidy”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAVID CASSIDY


  • Popstar Popstar
    6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos 6/10 de 396 votos  
    Richard Gabai - - 2005
    Aaron Carter es JD Mc Queen una joven promesa de... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas15,872 15,872 Visitas

    Verano del 76 Verano del 76
    6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos  
    Lucas Reiner - Comedia - 1990
    ...   Transcurre el año 2176. El planeta... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,983 2,983 Visitas

    Vibraciones negativas Vibraciones negativas
    6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos 6/10 de 81 votos  
    Roderick Taylor - Comedia - 1990
      Cassidy es un joven permanentemente... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,290 1,290 Visitas


Noticias de “David Cassidy ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de David Cassidy
Puntuación: 8.33/10 de 3 votos