¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAVID CáNOVAS

Editar o añadir Biografia

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1971, es licenciado en Comunicacion Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Empieza su carrera como editor y ayudante de realizacion para diversas productoras de television en Madrid. Posteriormente, dirige videoclips y realiza videos corporativos.

Desde 2005 hasta 2012 trabaja como realizador jefe para Magnolia TV, donde trabaja en programas de entretenimiento, realities y coachs para las principales cadenas nacionales como, por ejemplo, “Supernanny” (Los cuatro fantásticos), “Madres Adolescentes” (Los cuatro fantásticos), “Soy Adicto” (Los cuatro fantásticos), “Clever” (Telecinco), “Panico en el plato” (Antena 3), “Te lo mereces” (Antena 3) y MTV Tuning España (MTV).

Esta actividad la alterna con la docencia, siendo durante dos años Profesor Especialista en Imagen y Sonido en el IES Luis Buñuel de Madrid. Tambien ha impartido cursos de Imagen y Sonido para MAFOREM.

Paralelamente, ha dirigido mas de diez cortometrajes (tres de ellos en 35mm y que formaron parte del Catalogo de Canarias en Corto), ganando premios nacionales e internacionales, y siendo nominado al Goya al mejor corto de ficcion por el cortometraje "El intruso", protagonizado por Jose Coronado.

En enero de 2014 crea junto a Antonio Hernandez Ruiz el Festival Educativo de Cine, CINEDFEST, un proyecto didactico auspiciado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife que engloba formacion audiovisual y festival de cine, y que tuvo gran exito en Canarias en su primera edicion. La 2o edicion se esta desarrollando a lo largo del 2015 con la participacion de mas de 220 centros y con una nueva seccion nacional.

Actualmente acaba de terminar la postproduccion de su primer largometraje de ficcion titulado LA PUNTA DEL ICEBERG, basado en la obra teatral de Antonio Tabares y producida por Tornasol Films. La pelicula esta protagonizada por Maribel Verdu, Carmelo Gomez, Fernando Cayo y Barbara Goenaga.

David Canovas continua su trabajo en television dirigiendo en la actualidad el programa “Los archivos del ministerio”, producido por Catorce Comunicacion y emitido en la 1.

Y a partir de abril de este mismo año comenzara a dar clases en la Universidad Europea para el grado de Comunicacion Publicitaria, concretamente la asignatura de Produccion Publicitaria.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “David Cánovas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.64.198


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAVID CáNOVAS


  • La Punta del Iceberg La Punta del Iceberg
    6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos  
    David Cánovas - Thriller, Drama - 2015
    Una gran empresa multinacional se ve sacudida... 11 comentarios 11 Trailers88 Imágenes1 1 Carátulas3,021 3,021 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos