¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAVE MUSTAINE

Editar o añadir Biografia

David "Dave, presidente por un día" Scott Mustaine (La Mesa, California, 13 de septiembre de 1961) es un musico estadounidense, conocido por ser el fundador, lider, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica

Biografia:

Dave Mustaine nacio el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando el era todavia muy joven.

A fines de la decada de 1970, Mustaine comenzo a tocar la guitarra electrica, en particular una B. C. Rich y forma la banda conocida como Panic por un tiempo, conociendo el exito por primera vez en su vida.

En 2009 obtuvo el puesto 1 en el libro de Joel Mclver Los 100 mejores guitarristas de metal del mundo.

Sus antiguos compañeros de Metallica le habian expulsado del grupo y lo habian enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobus, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provoco que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyo en un panfleto politico el termino megadeath (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millon de muertes humanas empleada en calculos del ejercito estadounidense) y de ahi vino el nombre de este exponente del thrash metal. Mas tarde, declaro que uno de sus objetivos en la vida deberia ser la creacion de una banda mas exitosa que Metallica: "despues de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que queria ser mas rapido y mejor que ellos". Anteriormente, Mustaine habia estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.

Aquel verano conocio al bajista David Ellefson con quien formo Megadeth. Luego ficho a Greg Handevidt como guitarrista y a Dijon Carruthers como baterista. Despues de una serie de audiciones infructuosas en busqueda de un vocalista, Mustaine eligio asumir las funciones el mismo, ademas de tocar la guitarra. En 1984, Megadeth grabo una demo de tres canciones con el baterista Lee Raush. Kerry King se unio a la banda durante unos shows. Sin embargo, opto por abandonar Megadeth despues de menos de una semana para trabajar en su banda Slayer. Gar Samuelson, un baterista altamente influenciado por el jazz sustituye a Raush. En noviembre, la banda firmo un acuerdo con Combat Records, un mes antes el guitarrista Chris Poland se unio a la banda y tuvieron su primer recital en Nueva York.

En mayo de 1985, Megadeth lanza su primer album Killing Is My Business... And Business Is Good! (Matar es mi negocio... Y el negocio es bueno!) en Combat Records.1 Aquel verano, la banda estuvo de gira por los EE. UU. y Canada con Exciter, gira en la que Poland es sustituido por Mike Albert. Poland se reintegro a la banda en el estudio en octubre del mismo año, y asi comenzar la grabacion de su segundo album para Combat. La vispera de Año Nuevo de ese año, Megadeth se presento en San Francisco con Exodus, Metal Church, y Metallica.

En 1985, despues de grabar Killing Is My Business..., Mustaine se acerco a Jackson Guitars para que le hicieran una guitarra a la medida. Jackson modifico su modelo Flying V para Mustaine. Posteriormente, la empresa comenzo a producir en masa la serie Dave Mustaine Jackson King V, que se manufacturo hasta inicios de la decada de 2000.

Al año siguiente, la discografica Capitol Records firmo a Megadeth y obtuvo los derechos de su segundo album, Peace Sells... But Who's Buying? (La paz vende... pero, ¿quien compra?), de Combat Records. Megadeth abrio una gira por los EE.UU. con King Diamond- Mercyful Fate - y Motörhead. Su segundo album, lanzado en noviembre, es el disco que puso en el mapa del thrash a Megadeth y es considerado un monumento al metal.

En febrero de 1987, Megadeth abrio para Alice Cooper en su gira Constrictor. La banda tambien hizo un tour con Mercyful Fate. En marzo, la primera gira mundial de Megadeth comenzo en el Reino Unido. Mustaine y Ellefson fueron invitados por la banda Malice a la grabacion de su album, License To Kill. Megadeth re-grabo These Boots para la banda sonora de una pelicula, y ese verano se fue de gira con Overkill y Necros. En medio de problemas con las drogas y las sospechas de robo de equipo de la banda para comprar droga, Mustaine despidio a Samuelson y Poland despues de su ultimo show en Hawai.

Chuck Behler, que habia sido el tecnico de Samuelson, se convirtio en el baterista junto con un guitarrista llamado Jeff Young, quien sustituye a Poland. Megadeth lanzo su tercer album, So Far, So Good... So What! en enero de 1988. El album contiene la cancion In My Darkest Hour, que fue compuesta despues de la muerte del bajista de Metallica, Cliff Burton. "Hook In Mouth" atacaba a la PMRC, aunque su rendicion de Anarchy in the UK de los Sex Pistols —a pesar de la aparicion del exmiembro de Pistol, Steve Jones— fue mal aconsejado en la opinion de la critica de Allmusic.

Mas tarde ese año, Megadeth, abrio para Dio y despues para Iron Maiden antes de presentarse en el Monsters of Rock festival en el castillo Donington en el Reino Unido con Iron Maiden, Helloween, Guns N' Roses, y David Lee Roth. Poco despues, Mustaine despidio a Behler y Young, acusando a Young de tener pensamientos de una relacion con Diana, la novia de Mustaine en ese momento. Alrededor de este periodo, Mustaine encontro el tiempo para producir el album debut de la banda de Seattle, Sanctuary, llamado Refuge Denied.

Nick Menza quien era el tecnico de Chuck Behler, se sumo a Megadeth en 1989, y la banda grabo su unica pista como trio: la cancion de Alice Cooper, No more Mr. Nice Guy para Wes Craven y su pelicula de horror, Shocker. La directora de videos Penelope Spheeris recuenta en el episodio de Megadeth Behind the Music, que Mustaine se presento a la filmacion tan "frito" por la heroina y otras drogas que no podia cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Por lo tanto, Mustaine acudio a Alice Cooper quien le dio sabios consejos de mantenerse alejado de las drogas; por lo tanto Mustaine se alejo de ella (tiempo despues recaeria), pero en el momento Mustaine tuvo que grabar la guitarra y la voz por separado. Mustaine fue detenido por conducir intoxicado, en marzo, con siete o mas drogas en su sistema y se vio obligado por las autoridades a entrar en un programa de rehabilitacion (la primera de sus 15 visitas al centro de rehabilitacion).

1990-2000:

En febrero de 1990, el guitarrista Marty Friedman (Cacophony) audiciono para llenar la vacante de guitarra lider. Junto con esto, uno de los que no pudieron ser parte de Megadeth fue el guitarrista Dimebag Darrell. En septiembre de ese año, la banda se unio al tour "Furia de titanes" junto con Slayer, Suicidal Tendencies, y Testament. La gira se inicio un mes antes de la publicacion de su album Rust in Peace, que continuo su exito comercial.

Mustaine colaboro en 1991 con Sean Harris de Diamond Head en la pista "Crown of Worms" (Mustaine mas tarde apareceria como invitado de Diamond Head en su album Death and Progress). En 1992 Pamela, la esposa de Mustaine, dio a luz a su hijo Justice. Y el mes de julio veria la publicacion de su album con mayor exito comercial: Countdown to Extinction.

Noticias MTV invito a Mustaine para cubrir la Convencion Nacional Democrata ese verano. Mustaine fue invitado a participar en un nuevo album para una de las bandas que influyeron en su sonido: Diamond Head.

En 1994 graban Youthanasia, su sexto album de estudio.

La hija de Mustaine, Electra Mustaine, nacio el 28 de enero de 1998, el mismo mes que su cancion Trust fue nominada para un Grammy.

Despues del tour en apoyo de Cryptic Writings, Mustaine dijo a los entrevistadores que canciones como She Wolf y Vortex habian fortalecido su amor por el metal clasico de bandas como Venom y Motörhead y que tenia la intencion de escribir un album que fuese «1/2 Peace Sells, 1/2 Cryptic Writings». Sin embargo, despues de escuchar un comentario hecho por Lars Ulrich a la prensa en el que dice desear que Mustaine tomara mas «riesgos», sus intenciones cambiaron. Los manager y productores tuvieron mas poder decisivo. La cancion Crush 'Em fue escrita con el proposito expreso de ser usada en arenas deportivas. Años mas tarde, Mustaine culparia al deseo de Friedman por ir en una direccion mas pop por los malos resultados obtenidos en ese periodo. Grabado con el productor Dann Huff, de nuevo en Nashville, Risk fue lanzado al mercado el 31 de agosto de 1999. Crush 'Em se coloco en la banda sonora de la pelicula "Universal Soldier 2" y en eventos de lucha libre de la WCW. En julio, la banda regrabo "Al límite de la justicia" para un segundo homenaje a Black Sabbath. Megadeth cerro el festival de musica Woodstock '99 y de nuevo abrio para Iron Maiden en Europa. Hubo algunos otros eventos destacados en el mundo de Megadeth en 1999, un año que termino con el anuncio de la salida de Marty Friedman de la banda.

2000-2002:

Tras la salida de Friedman, Mustaine contrata a Al Pitrelli. Ya con Pitrelli en la banda, Megadeth se disponia a grabar su noveno album de estudio, sin embargo este trabajo se vio interrumpido por una gira con Anthrax y Mötley Crüe.

Despues de 14 años la banda rompe relaciones con Capitol Records editando un disco de grandes exitos, y en noviembre de 2000 Megadeth firma con Sanctuary Records.

Trabajando ya con Sanctuary la banda dio los ultimos toques a su nuevo album The World Needs a Hero. Este es el primer disco de la banda que tiene como productor a Dave Mustaine tras el despido del manager Bud Prager. Tambien es el unico disco desde Rust In Peace que tiene todas sus canciones compuestas por Mustaine excepto Promises que tiene una pequeña contribucion de Pitrelli.

El album fue lanzado el 15 de mayo de 2001 y la gira conto con AC/DC en Europa y con Iced Earth en Estados Unidos pero fue suspendida debido a los atentados del 11 de septiembre. En noviembre la banda grabo Rude Awakening y este es publicado en 2002 (este DVD seria grabado en Argentina pero por los atentados decidieron grabarlo en Arizona).

Ruptura de Megadeth (2002-2004):

En enero de 2002, Mustaine tuvo que ingresar en el hospital para retirarse un calculo renal. Mientras estaba en tratamiento, los medicamentos aplicados le causaron dolores, lo que le provoco una recaida. Despues de su estancia en el hospital, se trato inmediatamente en un centro medico en el estado de Texas (Estados Unidos). Mientras estaba en dicho centro, Mustaine sufrio una lesion anormal que le causo un severo daño nervioso en su brazo izquierdo. La lesion se produjo al quedarse dormido con el brazo en la parte posterior de una silla, causando una compresion del nervio radial. Se le diagnostico una neuropatia radial, tambien conocida como "paralisis de la noche de sabado", que lo dejo incapaz de agarrar o incluso cerrar su mano izquierda.

El 3 de abril de 2002, Mustaine anuncia en una conferencia de prensa que Megadeth se disolvia debido a la lesion en su brazo. En los siguientes meses, Mustaine se somete a una intensa terapia fisica cinco dias a la semana. Lentamente, Mustaine comienza a tocar nuevamente, pero tuvo que «reenseñar» a su mano izquierda. Para satisfacer las obligaciones del contrato con Sanctuary Records, Megadeth lanza un album recopilatorio titulado Still Alive... And Well? el 10 de septiembre de 2002.

2004-2005:

Despues de su recuperacion, Mustaine comienza a trabajar en su primer album en solitario. El nuevo material fue grabado con dos musicos de sesion, Vinnie Colaiuta y Jimmy Sloas en octubre de 2003, pero el proyecto se cerro cuando Mustaine agrego un remix y lanza de nuevo su octavo album con Capitol Records.

En mayo de 2004, Mustaine regresa a su proyecto en solitario, pero las obligaciones legales del contrato con la discografica europea EMI le forzaron a grabar un nuevo album bajo el nombre de "Megadeth", razon por la cual decide reformar la banda y contactar con la formacion favorita de los fans de Megadeth, la de Rust In Peace, para grabar de nuevo algunas canciones antiguas. Mientras que el baterista Nick Menza acepta, Marty Friedman y David Ellefson no pudieron llegar a un acuerdo con Mustaine. Tiempo despues de que el bajista Ellefson rechazase la oferta para regresar a la banda, Mustaine dijo: «David mintio a la prensa, dijo que la lesion en mi brazo era falsa. Nosotros le hicimos una muy buena oferta (para reunirse con la banda) y el dijo que no».

El 14 de septiembre del 2004 Megadeth lanza su album The System Has Failed con Sanctuary Records en Estados Unidos y con EMI en Europa. Megadeth comenzo el tour mundial, Blackmail the Universe, en octubre de 2004, junto a un nuevo bajista James MacDonough (Iced Earth) y el guitarrista Glen Drover (Eidolon, King Diamond). Mientras se realizaba el tour, el baterista Nick Menza volvio a dividir a la banda, ya que no estaba preparado para soportar un tour completo por los Estados Unidos. Menza fue reemplazado cinco dias despues del primer concierto por Shawn Drover, hermano del guitarrista Glen Drover, y tambien ex miembro de la banda Eidolon. La banda realizo el tour por Estados Unidos junto a Exodus (Foxfire: confesiones de una banda de chicas), y mas tarde lo haria junto a Diamond Head y Dungeon por Europa.

Gigantour (2005-2006):

En el verano de 2005, Mustaine funda y organiza un festival anual de heavy metal llamado Gigantour. El 9 de octubre de 2005, siguiendo el exito de The System Has Failed y el tour mundial Blackmail the Universe, Mustaine anuncia un concierto en Argentina para el Pepsi Music Rock Festival. Este concierto fue grabado y lanzado oficialmente en DVD como That One Night: Live in Buenos Aires en marzo de 2007.

2007-2008:

En mayo de 2007 Megadeth anuncia la publicacion de su undecimo album de estudio, United Abominations que iba a ser lanzado originalmente por Roadrunner Records en octubre de 2006; sin embargo, Mustaine anuncio en agosto de 2006 que la banda estaba "poniendo los toques finales al album", y su fecha de lanzamiento acabo siendo el 15 de mayo de 2007. En marzo de 2007, Dave Mustaine anuncia en los foros de la web de Megadeth una nueva version de "A Tout Le Monde", que iba a ser lanzada en el album: en esta cantaria a duo con la cantante Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, convirtiendose en el primer single del album, hasta ser reemplazado por el sencillo «Washington Is Next!».

A comienzos del año 2008, el guitarrista Glen Drover abandona la formacion a causa de motivos familiares. Su puesto fue ocupado por Chris Broderick. La nueva alineacion debuto en directo en Finlandia el 4 de febrero.

2008-presente:

Segun

784 784 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Dave Mustaine”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.65.102


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAVE MUSTAINE



Noticias de “Dave Mustaine ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Dave Mustaine
Puntuación: 3/10 de 2 votos