¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DANNY ELFMAN

Editar o añadir Biografia Danny Elfman (Los Angeles, California, EE. UU., 29 de mayo de 1953), compositor estadounidense.

Biografia
Se ha convertido en uno de los mas admirados compositores de los ultimos años gracias a la frescura, originalidad, ironia y sorprendente uso de la musica para la pantalla. Le gusta el uso de las grandes orquestas junto a voces corales, tanto de niños como de adultos.

Sus padres contrataron a un profesor particular y lo matricularon en el conservatorio de musica, pero Danny lo dejo todo para aprender por su cuenta. Se unio al grupo teatral de su hermano, el The mystic knights of Oingo Boingo como parte del coro, pero su personalidad inquieta le llevo a componer canciones y finalmente a dirigirlo. Danny y su grupo componen la musica de la pelicula realizada por su hermano Forbidden Zone (1980) y despues de muchos conciertos alcanzan cierta fama.

En 1985 Tim Burton, un prometedor y joven director de cine que queria hacer su primera pelicula, quiere que Danny Elfman componga la banda sonora. A partir de este momento ambos autores inician una larga amistad que daria lugar a una de las colaboraciones mas largas y fructiferas de la historia del cine, con la unica excepcion de Ed Wood compuesta por Howard Shore. Hoy dia es dificil pensar en una pelicula de Tim Burton sin la musica de Elfman.

Danny demuestra con su trabajo que se adapta a todos los estilos con obras de monstruos enamorados como Eduardo Manostijeras, personajes de comic como Batman, Hulk, Spider-Man, MIB. Men in Black o Dick Tracy, mundos fantasticos como Razas de noche, o El Planeta de los Simios, comedias como Mars Attacks! y Los Fantasmas Atacan al Jefe, el mundo de los vivos mezclado con el de los muertos, como Beetlejuice y The Frighteners, y tambien al musical, con La novia cadaver y Pesadilla antes de Navidad considerada por muchos como su obra maestra.

Para la series de television ha realizado los temas principales de Los Simpson, Historias de la Cripta, Beetlejuice y Mujeres Desesperadas. Tambien han utilizado sus temas en las bandas sonoras de algunos videojuegos como por ejemplo:Fable, Kingdom Hearts II y la mayoria de los Simpsons (Road Rage, Hit & Run, etc)

Ha sido nominado a los premios de la academia en tres ocasiones por El indomable Will Hunting (1997), MIB. Men in Black (1997) y "Big fish" (2003), aunque de momento aun no ha ganado.

Esta casado desde el 29 de noviembre de 2003 con la actriz Bridget Fonda, con quien tiene un hijo, Oliver, nacido en enero de 2005.

Danny ha estado involucrado en muchas de las peliculas de Tim Burton, por lo que les une una gran amistad.

Filmografia
Como compositor
2008
The Sixth Element
Hellboy 2: The Golden Army
2007
The Kingdom
Descubriendo a los Robinsons
2006
La Telaraña de Carlota
Nacho Libre
Serenada Schizophrana
2005
Charlie y la fabrica de chocolate
La novia cadaver
2004
Spider-Man 2
2003
Hulk
Big Fish (nominado al Oscar)
2002
Spider-Man
MIIB. Men in Black 2
Red Dragon
2001 - El planeta de los simios
2000 - The Family Man
1999 - Sleepy Hollow
1997
El indomable Will Hunting (nominado al Oscar)
Men in Black (nominado al Oscar)
Flubber
1996
Mision: Imposible
Mars Attacks!
The Frighteners
1995
Eclipse total
Todo por un sueño
Dead presidents
1994
Belleza negra
Dilbert (La serie animada)
1993
El ejercito de las tinieblas
Sommersby
Pesadilla antes de Navidad ( nominada a un Grammy)
1992
Un poli con suerte
Batman vuelve
Paro clinico
1991 - Eduardo Manostijeras
1990
Razas de noche
Dick Tracy
Darkman
1989
Batman(ganadora de un Grammy)
Los Simpson
1988
El gran Pee-Wee
Un caballo en la bolsa
Beetlejuice
Huida a medianoche
Los fantasmas atacan al jefe
1987
Juerga tropical
El rebelde
1986 - Regreso a la escuela
1985
La gran aventura de Pee-Wee
1980
Forbidden Zone

Como actor
2005 - La Novia Cadaver - voz - (En Latinoamerica: El cadaver de la novia)
1993 - Pesadilla antes de Navidad - voz - (En Latinoamerica: El extraño mundo de Jack)

Sus ultimas composiciones han sido para las peliculas La sombra del reino, Super Nacho, La telaraña de Carlota, Deep Sea 3D y Descubriendo a los Robinsons. Actualmente compone las partituras de Hellboy II: el ejercito dorado y The Sixth Element.

773 773 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Danny Elfman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.1.66


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DANNY ELFMAN



Puntuación: 5.72/10 de 29 votos