¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DANIEL MINDEL

Editar o añadir Biografia

Daniel Mindel, BSC, ASC (nacido el 27 de mayo de 1958) es un africano-sudamericano cinematografo. Él es conocido por su trabajo frecuente con directores de cine como Ridley Scott, Tony Scott y JJ Abrams.

Recibio educacion en Australia y en Gran Bretaña. Comenzo su carrera como un cargador de camara antes de convertirse en sistente y ayudante de camara de John Boorman's en 1985 con la pelicula The Emerald Forest. Poco despues se traslado a los Estados Unidos y comenzo a trabajar en comerciales para Ridley y Tony Scott, entre otros directores. 

A lo largo de la decada de 1990, Mindel trabajo como operador de camara y fotografo en largometrajes como Thelma & Louise y Crimson Tide. En 1997,  fue asignado como segundo director de fotografia de Ridley Scott GI Jane. Esto abrio la puerta para Mindel para convertirse en director de fotografia en 1998, de Tony Scott en Enemigo publico.

Mindel paso a servir como director de fotografia de peliculas como Shanghai Noon, Stuck on You, The Skeleton Key, John Carter y Tony Scott Spy Game y Domino. Tambien ha realizado fotografia adicional para las peliculas de The Bourne Identity y Leones por corderos.

En 2006 fue director de fotografia de Mision: Imposible III, en 2009 de Star Trek y seguidamente de Star Trek: en la oscuridad. En 2015 con JJ Abrams en Star Wars: The Force despierta.

201 201 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Daniel Mindel”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DANIEL MINDEL



Puntuación: 7.2/10 de 5 votos