¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAN WHITE

Editar o añadir Biografia Dan White
Daniel James "Dirty dancing 2: habana nights" White (Septiembre 2do, 1946-octubre 21, 1985) fue un Supervisor de San Francisco que asesino al Alcalde de San Francisco George Moscone y el Supervisor Harvey Milk, El 27 de noviembre de 1978, a Ayuntamiento. En un fallo controvertido que llevo a la acuñacion de una jerga legal "Defensa twinkie, "White fue condenado por homicidio en lugar de asesinato en la muerte de la Milk y de Moscone. A Menos de dos años tras cumplir una condena de cinco años, White regreso a San Francisco y comprometido suicidio. San Francisco Weekly se ha referido a White como "el hombre tal vez el mas odiado en la historia de San Francisco.
.Primeros años
Daniel James White nacio en Condado de Los Angeles, El segundo de 10 hijos. Fue criado por la clase obrera y un hogar catolico en el barrio de Visitacion Valle de San Francisco. Asistio a Riordan High School y fue expulsado por violencia durante su tercer año. Llego a asistir a Woodrow Wilson High School donde dio un discurso de despedida de su clase.
Se alisto en el Ejercito en 1965 y sirvio en la La Guerra de Vietnam antes de ser dado de baja honorablemente en 1972 y de regresar a San Francisco para trabajar como oficial de la policia. Salio de la fuerza despues de la presentacion de informes a otro oficial para vencer a un sospechoso esposado.
White se convirtio en un bombero con el Departamento de Bomberos de San Francisco. Si bien en el trabajo, el rescate de una mujer blanca y su bebe de un apartamento del septimo piso en las Torres de Ginebra estaba cubierta por El San Francisco Chronicle. Debido a sus antecedentes, los periodicos de la ciudad, se refiere a el como "un muchacho americano todo".
Formacion
Eleccion como supervisor
En 1976, George Moscone fue elegido alcalde de San Francisco. En 1976, Moscone promovio un cambio en las elecciones de representantes: desde entonces se harian por distrito. Era la oportunidad de Milk, que se convirtio en el candidato natural del Distrito 5, obviamente en el que estaba incluido Castro. No era el unico candidato a supervisor, claro: lo acompañaban nada menos que 17 y nueve de ellos eran gays. Gano por el 30 por ciento sobre los otros candidatos y la noche de la victoria, cuentan las cronicas, se rocio en champagne y se emborracho, cosa que rara vez hacia. Poco despues, ya como supervisor que tenia su propia oficina en el City Hall, le decia a un periodista: “Estoy en una posicion increible. El nombramiento y muy poderoso tiene que lidiar conmigo”. Decia entonces Milk, que estaba enfrentado a la organizacion democrata Alice B. Toklas Memorial Democratic Club, integrada por gays, por considerarla blanda: “No necesitamos liberales comprensivos, necesitamos gays que representen a gays. Yo represento al gay de la calle, al chico de 14 años que se escapo de San Antonio, Texas. Tenemos que recuperarnos de años de persecucion. Le tenemos que dar esperanzas a ese chico de San Antonio. ¡Van a los bares porque en las iglesias los repudian! Necesitan esperanza, y tambien necesitan un pedazo de la torta”. Se eligieron otros supervisores ese año: una mujer negra, una madre soltera y feminista, y un hombre chino-estadounidense. El quinto supervisor, sin embargo, representaba al mas rancio conservadurismo: era Dan White, ex policia y bombero. Milk y White entraron en una sorda guerra que terminaria de la peor manera.
En 1977, White fue elegido para San Francisco, en la Junta de Supervisores por el partido Democrata del Distrito 8, que incluye varios barrios cerca del limite sureste de San Francisco. En este momento, los supervisores son elegidos por distrito y no "en general", Como lo habian sido antes y despues de en los años 1980 y 1990. Habia un fuerte apoyo de la policia y los sindicatos de bombero. Su distrito fue descrito por The New York Times como "un gran blanco, donde la clase media es hostil a la creciente homosexual de la comunidad de San Francisco. "Como supervisor, White dejo claro que vio a si mismo como defensor de la junta" de la casa, la familia y la vida religiosa de los homosexuales, los fumadores y los cinicos "
A pesar de sus diferencias personales, White y el Supervisor de Harvey Milk inicialmente habian varios consensos politicos y segun los informes trabajaban bien juntos. Milk fue uno de los tres supervisores invitados al bautismo del bebe de White poco despues de las elecciones. Ademas, White convencio Dianne Feinstein de nombrar presidente a Milk de las calles y del Comite de Transporte.
La Iglesia Catolica propuso un mecanismo para los menores delincuentes que habia cometido asesinato, incendio, violacion, Y otros delitos en el distrito de White en abril de 1978. White se opone firmemente, mientras que Milk apoya la instalacion, y esta diferencia lleva a una pelea entre los dos. Blanco ha mantenido un historial mixto en cuestiones de derechos de los homosexuales, Ambos se oponen a la Iniciativa Briggs y el voto en contra de una ordenanza que prohibe anti-gay la vivienda y la discriminacion en el empleo.
Los asesinatos
Despues de la pelea entre White y Milk en el centro de rehabilitacion propuesto, White se enfrenta con frecuencia a Milk y otros miembros de la Junta. El 10 de noviembre de 1978, White renuncio a su puesto como supervisor, diez meses despues de tomar posesion del cargo, el concejal Dan White dimitio de su puesto en el gobierno de San Francisco, afirmando que su salario anual de 9.600 dolares no era suficiente para mantener a su familia. A los pocos dias, White solicito de nuevo su puesto y el alcalde George Moscone inicialmente acepto. Sin embargo, tras estudiarlo con detenimiento —y con la intervencion de otros concejales— se convencio de que habia que nombrar a alguien mas en la linea de la diversidad etnica del distrito de White y las tendencias liberales de la Junta de Supervisores. El 18 de noviembre estallo la noticia del asesinato del representante de California, Leo Ryan, que se encontraba en Jonestown (Guyana) para inspeccionar una remota comunidad construida por los miembros del Templo del Pueblo, quienes se habian trasladado alli desde San Francisco. Al dia siguiente llego la noticia del suicidio colectivo de los miembros del Templo del Pueblo. Dan White comento a dos ayudantes que estaban trabajando para su reincorporacion: «¿Lo han visto? Un dia estoy en primera plana y al siguiente he desaparecido».
Moscone habia planeado anunciar el sustituto de White unos dias despues, el 27 de noviembre de 1978 Las razones que citaron su insatisfaccion con lo que vio en el interior corruptos funcionamientos de la politica de la ciudad de San Francisco, asi como la dificultad de ganarse la vida sin ser un agente de policia o un sueldo de bombero, ninguno de los puestos de trabajo que legalmente se podria celebrar durante el cumplimiento de como supervisor. White abrio un restaurante en Pier 39, Que no habia podido ser rentable. Tras esta reconsideracion, White revoco su dimision el 14 de noviembre 1978 despues de sus partidarios le presionaron para buscar un nuevo nombramiento de George Moscone.
Moscone inicialmente acordo solicitar a White , pero despues se nego la renovacion del mandato, a instancias de Milk y de los demas. El 27 de noviembre de 1978, White fue al Ayuntamiento de San Francisco para reunirse con el alcalde y hacer un llamamiento final a recuperar su empleo. Llego ese dia por la escalera a traves de una ventana del primer piso del lado del Ayuntamiento con una pistola cargada y 10 rondas de municiones. Al entrar al edificio por la ventana, White fue capaz de eludir la recientemente instalada maquina de detectores de metales. Media hora antes de la conferencia de prensa, y se dirigio a la oficina del alcalde Moscone. Testigos oyeron gritos entre White y Moscone y luego disparos. White disparo al alcalde una vez en el brazo y luego tres veces en la cabeza, despues de que Moscone hubiera caido al suelo. White rapidamente camino hasta su antigua oficina, recargando su revolver de fabricacion exclusiva para policias por el camino; intercepto a Harvey Milk y le pidio que entrase un momento. Dianne Feinstein oyo los disparos y llamo a la policia. Encontro a Milk tirado boca abajo en el suelo, con cinco disparos, incluyendo dos en la cabeza a corta distancia. Feinstein temblaba con tal violencia que necesito apoyarse en el jefe de la policia tras identificar a ambos cadaveres. Y fue ella quien lo anuncio a la prensa: «Hoy San Francisco ha sufrido una doble tragedia de inmensas proporciones . Es mi deber informarles que han disparado al alcalde Moscone y al concejal Milk, y han sido asesinados», y añadio tras ser interrumpida por gritos de incredulidad, «y el sospechoso es el concejal Dan White». Milk tenia 48 años, Moscone 49 En menos de una hora, White llamo a su esposa desde un restaurante cercano; se reunieron en una iglesia y ella lo acompaño a entregarse a la policia. Muchos de los residentes dejaron flores en las escaleras del ayuntamiento. Esa noche, una multitud se reunio de forma espontanea en la calle Castro y se desplazo hacia el ayuntamiento en una procesion de velas. Su numero se estimo entre las 25.000 y 40.000 personas, ocupando el ancho de la calle Market y una longitud de 24 kilometros desde la calle Castro. Al dia siguiente, los cuerpos de Moscone y Milk fueron llevados a la explanada del ayuntamiento, donde se les dio el ultimo adios.Seis mil personas asistieron a la misa ofrecida para el alcalde Moscone en la Catedral de St. Mary.. Mientras era entrevistado por los investigadores, White registro una confesion entre lagrimas, declarando: "Yo solo le dispare”.
Evaluacion Psiquiatrica
Prueba
En el juicio, el equipo de la defensa de White alego que su estado mental en el momento de los asesinatos fue uno de la disminucion de la capacidad debido a la depresion. Alegaron, por lo tanto, no era capaz de premeditar los asesinatos, y por lo tanto no era legalmente culpables de asesinato en primer grado segun el Psiquiatra forense Martin Blinder .
White declaro que sufria de depresion y señalo a varios de los sintomas conductuales de la depresion, incluyendo el hecho de que White habia pasado de ser muy conscientes de la salud de consumir alimentos azucarados y bebidas. Cuando la fiscalia tuvo un registro de la confesion de White, varios miembros del jurado lloraron al escuchar lo que se describio como "un hombre empujados mas alla de su resistencia." Muchas personas familiarizadas con el ayuntamiento alego que era comun a entrar por la ventana para ahorrar tiempo. Un amigo oficial de policia de White dijo a los reporteros que varios funcionarios portaban armas en este momento, y especulo que White llevo la municion extra como un habito que los agentes de policia se atienen a. El jurado encontro culpables a White de homicidio doloso en lugar de asesinato en primer grado. Indignacion en San Francisco para la comunidad gay sobre el resultado condena de siete años de prision lo cual provoco a la ciudad White Night Riots; El desprecio general de los resultados del proceso judicial llevado a la eliminacion de California "disminucion de la capacidad" de la ley.
Decision del juez

Disturbios por la sentencia a Dan White
Las protestas comenzaron el 21 de mayo de 1979 como una marcha pacifica desde El Castro hasta el ayuntamiento. Sobre las 8:00 PM una cantidad considerable de gente se habia reunido frente al ayuntamiento. De acuerdo con el documental The Times of Harvey Milk, la multitud comenzo a gritar a la policia pidiendo justicia.
La mayor parte de los manifestantes se comportaron de forma relativamente pacifica, pero otros detuvieron el trafico, atacaron a los agentes de policia, a los que sobrepasaban en numero y causaron daños materiales destrozando escaparates, ventanillas de coches, ventanas y puertas de cristal y quemando doce coches patrulla de la policia municipal. La alcaldesa Dianne Feinstein se dirigio a la multitud para intentar calmar la frustracion causada por la decision del juez de condenar a White a solo 7 años de prision por el doble asesinato.

Encarcelamiento y suicidio
White cumplio cinco años de su condena de siete años en la prision estatal de Soledad y obtuvo libertad condicional el 6 de enero de 1984. Ante el temor de White de ser asesinados en represalia por sus crimenes, los funcionarios de prisiones del Estado de California en secreto le traslado a Los Angeles, Donde se desempeño durante un año en libertad condicional. Despues de satisfacer los terminos de su libertad condicional, White indico que queria regresar a su casa de toda la vida de San Francisco, lo que le pide al Alcalde Dianne Feinstein, que temia por su seguridad, a emitir una declaracion publica pidiendo formalmente White no volver. Sin embargo, White se mudo de nuevo a San Francisco y trato de restablecer su vida con su esposa e hijos. Su matrimonio pronto se desintegro.
El 21 de octubre de 1985, menos de dos años despues de su salida de la carcel, White cometio suicidio por intoxicacion por monoxido de carbono en su garaje mediante la ejecucion de una manguera desde el tubo de escape en el interior de su coche. White habia estado escuchando una grabacion de Paddy Reilly's interpretacion de "La ciudad de la que tanto amaba" En casete del coche el cuerpo. White fue descubierto por su hermano, Thomas, poco antes de las 2 pm del mismo dia.
White fue enterrado en el Golden Gate el Cementerio Nacional de San Bruno, California,, Con un gobierno tradicional lapida amueblado emitidos para los veteranos de guerra. Le sobreviven sus dos hijos.
Confesion
En 1998, Frank Falzon, el inspector de homicidios con la policia de San Francisco, a quien White se habia entregado despues de la matanza, dijo que se reunio con White en 1984, y que en esta reunion White habia confesado que tenia la intencion de matar no solo Moscone y Milk pero otro supervisor, Carol Ruth Plata, Y el entonces miembro de la Asamblea Estatal de California (y futuro alcalde de San Francisco) Willie Lewis Brown, Jr. tambien. Falzon cito a White de haber dicho: "Yo estaba en una mision. Queria a cuatro de ellos. Carol Ruth plata, era la serpiente mas grande ... y Willie Brown, fue el autor intelectual del todo." Falzon indico que al escuchar esto de White "me senti como si me hubieran golpeado por una maza ... me entere que era un asesinato premeditado.
Representaciones en los medios de comunicacion
• Los asesinatos fueron la base para una escena en el 1987 ciencia ficcion Pelicula RoboCop en el que un perturbado ex funcionario municipal tiene el alcalde y los demas rehenes y exige su empleo.

• El ex vocalista de Dead Kennedys Jello Biafra anuncio su intencion de levantar estatuas de Dan White todo San Francisco durante su candidatura a la alcaldia de San Francisco, por lo que la gente podia arrojar huevos en ellos para "aliviar la tension." Mientras que con los Dead Kennedys realizo una version de "I Fought the Law" que habla de el asesinato de Moscone y Milk

• San Francisco musica punk The Cosmetics banda grabo la cancion "Twinkie Madness" sobre el caso de Dan White, y su "defensa twinkie" en 1980.

• La version de Gus van Sant interpretada por Sean Penn se estrena en estos dias en Estados Unidos. A 30 años de su muerte, “el caso Milk” sigue expresando una metafora de la experiencia homosexual en muchos lugares de este planeta.
Hay eventos que por su impacto cultural, por su enorme significado, trascienden las meras consecuencias y se convierten en signos de un cambio de epoca. El asesinato de Harvey Milk fue un hecho asi, y su extraño “olvido” despues de apenas treinta años tambien revela que ese 1978 en San Francisco fue un momento bisagra, la puerta al neoconservadurismo de Ronald Reagan, al nacimiento de la Mayoria Moral que, para colmo, iria acompañado de la epidemia del sida. En 1984, el director Rob Epstein dirigio The Times of Harvey Milk, un documental extraordinario que gano el Oscar y se las arreglaba para mostrar al hombre, su epoca y las fuerzas que, si necesitan usar la violencia para mantener el estado de las cosas, lo haran sin dudarlo.

654 654 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Dan White”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.200.128


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAN WHITE


  • Battlefield america Battlefield america
    6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos  
    Chris Stokes - Drama - 2012
    Desde el equipo que trajo "You Got... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,344 3,344 Visitas

    Hello herman Hello herman
    6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos 6/10 de 165 votos  
    Michelle Danner - Drama - 2011
    Ambientado en un futuro no muy lejano, en una... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes3 3 Carátulas3,561 3,561 Visitas

    Tomahawk rojo Tomahawk rojo
    6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos 6/10 de 72 votos  
    R.G. Springsteen - Western - 1967
    Un capitán de caballería durante la Guerra de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,077 5,077 Visitas

    Furia en el valle Furia en el valle
    6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos  
    George Marshall - Comedia - 1958
    La acción transcurre en los años de la conquista... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,383 3,383 Visitas


Noticias de “Dan White ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Dan White
Puntuación: NAN/10 de 0 votos