¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE DAN BLOCKER

Editar o añadir Biografia Nacio en DeKalb, en el este de Texas. Sus padres eran Ora Shack Blocker y Mary Davis Blocker. Su familia se traslado a O'Donnell, Texas, cerca de Lubbock, poco despues de su nacimiento. Acudio al Texas Military Institute y despues se graduo en el Sul Ross State Teacher's College en Alpine, Texas, donde consiguio un master en artes dramaticas.

Blocker tuvo diversos trabajos, como profesor, actor y artista de rodeo. Parece ser que trabajo como gorila de bar mientras era estudiante, gracias a su gran corpulencia (1.91 m y 136 kg).

Blocker fue alistado y sirvio en la Guerra de Corea. Posteriormente se caso con Dolphia Parker, a quien habia conocido siendo estudiante en Sul Ross State. Tuvieron cuatro hijos: el actor Dirk Blocker, el productor David Blocker, y las gemelas Debra Lee y Danna Lynn.

Seguidor de la Iglesia Metodista Libre, y partidario del politico Eugene McCarthy (posteriormente promociono al candidato a la presidencia por el Partido Democrata de los Estados Unidos en 1968, Hubert Humphrey), Blocker desarraigo a su familia a finales de los años sesenta, trasladandose a Europa, pues era contrario al rumbo que llevaba la Guerra de Vietnam.

Stanley Kubrick intento seleccionar a Blocker para su pelicula Dr. Strangelove, tras la marcha atras de Peter Sellers para hacer el papel de Major T.J. "Breaking out" Kong. Blocker rechazo el papel, pues lo encontraba demasiado liberal. Dicho papel fue finalmente interpretado por Slim Pickens.

Robert Altman hizo amistad con Blocker mientras dirigia episodios de Bonanza. Años despues, eligio a Blocker como Roger Wade en The Long Goodbye (El largo adios). Desafortunadamente, Blocker fallecio antes de iniciar el rodaje. El papel fue para Sterling Hayden, y la pelicula se dedico a Blocker. Su muerte, en Los Angeles en 1972, fue repentina, a causa de un tromboembolismo pulmonar secundario a una intervencion rutinaria de la vesicula biliar. El reparto y equipo de Bonanza fueron sacudidos por su muerte, y se especulaba que la perdida del personaje mas cariñoso de la serie, acelero su final. Bonanza duro otra temporada, pero esta es la menos repuesta de toda la serie.

2,909 2,909 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Dan Blocker”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.90.25


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE DAN BLOCKER



Noticias de “Dan Blocker ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Dan Blocker
Puntuación: 8/10 de 3 votos