¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CYNDI LAUPER

Editar o añadir Biografia Cyndi Lauper nacio en Blooklyn, Nueva York, el 22 de Junio de 1953. Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos Elen y Fred. Tras el divorcio de sus padres se muda con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componia y tocaba la guitarra.
Cyndi Lauper empezo su carrera artistica como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego paso a la banda Flyer donde se dedico a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin, Bad Company entre otros. En 1977 abandona temporalmente el mundo musical debido a una lesion en sus cuerdas vocales, que le habia dejado practicamente sin voz.
En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la musica. Esta vez lo hace con John Turi, un musico que tocaba varios instrumentos, y con quien formo la banda Blue Angel. Ese año, lanzaron su disco debut que llevaba el nombre del grupo.
Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el exito esperado y decidieron poner punto y final a esta pequeña trayectoria. Decidio entonces arrancar con una carrera en solitario. En 1983 firmo con Portrait Records y lanzo su primer album titulado "She's So Unusual", que pretendia reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendio 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtio en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: "Las chicas sólo piensan en divertirse", "Los pasajeros del tiempo", "She Bop" y "All Through The Night".
Al ser la artista de moda por aquella epoca es contratada para que interprete el tema principal de la pelicula "Los goonies" (1985), dirigida Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La cancion que compuso para la pelicula, "Good Enough", entro directamente al top 10 de la Billboard.
Un año mas tarde publico "El color de la ambición" en el que conto con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, las Bangles, etc.... La cancion que le da nombre al disco le valio una nominacion al Grammy.
En 1988 Cyndi Lauper se estreno como protagonista en la pantalla grande con "El secreto de la piramide de oro". Junto a Jeff Goldblum y Julian Sands. Comedia de aventuras con toques fantasticos, que tuvo poco exito.
"¡qué noche aquella!"(1989), seria el titulo de su tercer album, donde se encontraba "I Drove All Night" cancion por la que recibio una nominacion para los Grammy de ese año.
En 1991 Cyndi Lauper se casa con el actor David Thorton a quien conocio un año antes en la segunda pelicula de su carrera, "El tesoro escondido"(1990).Probablemente el amor le sirvio de inspiracion, porque "Hat Full Of Stars"(1993) su siguiente disco fue el mas aclamado por la critica, la revista Rolling Stone comento que "su voz de multioctavas nunca habia sonado mejor".
Tres años despues vino su disco de grandes exitos y una aparicion en la comedia "Loco por ti" por la que recibio una nominacion a los Emmy que finalmente no gano. Sin embargo su aparicion en la serie al año siguiente le valio por fin el ansiado premio.
Junto a Michael J. Fox y Nathan Lane intervendria en la comedia infantil, "Dadme un respiro" (1993).
En 1994 intervendria en la pelicula de Alan Parker, "La señora parker y el círculo vicioso", junto a Jennifer Jason Leigh y Matthew Broderick, entre otros. Su papel es tan minimo que no aparece ni acreditada, interpreta a una comensal de un picnic.
1996 fue el año en que salio "Sisters Of Avalon" en Japon. El disco fue completamente compuesto por ella, pero recibio la ayuda de Jan Pulsford, su teclista. Al año siguiente vendria el lanzamiento mundial.
En 2000 Cyndi Lauper participaria en la pelicula "The opportunists" junto a Christopher Walken.
Tras firmar un contrato con la discografica Edel, graba su primer disco con este sello, "Shine"(2001), disco que nunca veria la luz a nivel mundial (solo se edito en Japon en abril del 2004) y que estaba formado por 12 canciones.
Durante el 2002 realiza una gira por todos los Estados Unidos con su amiga Cher. Al termino de esta gira, decide comenzar otra, pero esta vez en solitario.
"At last" (2004) seria el titulo de su ultimo disco editado hasta la epoca, con el sello discografico Epic. Disco con el que pretendia rendir un homenaje a los grandes de la musica americana: Burt Bacharach, Stevie Wonder, etc....
En 2008 Cyndi Lauper publica "Bring Ya To The Brink", un trabajo en el que la artista asume todo el proceso creativo, coescribiendo y coproduciendo todas las canciones con la colaboracion de alguno de los mejores productores de baile. De este album, la propia Cyndi Lauper ha dicho: "Bring Ya To The Brink es un disco de baile con el que puedes moverte y disfrutar de manera superficial, pero si quieres algo mas hay mucho que descubrir en las letras. Estas canciones pueden llegar muy profundo".

644 644 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cyndi Lauper”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CYNDI LAUPER



Puntuación: 6/10 de 2 votos