¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CYD CHARISSE

Editar o añadir Biografia Estupenda bailarina de gran belleza, Cyd Charisse es, junto con Marlene Dietrich, la actriz con mejores piernas de la historia del cine. De nombre real Tula Ellice Flinkea, Cyd nacio el 8 de marzo de 1921 en Amarillo, Texas (Estados Unidos).

Muy dotada para el baile, la joven Tula se rebautizo en Cyd, nombre proveniente de la manera en que su hermano menor la llamaba: "Syd" (por sister), que luego transformo en Cyd cuando pudo entrar en la industria cinematografica. Desde pequeña estudio ballet y consiguio formar parte en su adolescencia del Ballet Ruso de Sergey Diaghilev en donde utilizo apelativos como Felia Sidorova o Maria Istomina.

A los 18 años se caso con su profesor de baile Nico Charisse, adoptando para siempre el apellido de casada en sus trabajos posteriores en Hollywood, lugar en donde debuto con el musical "Something to Shout About" (1943), dirigido por Gregory Ratoff.
Llegar al estrellato no fue facil, ya que en los años 40 sus actuaciones eran siempre en breves papeles secundarios como bailarina: "Mision To Moscow" (1943) de Michael Curtiz, "The harvey girls" (1946) de George Sydney, "Ziegfeld follies" (1946), produccion de Alfred Freed o "En una isla contigo" (1948) de Richard Thorpe.

La cosa cambiaria cuando firmo un largo contrato con la Metro Goldwyn Mayer en los 50 y sus apariciones en titulos de diversos generos (aunque con preponderancia del musical) como "Cantando bajo la lluvia" (1952) -donde sale brevemente- de Stanley Donen y Gene Kelly, "Melodías de broadway" (1953) con Fred Astaire y dirigida por Vincente Minnelli, "Brigadoon" (1954) de Minnelli y con Gene Kelly, "Siempre hace buen tiempo" (1955) con Kelly de nuevo y bajo la direccion conjunta de Donen/Kelly, "La bella de moscú" (1957) dirigida por Rouben Mamoulian y co-protagonizada por Fred Astaire o "Chicago años 30" (1958) de Nicholas Ray, con Robert Taylor.
En 1947 se habia divorciado de Nico Charisse y un año mas tarde se casaria con el famoso cantante y actor Tony Martin, con quien compartio cartel en las peliculas "Till the clouds go by" (1946), "En lo más profundo del corazón" (1954) y "Cita en las vegas" (1956).
Con el fin de los años 50 y el ocaso de los grandes musicales de antaño, la carrera de Cyd Charisse tambien sufrio un retroceso, lo que provoco que apareciese en muy pocas peliculas durante los 60.
Su titulo mas destacado fue "Dos semanas en otra ciudad" (1962) de Minnelli. En 1967 dejo el cine tras media docena de films en ese decenio, varios de ellos rodados en tierras europeas.
Aunque regreso con "Los conquistadores de atlantis" (1977), una pelicula de ciencia-ficcion britanica dirigida por Kevin Connor, Cyd Charisse ocuparia su tiempo preferentemente en la pequeña pantalla y en el teatro, actuando muchas veces actuando al lado de su marido.

787 787 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cyd Charisse”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.79.169


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CYD CHARISSE



Noticias de “Cyd Charisse ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Cyd Charisse
Puntuación: 6.67/10 de 3 votos