¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE COTE DE PABLO

Editar o añadir Biografia

Maria Jose de Pablo Fernandez (12 de noviembre de 1979), mejor conocida como Cote de Pablo, es una actriz chilena-estadounidense, conocida por su rol de Ziva David en la serie televisiva NCIS.

Biografia:
Es hija de la presentadora y animadora chilena Maria Olga Fernandez. Nacio en Santiago de Chile vivio en esa ciudad hasta la edad de 10 años. Luego, vivio en Miami, donde asistio a la Arvida Middle School y despues a la Escuela de Artes "El nuevo mundo". En 1994, coprotagonizo un programa llamado Control, con su nombre real, junto al antiguo presentador de Entertainment Tonight Carlos Ponce. Se graduo en la Universidad Carnegie Mellon el año 2000 con una licenciatura en teatro musical.

Cote de Pablo ha realizado papeles de latina en series cortas como La Educacion de Max Bickford y El Jurado, antes de unirse a la serie NCIS en su tercera temporada (2005-2006) como Ziva David, una agente del Servicio Secreto Israeli Mossad adjunta al NCIS.

En 2011 gano un premio Alma como mejor actriz de Drama, por su participacion en NCIS.

Carrera:
Primeros pasos:
Cote de Pablo dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento a los 15 años, cuando dirigio varios episodios del talk show Control (1994-1995) en la cadena Univision, junto con el ex presentador de Entertainment Tonight, Carlos Ponce.

Despues de graduarse, se mudo a Nueva York para buscar trabajo como actriz, por lo que tuvo que trabajar de camarera en un restaurante indio en Manhattan y en un italiano en Brooklyn, para mantenerse. Actuo en varias obras en el Teatro Publico del Festival de Shakespeare de Nueva York, en la serie televisiva All My Children, y en anuncios. De Pablo actuo en el papel de Marguerite Cisneros en The Jury (transmitido por la cadena FOX). La serie fue de corta duracion, ya que se emitieron solo diez episodios de una hora cada uno. En 2005, de Pablo estuvo a punto de debutar en Broadway con Los reyes del mambo como Dolores Fuentes, pero el espectaculo se suspendio despues de un corto periodo de prueba en San Francisco.

NCIS:
Cote de Pablo es conocida principalmente por su interpretacion de Ziva David, una agente israeli del Mossad que se convierte en agente del NCIS, en la serie de television 'NCIS'.

Ella envio un video con su audicion para la serie mientras esperaba a que Los reyes del mambo despegara y se le pidio que viajara a Los Ángeles para hacer una segunda prueba dos dias despues de que el espectaculo fuera cancelado. Para su segunda audicion, los productores ejecutivos de la serie le pidieron que actuara con el que seria su compañero de reparto Michael Weatherly, para probar la posible quimica entre ambos. Él se salio del papel echandole el pelo hacia atras y diciendole, "Me recuerdas a Salma Hayek". La respuesta de Cote fue decirle que se ciñera al papel rechazandolo por completo. Poco despues, el productor Donald Bellisario se la encontro mientras ella esperaba un taxi para volver al aeropuerto y le dijo que encajaba perfectamente en el papel.

De Pablo describio al personaje como " alguien completamente diferente a cualquier otra persona en la serie; porque ella ha estado rodeada de hombres toda su vida y esta acostumbrada a la autoridad de estos. No les tiene miedo".

En 2006, gano un premio Image en los Imagen Fundation Awards a Mejor Actriz de Reparto en Television por su papel en NCIS. En 2008 y 2009, fue nominada a la misma categoria; y tambien entre esos años, fue nominada a un premio ALMA como Mejor Actriz en una Serie de Television (Drama) por NCIS. En 2011, de Pablo fue nominada una vez mas a un premio Image, pero esta vez a Mejor Actriz de Television. En 2011, gano un premio ALMA a Actriz Favorita en un Papel de un Drama Televisivo.

El 10 de julio de 2013, la cadena CBS informo que de Pablo iba a dejar la serie por razones que no se revelaron, aunque se mantuvo en la serie el tiempo suficiente para concluir la historia de su personaje, Ziva David, en los primeros dos capitulos de la temporada 11. De Pablo dijo mas tarde a Cindy Elavsky que Ziva podria volver ya que su personaje no murio en la ficcion.

Post NCIS:
En enero de 2014, se anuncio que de Pablo seria parte de la pelicula Los 33 (Los thornberrys. la película), basada en lo ocurrido en 2010 tras el Derrumbe de la mina San Jose en Chile. Represento el papel de la mujer de uno de los mineros, interpretado por Mario Casas. Actualmente, actua en una miniserie de la CBS 2015, titulada The Dovekeepers, basada en la novela de Alice Hoffman.

Filmografia:
2010    The Last Rites of Ransom Pride    Bruja
2015    The 33    Jessica Salgado
2000    The $treet    Fiona
2001    The Education of Max Bickford    Gina
2004    The Jury (Serie de TV del 2004)    Marguerite Cisneros
2009    TV Guide Magazine: Cover Shoot    Agente Especial Ziva David
2005-2013   NCIS    Agente Especial Ziva David
2015    The Dovekeepers    Shirah

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cote de Pablo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.94.152


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE COTE DE PABLO


  • Los 33 Los 33
    6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos 6/10 de 217 votos  
    Patricia Riggen - Drama - 2013
    En 2010, todas las miradas del mundo apuntaban a... 11 comentarios 22 Trailers1616 Imágenes1 1 Carátulas4,145 4,145 Visitas


Noticias de “Cote de Pablo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Cote de Pablo
Puntuación: NAN/10 de 0 votos