¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE COLIN CLIVE

Editar o añadir Biografia

Colin Clive (20 de enero de 1900 - 25 de junio de 1937) fue un actor de cine y teatro britanico. Es conocido principalmente por su interpretacion del Dr. Henry Frankenstein en las peliculas "El doctor frankenstein" (1931) y "La novia de frankenstein" (1935), de Universal Pictures.

Clive nacio en la comuna francesa de Saint-Malo, siendo hijo de un coronel britanico. Asistio a la Real Academia de Sandhurst, pero una lesion en su rodilla impidio que siguiera una carrera militar, optando por convertirse en actor. Uno de sus primeros roles fue Steve Baker en la obra Show Boat, donde participo con actores como Cedric Hardwicke y Paul Robeson. Posteriormente actuo en la obra Journey's End. En 1930 realizo su debut en la industria del cine con la adaptacion cinematografica de aquella obra. La cinta fue dirigida por James Whale.

Al año siguiente protagonizo la pelicula de Whale Frankenstein, interpretando al Dr. Henry Frankenstein. Cuatro años mas tarde volvio al rol con la secuela La novia de Frankenstein, tambien dirigida por James Whale. En 1934 participo en Jane Eyre, una adaptacion cinematografica de la novela homonima.

Clive fallecio en 1937, a los 37 años de edad, producto de una tuberculosis.

408 408 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Colin Clive”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE COLIN CLIVE



Noticias de “Colin Clive ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Colin Clive
Puntuación: NAN/10 de 0 votos