¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLIVE DONNER

Editar o añadir Biografia

Clive Stanley Donner ( 21 enero 1926 a 6 septiembre 2010 ) fue un director de cine britanico que era una parte definitoria de la nueva ola britanica , dirigiendo peliculas como The Caretaker , Fango en la cumbre , Here We Go Round the Mulberry Bush y Novedades Pussycat ? . Tambien ha dirigido peliculas de television y comerciales a traves de la decada de 1990 .


Donner nacio en West Hampstead, Londres. Su padre era un violinista y su madre tenia una tienda de vestido ; sus abuelos eran inmigrantes polacos. Donner comenzo su carrera en el cine mientras asistia a Kilburn Politecnica . Comenzo en la industria del cine trabajando como asistente de corte - habitacion en Denham Studios, habiendo conseguido en el clavo despues de unirse a su padre , que estaba en el estudio para grabar la banda sonora de la pelicula de 1943 La vida y muerte del Coronel Blimp . Donner hizo el servicio militar en el Cuerpo de Educacion del Ejercito Real , y despues fue contratado por los estudios Pinewood como editor de cine , donde las peliculas en las que trabajo incluyen la tarjeta, The Million Pound Note protagonizada por Gregory Peck, I Am a la camara, de Alastair Sim 1951 Navidad clasico Scrooge y el 1953 Genevieve, una comedia sobre dos parejas que participan en un rally de automoviles de epoca.

Comenzo su carrera como director profesional en una serie de peliculas de bajo presupuesto con varias peliculas de bajo presupuesto que trabajo en Pinewood , incluyendo el crimen drama de 1957 El Lugar Secreto sobre un joven con problemas protagonizada por Belinda Lee, Ronald Lewis y David McCallum, Corazon de un niño del 1958 lagrima Jerker protagonizada por Jean Anderson y Donald Pleasence , y algunas personas una pelicula sobre un grupo de jovenes alienados que forman su propia banda de rock, protagonizada por Kenneth More y Ray Brooks. Su trabajo en television durante ese tiempo incluia episodios de Danger Man y Sir Francis Drake , asi Poderoso y mistico , una serie documental sobre la India.

Avance dirigir el papel de Donner llego en 1963 con The Caretaker , una pelicula realizada con un bajo presupuesto , financiado casi en su totalidad por las contribuciones financieras a partir de £ 1.000 por cada uno de los individuos tales como Richard Burton, Noël Coward, Peter Sellers y Elizabeth Taylor, con las estrellas sin pasar por su tasas estandar y tomar participacion en los ingresos de la pelicula . La pelicula, basada en la obra del mismo nombre escrita por Harold Pinter , fue filmada en blanco y negro con la cinematografia por Nicolas Roeg .

La siguiente pelicula de Donner, Nada de 1964 en la cumbre , era una satira sobre el sistema de clases britanico , protagonizada por Alan Bates y Denholm Elliott, basada en un guion de Frederic Raphael . La pelicula cuenta la historia de Jimmy Brewster (interpretado por Bates ) como un luchador de clase baja que busca ascender en el sistema bajo la tutela de su instructor de clase alta Charlie Prince ( Elliott) .

Donner hizo su primera pelicula de Hollywood en 1965 con Novedades Pussycat ? , Una comedia protagonizada por Peter O'Toole y Peter Sellers . O'Toole interpreto el mujeriego Michael James, que hace todo lo posible para permanecer fiel a su prometida Carole Werner (interpretado por Romy Schneider ), mientras que un grupo de mujeres - Ursula Andress , Capucine , Paula Prentiss - caida en el amor con el, con Vendedores interpretando el papel de su psicoanalista , el Dr. Fassbender . El exito de la cancion del titulo , interpretado por Tom Jones , sumado a la popularidad de la pelicula con el publico . Woody Allen, quien escribio el guion e hizo su primera aparicion en la pantalla en la pelicula, odiaba la pelicula , diciendo que la vision que tuvo para la pelicula en su guion original habia sido distorsionada .

1967 Mimos pelicula de Donner , una adaptacion de la obra de Murray Schisgal , protagonizo Peter Falk , Jack Lemmon y Elaine May , pero la adicion de lugares y personajes de la obra original llevo a la critica de la fundicion y la direccion , y la pelicula fue un comercial fracaso. Donner redondeo la decada de 1960 con el mismo periodo del siglo noveno pieza Alfredo el Grande en 1969 , protagonizada por David Hemmings .

Donner dirigio la pelicula de 1974 Vampira , una pelicula de terror comedia del genero de vampiros que pretendia aprovecharse de el exito comercial de El jovencito Frankenstein .

En 1977 dirigio la pelicula hecha para la television Spectre , producido por Gene Roddenberry .

1980 trajo la bomba Nude, una comedia basada en la serie de television Get Smart , que conto con Don Adams retomando su papel como el agente secreto Maxwell Smart . Donner siguio en 1981 con la parodia de Charlie Chan y la maldicion de la Reina Dragon que conto con Angie Dickinson, Michelle Pfeiffer y Peter Ustinov .

Para la television dirigio la pelicula de 1982 La pimpinela escarlata con Ian McKellen y Jane Seymour. Él tambien dirigio la produccion televisiva del clasico de Charles Dickens Oliver Twist en 1982 y Un cuento de Navidad en 1984 , ambas protagonizadas por George C. Scott.

429 429 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Clive Donner”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLIVE DONNER



Noticias de “Clive Donner ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Clive Donner
Puntuación: 3.8/10 de 5 votos