¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLIVE CUSSLER

Editar o añadir Biografia

Clive Eric Cussler (15 de julio de 1931, Aurora, Illinois) es un escritor de novelas de aventura y un arqueologo marino amateur estadounidense.

Clive Cussler crecio en Alhambra, California. Asistio al Colegio de la ciudad de Pasadena, California, durante dos años y luego se alisto en la Fuerza Aerea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Durante su servicio en la Fuerza Aerea ascendio a sargento y trabajo como mecanico e ingeniero de vuelo para el Servicio de Transporte Militar Aereo.

Clive Cussler estuvo casado con Barbara Knight desde 1955, hasta la muerte de ella en el 2003. Juntos tuvieron tres hijos; Teri, Dirk y Dana, quienes le han dado cuatro nietos.

Tras licenciarse de las fuerzas armadas , Cussler trabajo en la industria de publicidad, primero como redactor de material publicitario y luego como director creativo para dos de las agencias de publicidad mas importantes de los Estados Unidos . Como parte de su tarea Cussler produjo comerciales para radio y television, muchos de los cuales obtuvieron premios internacionales , incluyendo un premio en el Cannes Film Festival, el Festival de Cine Publicitario de Cannes.

A raiz de la publicacion en 1996 de su primera obra de no ficcion The Sea Hunters (Los Cazadores del Mar), Cussler recibio el titulo de Doctor en Letras en 1997, otorgado por el Consejo de la State University of New York Maritime College, que acepto su libro en sustitucion de una una tesis doctoral Ph.D. Fue la primera vez en los 123 años de historia de la facultad que se concedio un doctorado de esta manera.

Cussler es colaborador del Explorers Club de Nueva York, de la Royal Geographical Society en Londres, y de la American Society of Oceanographers.

Clive Cussler comenzo a escribir en 1965, cuando su mujer tomo un trabajo nocturno en el departamento de policia local donde vivian, en California. Segun sus propias palabras, tras preparar la cena para sus hijos y llevarlos a la cama, no tenia nadie a quien hablarle ni nada que hacer, asi que decidio comenzar a escribir.

Su mas famosa creacion es el ingeniero marino, agente del gobierno y aventurero Dirk Pitt. Las novelas de Dirk Pitt con frecuencia toman una perspectiva historica alternativa, planteandose cuestiones tales como "¿Era real la Atlantida?", o "¿Y si Abraham Lincoln no fue asesinado, sino secuestrado?".

Las dos primeras novelas de Pitt, The Mediterranean Caper (Peligro en el Mediterraneo) y Iceberg, fueron hasta cierto punto thrillers maritimos convencionales. La tercera, Raise the Titanic! (¡Rescaten el Titanic!), creo la reputacion de Cussler y establecio el patron que las novelas de Pitt seguirian con posterioridad: una mezcla de gran aventura y alta tecnologia, generalmente implicando a villanos megalomanos, barcos perdidos, mujeres hermosas, y tesoros hundidos.

Las novelas de Cussler, como las de Michael Crichton, son ejemplos de tecno-thrillers que no utilizan argumentos ni contextos militares. Donde Crichton se esfuerza por realismo escrupuloso, de algun modo, Cussler prefiere espectaculos fantasticos y dispositivos tecnologicos como argumento. Las novelas de Pitt, en particular, tienen la calidad dejà-vu de las peliculas de James Bond o Indiana Jones, y a veces tambien algun prestamo de las novelas de Alistar MacLean.

Mas de 17 titulos consecutivos de Clive Cussler alcanzaron las listas de Best-Seller del New York Times.

Se aprecian signos de la evolucion social durante las casi cuatro decadas que Cussler lleva dando vida al aventurero Dirk Pitt; en las primeras novelas, las escenas de accion eran con frecuencia abiertamente violentas. El heroe de la NUMA no tenia reparos en acabar con la vida de sus adversarios. Conforme la saga, la linea temporal y el personaje han ido evolucionando, el popular personaje va disminuyendo el contenido violento en sus peleas, para dar paso a una resolucion de los problemas mas reflexiva y logica. Asimismo, Cussler ha conseguido dotar al personaje de mas sentido del humor conforme la serie ha ido avanzando, dando mas protagonismo a la relacion que el protagonista de sus novelas mantiene con Al Giordino, asi como a diferentes anecdotas reiterativas en las diferentes novelas protagonizadas por estos personajes, tales como el supuesto robo de los puros del almirante Sandecker por parte de Giordino.

Como explorador maritimo, Cussler ha descubierto mas de 60 pecios y ha escrito libros contando historias no ficticias acerca de sus hallazgos. Uno de los casos es el del "Cíclope", narrando el hundimiento del SS Leopoldville. Ha fundado la National Underwater and Marine Agency (NUMA), una organizacion sin animo de lucro con el mismo nombre que la agencia gubernamental ficticia que emplea a Dirk Pitt. Cussler posee una importante coleccion de automoviles clasicos, y muchos de ellos (conducidos por Pitt) aparecen en sus novelas.

El sitio web de Cussler1 reivindica que la NUMA ha descubierto, entre otros pecios, el del minisubmarino confederado "Hunley". Este extremo lo pone en cuestion E. Lee Spence en su sitio web,2 quien asegura que fue su equipo quien lo descubrio primero. Ambos parecen tener algun elemento de verdad. A pesar de que Spence afirmo haber encontrado el "Hunley" con un magnetometro a mediados de la decada de 1970, la primera expedicion en conseguir pruebas concluyentes fue la que Cussler financio parcialmente en 1995. La expedicion de 1995 parece haberse basado, hasta cierto punto, en el trabajo anterior de Spence.

El trabajo de Cussler en la exploracion maritima a menudo ha causado polemicas. Su entusiasmo y su falta de tacto diplomatico le han supuesto algun encontronazo que otro con el mundillo academico, con autoridades locales y nacionales e incluso, como se puede apreciar en su primer trabajo no ficticio, Sea Hunters, con el Servicio Secreto Britanico, el Mossad y la CIA. La labor de Cussler y de la NUMA y algunos de sus hallazgos han dado lugar a controversias, aunque Cussler ha sido el primero en confirmar con pruebas concluyentes la localizacion de muchos naufragios.

 

534 534 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Clive Cussler”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.121.55


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLIVE CUSSLER


  • rescaten el titánic rescaten el titánic
    6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos  
    Jerry Jameson - Acción - 1980
    Para llevar a cabo la elaboración de un sistema... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,902 2,902 Visitas


Noticias de “Clive Cussler ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Clive Cussler
Puntuación: 5.5/10 de 2 votos