¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLAUDIO BOTOSSO

Editar o añadir Biografia

Claudio Botosso ( Biella 28 de marzo de 1958) es un actor italiano.

Claudio Botosso nacio en Biella en 1958. A los 18 años , despues de viajar a traves del enganche de Europa ' s , se detiene en Roma. Toma clases de actuacion en la Academia Sharoff y clases de mimo con Angelo Corti .

En 1979 hizo su debut en el teatro en la interpretacion de Gianni Rilow F. Wedekind Spring Awakening , dirigida Meme Perlini , un prestigioso exponente del teatro italiano . Fue contratada por la Compañia de Teatro Popular para la obra Cyrano de Bergerac , dirigida por Maurizio Scapparo con Pino Micol protagonista . El mismo Pino Micol le escribe para La Visita de la Vieja Dama de Friedrich Dürrenmatt y el proximo año trabajando con Piera degli Esposti en Long Night de Medea por Corrado Alvaro y dirigida por Werner Schröter , director aleman que pertenece al movimiento de la pelicula alemana " Sturm und Drang "nacido en los años 70 del siglo pasado, que eran parte de Herzog, Fassbinder y Wenders .

En 1983 interpreta conversacion con el hombre en el monologo del armario de la primera coleccion de historias cortas de Ian McEwan que acaban de publicarse en Italia , dirigida por Amedeo Fago .

En 1984 hizo su debut en el cine : Pupi Avati le da el papel principal en Clerks . La pelicula fue un exito de publico y critica , ( participa en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes ), que le lleva a la atencion de prestigiosos directores como Federico Fellini y Marco Bellocchio con que se convierten , respectivamente, Ginger y Fred y El Diablo cuerpo. En 1987 , el famoso dibujante Bruno Bozzetto lo eligio como el protagonista de su primera pelicula con actores reales ( en el elenco son el gran actor frances Bernard Blier , Amanda Sandrelli , Nancy Brilli ) En el restaurante chino. Luego trabajo con Marco Risi en Soldiers - 365 amanecer, con Sergio Martino, Maurizio Ponzi . Volver a trabajar con P. Avati en "Historia de los niños y las niñas. " Es el protagonista del estreno de la pelicula Giada Colagrande " Open My Heart ", que participa en el Festival de cine Festival de Cine de Venecia Mostrar y el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. De vuelta en el teatro con "Pequeña Alice " de E. Albee , dirigida por Abel Ferrara, mientras que la television es uno de los protagonistas de algunas series como " El blanco ", dirigida por M. Soavi ; " Regia Los estudiantes de secundaria ' L. Pellegrini ; " El jefe de jefes ", dirigida por E. Monteleone " El crimen Via Poma ", dirigida por R. Faenza "Un caso de conciencia ", dirigida por L. Perelli . En 2013 , la estrella de la pelicula " segunda primavera ", dirigida por Francesco Calogero .

346 346 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Claudio Botosso”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.231.247.254


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLAUDIO BOTOSSO



Noticias de “Claudio Botosso ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Claudio Botosso
Puntuación: 9/10 de 1 votos