¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLARA MONTES

Editar o añadir Biografia Clara Montes Gamir (Madrid, 1968), conocida artisticamente como Clara Montes es una cantante española de cancion de autor y copla.

Trayectoria artistica
Clara Montes es una mujer de voz clara y diafana, tiene origenes gaditanos y reside en Cadiz, huye de encasillamientos y etiquetas musicales, tiene un gran respeto hacia el flamenco, en el que su padre la inicio, antes de arrancarse como cantante en Buenos Aires en 1990 y de aprender a tocarlo en guitarra con el maestro Andres Batista.

En la trayectoria artistica inicial de Clara Montes cuentan tambien los años que paso cantando en el cuadro de danza Contrastes, dirigido por Ana Mercedes (1991-1994). Y el Primer Premio de Cancion Española (Certamen de Participacion Ciudadana de Madrid, 1992). Un galardon al que siguio su paso por el circuito de cafes-concierto de Madrid y su colaboracion en el album Emboscados (1994) de Amancio Prada, Oratorio para dos voces, guitarras, flauta, percusion, violin y violoncelo con arreglos de Ricard Miralles, asi como en la gira a la que dio lugar ese trabajo (1993-1997).

Otra importante colaboracion en sus inicios es Divan del Tamarit (1998) de Carlos Cano sobre textos de Federico Garcia Lorca, al cantautor andaluz le homenajearia posteriormente en el disco Carlos Cano. Que naveguen los sueños (2001) con el tema Tango de las madres locas.

En 1998 publica su primer disco en solitario Clara Montes canta a Antonio Gala, con el que se da a conocer al gran publico y en el que presenta los poemas amorosos del escritor cordobes que encuentran la musica en su voz dulce, con el beneplacito del autor y con produccion de Rosa Leon. Populariza temas como Agua me daban a mi, Tu me abandonaras, A pie van mis suspiros o Buscador. Pedro Ruiz la da a conocer en su programa de TVE La noche abierta.

En su segundo disco Clara Montes rindio homenaje a su origen gaditano en El sur de la pasion (2000), en el que refugiandose en el mar, en su Cadiz, preparo el album dirigido y producido por Rosa Leon, con arreglos de Jacques Morelenbaum y temas como Por alegrias, Plata y albero, Luna brava o Lisboa. Montes se describe como una artista "carente de versatilidad que acaba llevando a su terreno -el de la cancion andaluza- un fado, una copla, una samba o una sevillana".

En 2001 colabora en los discos colectivos: Mujer con su interpretacion de Te recuerdo Amanda y en en disco Hay que volver a empezar con el tema Solo mia. En el mismo año participa en las bandas sonoras de Solo mia y I love you, baby.

En 2002 publica Canalla pa´bien grabado en el Teatro Pavon de Madrid, en el que se presenta en estado puro, el concierto-grabacion fue coproducido y arreglado por Nacho Maño, de Presuntos Implicados, y la misma Clara Montes, y el repertorio estuvo compuesto en su mayoria de nuevas canciones con alguna revision de temas de sus discos anteriores. Clara Montes comparte escenario con Arcangel, Shuarma (ex Elefantes), Natalia Dicenta o Josele Santiago de Los Enemigos, entre otros, el disco incluye Solo mia, la cancion principal de la banda sonora original de la pelicula de mismo titulo, dirigida por Javier Balaguer.

En ese año tambien participa en el homenaje que Cuba, a traves del Teatro Nacional de La Habana, le rinde al cantautor y poeta granadino Carlos Cano, compartiendo escenario junto a artistas como Pablo Milanes o Javier Ruibal entre otros, interpretando canciones tan populares como Habaneras de Cadiz o La bien paga. Participa en el documental El gran Gato del director de cine catalan Ventura Pons, un homenaje al rumbero Gato Perez, en el que interpreta el tema Luna brava, intervienen tambien Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Moncho, Martirio, Kiko Veneno, Manel Joseph de la Orquestra Plateria, entre otros.

En 2004 edita Uniendo puertos, en el que incluye La mirada violeta, tema principal de la banda sonora del film de identico titulo protagonizado por Cayetana Guillen Cuervo, ademas de una version del fado Extraña forma de vida o de Romance de Curro el Palmo, el clasico de Joan Manuel Serrat, entre otras piezas. Un disco que viaja por el Mediterraneo y que lleva desde el fado portugues a la musica italiana, pasando por la rumba andaluza a los sonidos arabes, dejando un sabor a mar en todos sus temas.

En 2005 Clara Montes realiza una gira de otoño-invierno en teatros y auditorios presentando el espectaculo Memoria del Sur alternandolas con las presentaciones de su ultimo disco, compartiendo repertorio y escenario con el artista Valderrama. Ademas de ser un clamor por la musica del sur, el recital que van a ofrecer en Madrid conjuntamente Valderrama y Clara Montes, 'Memoria del sur', se erige como una reivindicacion de todos los sures. Por ello, no es el suyo un espectaculo de flamenco y copla o del purismo mas recalcitrante. Como jovenes que son, se manifiestan a favor de una musica abierta a nuevos soplos, a variedad y a actualidad, tal. Asi, mientras el se da a un pop tejido a golpes de cajon, a mas palmas que bateria y a guitarra española mas que acustica, ella se mueve por registros del fado, la musica italiana, la rumba andaluza y los sonidos arabes, salpicados todos ellos de su personal voz y de su estilo. La cancion es en 'Memoria del sur', pues, un medio de transporte de sentimientos, sueños y emociones del pueblo andaluz y su proyeccion universal por el Mediterraneo y America. Tambien en 2005 colabora en el disco Que te vaya bonito, un tributo a Mexico con la ranchera Como yo te ame y en el disco benefico No os olvidamos. Homenaje a las victimas del 11-M en l que canta De Madrid al cielo junto a Maria Dolores Pradera, Elena Bugedo, Javier Gurruchaga y Valderrama, ademas del tema Niños de la guerra en solitario.

En 2007 se edita su disco Desgarrada, en el que canta nuevas y viejas coplas, producido por Joan Valent, un disco que nacio de su gira homonima y que ha ido evolucionando hasta ofrecer musica muy directa y muy en directo con la que, a traves de doce canciones, se libera de esas pequeñas cosas que te pican y te pinchan en el corazon. Tambien en 2007 participa en el disco La Zarzuela+Pop (Fundacion Autor) cantando Por la calle de Alcala.

582 582 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Clara Montes”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.199.88


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLARA MONTES


  • El gran gato El gran gato
    7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos 7/10 de 39 votos  
    Ventura Pons - Documental - 2002
    Musical documentado que hurga en el recuerdo que... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,803 3,803 Visitas


Noticias de “Clara Montes ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Clara Montes
Puntuación: NAN/10 de 0 votos